Gusanos en el acuario ¿Planarias?

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
tsukishiru
Nivel 2
Nivel 2

Gusanos en el acuario ¿Planarias?

Mensaje por tsukishiru »

Bueno hace una semana arme un futuro gambario, es un acuario de 22 litros (60x20x20) ahora esta en proceso de ciclado y al cabo de 4 días comenzaron a salir muchos gusanos finos que se pegan a los vidrios y la superficie del agua.

Esta es un foto
Imagen

Anteriormente no me había pasado en tal exceso y eso me tiene algo inquieto, si bien parecen planarias creo que están aumentando demasiado rápido, me recomiendan algún tipo de control
, ademas de los gusanos el agua se coloca rápidamente amarilla, pero para eso colocare un poco de carbón activo hasta que se estabilice, después simplemente lo elimino del filtrado.

El acuario es plantado, hice un sustrato simple ya que planeo abonar con aditivos, lo que agregue fue mas para crear una capa donde puedan enraizar fácilmente las plantas (humus, turba y vermiculita), a diferencia de mi acuario principal donde la capa de sustrato es de 8 cm de espesor y posee arcilla y otros aditivos orgánicos. El filtro del acuario es de tipo mochila de 190 lt/hr, la iluminación son son ampolletas de ahorro de energía de 18 watt de 6500 K.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Gusanos en el acuario ¿Planarias?

Mensaje por GmoAndres »

hola, dan lo mismo, son completamente normales en el acuario, además de otros bichos que componen la microfauna,
saludos
tsukishiru
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tsukishiru »

GmoAndres escribió:hola, dan lo mismo, son completamente normales en el acuario, además de otros bichos que componen la microfauna,
saludos
Claro, entiendo, pero ¿una vez madurado el acuario disminuirán en cantidad?, porque en mis otros acuario no se ven mas que algunos pocos y muy a lo lejos, y este esta plagado.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

es que no es preocupante, en serio.
No sé, lo mas probable es que se estabilice el numero, a la larga en todo acuario estable las poblaciones se autoregulan, depende de la cantidad de alimento disponible, etc

En mis acuarios siempre han habido varios tipos de gusanos, he distinguido unos 3 tipos, me parece de lo más normal

Saludos
ish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ish »

Yo también encuentro varios tipos de gusanos en mi acuario, antes me daban asco pero ya me acostumbré a ellos y me di cuenta de que los tipo planaria aumentan cuando hay algo pudriéndose, demasiada comida en el fondo, peces muertos, etc...

Aparte de verse feos creo que no hacen nada... incluso tengo unos escalares muy chiquititos y ellos se los comen.
RodrigoS
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por RodrigoS »

generalmente desaparecen luego de un tiempo
Hugo Teillier
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Hugo Teillier »

Hola:
Independientemente de la especie que se trate, cundo introduzcas los peces, éstos se darán un festín de proteinas.
Siempre es bueno tener algonos caracoles manzana (Pomaceas), para evitar que se pudra el alimento sobrante de los peces, pues esto sirve de alimento a algunos vermes.
Salud y honor:
HUGO TEILLIER
jonathan suazo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jonathan suazo »

se los comen los peces ;) poraciaca derepente te daras cuenta que mordisquean el cristal
Cerrado