bueno soy nuevo en el tema de acuario marino, y quisieras saber y aclarar dudad para abansar en la contribución de mi acuario
mi dudad es cuanto tubos T5 HO 39 Watt, necesito para iluminar el acuario, se que se usa luz blanca , y luz azul azul, peor nose cuantos tubos ni los wat para el acuario si pudieran ayudarme se los agradecería
Si son de 39 watts puedes intentar con 2 de luz blanca y 2 de luz azul (o un total de 6 tubos) para resaltar los pigmentos fluorescentes en tus corales (lo que venden acá es blanco en 10000k y azul) existen otros tubos como los ATI Coral plus (no lo encuentras acá) que en este tubo consigues todas las características necesarias para mantener corales , me refiero a la longitud de onda (longitud en azul, y rojos), ejemplo para que entiendas tus corales necesitan recibir luz en la longitud de onda entre 420 y 480 para la fotosíntesis de lo contrario morirán, por este motivo si vas a comprar tubos estos deben ser fabricados para uso en acuarios. Respecto a temperaturas los 10000 Kelvin se mueven entre los amarillos y hacia los 20000 Kelvin encuentras los azules. En los 10000 K tus corales crecen rápido pero no lucen sus colores por eso es importante mezclar tubos para lograr destacar los colores sin dejar de lado el crecimiento. Si son T5HO efectivamente no tendrás problemas con mantener cualquier tipo de Coral, el tema es que la variedad que tenemos en Chile no es la mejor (pero cumple).