Don V , buscaré su post, del Kalk + Vinagre , como le comente la ultima ve, podriamos juntarnos y hacer unas minicharlas , en este caso, de aditar Kalk + Vinagre
Saludos
villouta escribió:Don W,
ademas de los comentarios de mi post anterior, podrias probar usando el famoso vinagre en el reactor de Kalk (o antes de introducirlo al top off), con eso logras 2 cosas que te ayudaran a subir mas el Ca:
1.- Estarás logrando mayor cantidad de iones Ca disueltos, por lo que el aporte de Ca por cucharada de Kalk es mayor.
2.- Al aportar mas Carbono a la solucion previenes el problema que se precipite el Ca con el CO2 formando CaCO3, el cual es indisoluble (al Ph normal del acuario) y no te aporta ni Calcio ni ALk.
Podrias probar eso para ver si logras el extra Ca que necesitas, ojo que en tu caso al estar usando BioPellets ya estas aditando Carbono al acuario por lo que el vinagre debe ser usado en dosis bajas....unos 15ml por tsp (cucharadita) de Kalk
yo hace 2 semanas q adito kalk con vinagre blanco, en las noches, y debo decir q el unico coral duro q tengo (pavona) ha crecido notablemente, y q la diatomea q tenia en la aragonita se deshizo de inmediato, ademas de ver a los hermitaños cambiar de muda mas seguido.
lo bueno es q me consegui hidroxido de calcio grado analitico, ultra filete.
dosis de media cucharadita con 9 ml de vinagre en medio litro, con una bajada de suero, conectado directo a la toma de la bomba del skimmer, para retirar los fosfatos q precipiten.