Ataque de Hongos a mis Kois

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
joootap3
Nuevo
Nuevo

Ataque de Hongos a mis Kois

Mensaje por joootap3 »

Hola acuaristas :)
Les cuento.
Tengo un acuario de 240 litros, en el que viven 5 carassius, :mrgreen:
El tema es que estoy haciendo un Estanque para kois, y 7 kois (pequeños de 5 a 10 cm )
estan de visita en el acuario, mientras termino de equipar el estanque

Al grano rapidamente.
hace una semana un koi murio a causa de unas manchas algodonosas que pasaron a ser pequeñas hemorragias en el cuerpo, lo trata con estas tabletas efervecentes contra hongos, en un acuario ''hospital''
Me fui 2 dias, y lamentablemente me olvide del pez, al llegar a casa y ver al pez estaba muerto :cry: , y el estomago lo tenia completamente necrosado o explotado. Pero las manchas que creo que eran hongos se fueron osea el pez murio a causa de otra cosa?

Continuando con el tema, Acabo de ver un pez con 2 brotes de hongos, uno en la empezada de la cola y otro en el lomo como lo puedo tratar

Los parametros del agua del acuario estan ''perfectos'' asi creo

PH: 7.5
Gh: 22
Kh: 6
No2-: 0.4
Nh3: 0.30

Saludos espero sua ayuda.
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Re: Ataque de Hongos a mis Kois

Mensaje por Kelthuzar »

Casi me caigo de espalda!!! :shock:

Viejo esos parámetros de "bien" no tiene nada!!!
:o :o :o :o :shock: :shock: :shock:

Los ideales para un acuario de carassius son:
PH: 7 (6.8 - 7.5 puede ser)
NO2: 0, los carassius adultos soportan mejor que los jóvenes el NO2. Como parámetro, tiene que haber 0ppm, pero soportan hasta 0.20 ppm durante 3 semanas. Con 0.25 ppm viven 2 semanas, dado que le afecta el sistema nervioso. Con concentraciones entre 0.25 ppm y 1ppm viven menos tiempo con secuelas a largo plazo (problemas respiratorios mayormente). Tus gordos y kois están en graves problemas!!!!
NO3:0, aunque 0,3 no está mal, ya que aguantan hasta 50 ppm.
Gh: entre 5 a 15, revisa bien esos parámetros ya que está disparado!!
Kh: 4 - 8, por ende está bien...pero algo pasa ya que el ph está muy ácido :?

En definitiva, tu acuario está en pésimas condiciones. Lo que les pasa a tus peces se llama Saprolegnia. Es un hongo que cubre el cuerpo del pez y tiene apariencia algodonosa. si buscas en internet aparecerá la siguiente descripción: "Se presenta cuando los goldfish son mantenidos en condiciones que distan de las ideales: malos parámetros del agua y estrés." :| :?

Ahora debes pensar primero en regular esos parámetros, disminuyendo la cantidad de comida que les das, haciendo un cambio de agua del 50% y con cambios semanales del 30% uir regulando los parámetros. Separa a los enfermos en un acuario hospital y aplicales un fungicida comercial o azul de metileno (1 gota por cada 2 litros).

Suerte con esos gordos y kois ;)
Demona
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Demona »

Todo perfecto lo que te dice Kelthuzar.

Según he leñido, lo que te pasó, osea qu se te dispararan los parámetros de agua, fué por meter muchos nuevos individuos de golpe.
Tu acuario estaba preparado para mantenerse estable con 5 gordos, al meter a los 7 kois, por pequeños que fueran, la carga biológica encargada de la filtración y degradación de los desechos de los peces se vió sobrepasada y no alcanza a reproducirse lo suficientemente rápido para volver a ser efectiva, volviendosee toxico el medio.

Así que a terminar lo antes posible el estanque y de momento, cambios de agua y trata de aumentar la filtración biológica (canutillos de cerámica, arcilla)y química (zeolita).

Mejorando los parámetros del agua, los peces debieran sanar solitos.
Por nada del mundo aplicar azul de metileno o algún remedio en el acuario princial, porque matarías la ya poca carga biológica que tiene!
joootap3
Nuevo
Nuevo

Mensaje por joootap3 »

Oh rayos disculpen eh puesto 3.5 pero el valor es 7.5
Ahora, el ph esta bien
El NO2 y el GH Como los bajo :o Saludos
Me preocupa el NO2 Ya que Kelthuzar ha dicho que mueren en poco tiempo con el NO2 Alto !

