Estimados, ayer agregué un Cirujano Azul a mi tanque. Para variar una de mis dos damicelas azul cola amarilla comenzo a molestar al Hepatus, pero como es de costumbre, al cabo de 2 días dejará de hacerlo (así lo ha hecho con todos los peces que he agregado).
El tema es que el cirujano amarillo, molesta un monton al Hepatus, y el ciruja azul no hace nada por defenderse xD...
Según he leido, los amarillos se caracterizan por ser agresivos con nuevas especies que entran al acuario. Ustedes conocen cuando durará esa agresividad? alguien tiene experiencias del caso...?? Será mejor separar los peces?
Chuta que mala algunas veses los peces no tienen el mismo conportamiento. Ojala que se tranquilise sino yo con gusto lo resibo en mi acuario jejeje suerte
ariel_ciclidos escribió:Chuta que mala algunas veses los peces no tienen el mismo conportamiento. Ojala que se tranquilise sino yo con gusto lo resibo en mi acuario jejeje suerte
el wn nada para atras y le pega con la cola brigido jajaja xD y el hepatus ni se mueve... ni siquiera arranca xD
yo creo que tendre q comprar mas roca viva pa hacerle su buen refugio al hepatus hasta que el ciruja baje las revoluciones... sino...
1. Con el tiempo se acostumbrara, no dejara de marcarle el territorio de ves en cuando pero vivirán tranquilos.
2. puede que termine muriendo el hepatus por el constante estrés o por algún(os) corte(s) grande que le propine con sus espolones.
Ahora si tu acuario es pequeño va a ser mas difícil que se acostumbren.
yo tengo un Velifero y un Hepatus, el hepatus entro despues y le paso lo mismo que al tuyo, pasaba escondido por el constante bulling del velifero dejandole cortes no muy grandes pero varios, y con el tiempo ya se acostumbro y derrepente le marca el territorio pero de forma poco violenta.
Una cosa que puedes probar (que no use en ese periodo, pero uso hoy para meter en el futuro otro cirujano), es pegar fotos de distintos cirujanos en los vidrios así tendrá distintos objetivos aparte del hepatus, y quizás lo dejara mas tranquilo.
1. Con el tiempo se acostumbrara, no dejara de marcarle el territorio de ves en cuando pero vivirán tranquilos.
2. puede que termine muriendo el hepatus por el constante estrés o por algún(os) corte(s) grande que le propine con sus espolones.
Ahora si tu acuario es pequeño va a ser mas difícil que se acostumbren.
yo tengo un Velifero y un Hepatus, el hepatus entro despues y le paso lo mismo que al tuyo, pasaba escondido por el constante bulling del velifero dejandole cortes no muy grandes pero varios, y con el tiempo ya se acostumbro y derrepente le marca el territorio pero de forma poco violenta.
Una cosa que puedes probar (que no use en ese periodo, pero uso hoy para meter en el futuro otro cirujano), es pegar fotos de distintos cirujanos en los vidrios así tendrá distintos objetivos aparte del hepatus, y quizás lo dejara mas tranquilo.
Saludos.
hoy dia fui a mi casa a la hora de almuerzo... vi a los peces mas relajados que anoche... el hapatus igual anda con miedo, pero nada piola... de vez en cuando el cirujano amarillo se acerca a golpearlo, pero "creo" que es menos que antes... espero q todo ande bien...
Ademas de los consejos de Taobassa te puedo decir que si lo que el ciruja amarillo esta protegiendo es su territorio, entonces deberias intentar eliminar el territorio...es tan simple como reubicar las rocas que tengas para que el actual territorio del ciruja desaparezca y cada cual pueda establecer un nuevo territorio.
yo tenia un desjardini y un yellow, se espantaban sienpre k se veian, pero nunca se me agarraron a tajos los dos,,,,,,, e visto cirujanos rajao d lao a lao por territorio
antes tenia un Coereleus grande y luego compre al Velifero, y ese si que era violento y le hizo un tajo lateral desde la guata hasta la aleta dorsal super profundo se le veian las espinas, pense que no se salvaria pero lo deje en el nano y se recupero completamente y hoy convive muy bien con el hepatus (al Coereleus lo vendi)
villouta escribió:Ademas de los consejos de Taobassa te puedo decir que si lo que el ciruja amarillo esta protegiendo es su territorio, entonces deberias intentar eliminar el territorio...es tan simple como reubicar las rocas que tengas para que el actual territorio del ciruja desaparezca y cada cual pueda establecer un nuevo territorio.