Kelthuzar escribió:Casi me caigo de espalda!!! :shock:

Viejo esos parámetros de "bien" no tiene nada!!!
:o :o :o :o :shock: :shock: :shock:

Los ideales para un acuario de carassius son:
PH: 7 (6.8 - 7.5 puede ser)
NO2: 0, los carassius adultos soportan mejor que los jóvenes el NO2. Como parámetro, tiene que haber 0ppm, pero soportan hasta 0.20 ppm durante 3 semanas. Con 0.25 ppm viven 2 semanas, dado que le afecta el sistema nervioso. Con concentraciones entre 0.25 ppm y 1ppm viven menos tiempo con secuelas a largo plazo (problemas respiratorios mayormente). Tus gordos y kois están en graves problemas!!!!
NO3:0, aunque 0,3 no está mal, ya que aguantan hasta 50 ppm.
Gh: entre 5 a 15, revisa bien esos parámetros ya que está disparado!!
Kh: 4 - 8, por ende está bien...pero algo pasa ya que el ph está muy ácido :?

En definitiva, tu acuario está en pésimas condiciones. Lo que les pasa a tus peces se llama Saprolegnia. Es un hongo que cubre el cuerpo del pez y tiene apariencia algodonosa. si buscas en internet aparecerá la siguiente descripción: "Se presenta cuando los goldfish son mantenidos en condiciones que distan de las ideales: malos parámetros del agua y estrés." :| :?

Ahora debes pensar primero en regular esos parámetros, disminuyendo la cantidad de comida que les das, haciendo un cambio de agua del 50% y con cambios semanales del 30% uir regulando los parámetros. Separa a los enfermos en un acuario hospital y aplicales un fungicida comercial o azul de metileno (1 gota por cada 2 litros).

Suerte con esos gordos y kois ;)
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Amigo,

Para bajar el NO2 debes considerar las siguientes acciones:

- Cambio de agua de un 50%, con agua tratada con un producto anticloro y antimetales pesados.
- Luego del cambio de 50%, realiza cambios cada 1 semana de 30%.
- Deja de darles comida por lo menos unos 3-4 dias.

En caso extremo, añadir bacterias al acaurio...esas las obtiene sen el comercio (Sachem, Probidio, Sera, etc)

El ph igual intentaría en bajarlo un poco más, eso contribuiría a bajar el Gh...tratá de echar agua destilada en los cambios semanales...

Saludos!
joootap3
Nuevo
Nuevo

Mensaje por joootap3 »

:think: 3-4 dias?
No sera algo extremo. Hace poco le eh echado providio... pero providio stop ammo
una ampolla

En conclucion una ayuna de 3 dias a los peces, y cambiar 50% del agua, y echarle 20% agua destilada y 30% agua tratada?

Kelthuzar escribió:Amigo,

Para bajar el NO2 debes considerar las siguientes acciones:

- Cambio de agua de un 50%, con agua tratada con un producto anticloro y antimetales pesados.
- Luego del cambio de 50%, realiza cambios cada 1 semana de 30%.
- Deja de darles comida por lo menos unos 3-4 dias.

En caso extremo, añadir bacterias al acaurio...esas las obtiene sen el comercio (Sachem, Probidio, Sera, etc)

El ph igual intentaría en bajarlo un poco más, eso contribuiría a bajar el Gh...tratá de echar agua destilada en los cambios semanales...

Saludos!
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

No te preocupes...los gordos y kois suelen aguantar sin comer varios dias.. ;)
El cambio semanal que sea 30% de agua nueva, de esa 50/50 agua declorada y agua destilada para estabilizar el ph.
Saludos y suerte con tus peces!
joootap3
Nuevo
Nuevo

Mensaje por joootap3 »

Muchas gracias por tu ayuda acabo de cambiar el agua, con agua tratada con anticloro y aloe. y 4 litros de agua destilada, por que me salia muy caro jeje comprar mucha agua destilada.Y estoy tratando con Zeolita en los filtros. Al pez enfermo esta en un acuario de 10 litros tratandolo con pastillas efervecentes. el acuario enfermeria tiene filtro y aireador, creo que no tendra problemas con su recuperacion, cambio 3 litros cada 4 dias y aplico otra pastilla, hace 2 dias esta en recuperacion y ya se le salio un hongo (el de el lomo) ahora dolo falta la de la cola (el pez anteriormente fue mordido en la cola , le corto toda la cola, y creo que le entro los hongos por estar regenerandose la cola)
Trauko
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Trauko »

joootap3 escribió:Muchas gracias por tu ayuda acabo de cambiar el agua, con agua tratada con anticloro y aloe. y 4 litros de agua destilada, por que me salia muy caro jeje comprar mucha agua destilada.Y estoy tratando con Zeolita en los filtros. Al pez enfermo esta en un acuario de 10 litros tratandolo con pastillas efervecentes. el acuario enfermeria tiene filtro y aireador, creo que no tendra problemas con su recuperacion, cambio 3 litros cada 4 dias y aplico otra pastilla, hace 2 dias esta en recuperacion y ya se le salio un hongo (el de el lomo) ahora dolo falta la de la cola (el pez anteriormente fue mordido en la cola , le corto toda la cola, y creo que le entro los hongos por estar regenerandose la cola)

como sigue el pez amigo?
lahcen
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por lahcen »

cuidadito con el ph cuidadito
Cerrado