Ya tengo Acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

krolinda
Nuevo
Nuevo

Ya tengo Acuario

Mensaje por krolinda »

Amigos:
Ya tengo (creo) todos los implementos para crear mi acuario, ahora no se por donde comenzar, por esto solicito de todos sus conocimientos para que me orienten y me indiquen paso a paso lo que debo hacer, a continuación les detallo todo lo que tengo para que me digan si falta algo:
- Acuario de 70x35x30
- Tapa Luz con 2 Ampolletas de 25 W
- Termometro
- Calefactor
- Filtro con Bomba Sumergible
- Anticloro
- Gravilla

Espero sus comentarios y toda su ayuda
Gracias

Krolinda
gcc1979
Nuevo
Nuevo

Re: Ya tengo Acuario

Mensaje por gcc1979 »

Hola
A mi me recomendaron esta pagina

http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/

Que vi despues de haber armado el mio. Creo que deberia estar en un lugar mas destacado, pero te ayudara a entender los primeros conceptos.
citius7
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por citius7 »

me faltan dato para saber si estas bien y que cual es filtro
krolinda escribió:Amigos:
Ya tengo (creo) todos los implementos para crear mi acuario, ahora no se por donde comenzar, por esto solicito de todos sus conocimientos para que me orienten y me indiquen paso a paso lo que debo hacer, a continuación les detallo todo lo que tengo para que me digan si falta algo:
- Acuario de 70x35x30
- Termometro
- Calefactor (¿cuantos watts? tiene que ser uno 75w o 100)
- Filtro con Bomba Sumergible (¿cuanto litros horas es? tiene que ser 250 l/h)
- Anticloro
- Gravilla

Espero sus comentarios y toda su /
Gracias

Krolinda
cr.gonzalezv
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cr.gonzalezv »

krolinda escribió:Amigos:
- Acuario de 70x35x30
- Termometro
- Calefactor
- Filtro con Bomba Sumergible
- Anticloro
- Gravilla

Espero sus comentarios y toda su ayuda
Gracias

Krolinda
lava muy bien la gravilla... una ves lavada la dejas en el acuario, ahi tu ves si le dejas algunos relieves como pequeñas montañas... después cn un vaso o un platillo lo dejas en el fondo y comienzas a exarle agua sobre el vaso o el platillo ( para que no se desarmen los relieves), si tienes pensado poner plantas, llenas el acuario unos 10 cm app y las pones ( pueden ser plantas artificiales o naturales que sean a toda prueba que no necesiten sustratos, como estas recién empezando te recomiendo plantas artificiales y después de leer harto sobre sustratos y acuarios plantados lo haces)...
y sigues llenando el acuario... luego pones el termocalefactor ( ojala que sea de 100 W como mínimo)... después pones el filtro sumergible (de unos 250 L/hrs o 300 L/hrs)... también el termómetro lo colocas al otro costado de dnde pongas el termocalefactor... luego echas el anticloro creo que son 1 gota x cada litro o 2 gostas por cada litro (en el envase del anticloro aparece) y debes esperar al menos 24 horas para que el anticloro haga su efecto... enciendes el termocalefactor y el filtro bomba y al 3 dia puedes traer habitantes... al menos asi lo hise yo y me dio resultados, si haces un plantado debes esperar de 3 semanas a un mes para traer habitantes... saludos y bienvenida :clap:
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Roberto Diaz »

cr.gonzalezv escribió: enciendes el termocalefactor y el filtro bomba y al 3 dia puedes traer habitantes... al menos asi lo hise yo y me dio resultados, si haces un plantado debes esperar de 3 semanas a un mes para traer habitantes... saludos y bienvenida :clap:

NO!!!

no es por las plantas que se hace el ciclado, el ciclado se hace con o sin plantas, es para la formacion de bacterias... si pones peces a los 3 dias, tendras una mala experiencia ya que probablemente se enfermaran y moriran. siempre (con o sin plantas) tienes que tener un tiempo de minimo 3 semanas de ciclado (sin peces) idealmente 4...
glaso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por glaso »

debes esperar al menos 24 horas para que el anticloro haga su efecto... enciendes el termocalefactor y el filtro bomba y al 3 dia puedes traer habitantes... al menos asi lo hise yo y me dio resultados, si haces un plantado debes esperar de 3 semanas a un mes para traer habitantes... saludos y bienvenida :clap:
cr.gonzalezv: Si no está seguro, no de consejos... lo único que hace es confundir.

!!!!MÍNIMO 3 SEMANAS DE CICLADO AUNQUE EL ACUARIO NO TENGA PLANTAS!!!!!

Además

- Si te interesa un acuario plantado, te recomiendo partir con plantas de verdad de una. Eso sí averigua sobre cómo preparar un sustrato nutritivo. No es difícil y vale la pena (algunos tienen plantas sin sustrato nutritivo, pero si lo haces así te vas a arrepentir al poco tiempo y es bien difícil corregir eso cuando el acuario ya está armado).
- También te recomendaría el CO2 casero. Tampoco es difícil y es excelente para las plantas.
- Si tus plantas están bien, vas a estar mucho mejor protegido contra los ataques de algas.
- Lee harto antes de armar tu acuario. Más vale demorarse y partir bien, que tener que desarmar todo para tener que corregir los errores
- Te recomiendo partir revisando http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/, después http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 21&t=21111
- Después una buena pasada por la sección de novatos del foro y finalmente ver la sección de lecturas recomendadas. Hay hartas cosas interesantes.
cr.gonzalezv
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cr.gonzalezv »

Roberto Diaz escribió:
cr.gonzalezv escribió: enciendes el termocalefactor y el filtro bomba y al 3 dia puedes traer habitantes... al menos asi lo hise yo y me dio resultados, si haces un plantado debes esperar de 3 semanas a un mes para traer habitantes... saludos y bienvenida :clap:

NO!!!

no es por las plantas que se hace el ciclado, el ciclado se hace con o sin plantas, es para la formacion de bacterias... si pones peces a los 3 dias, tendras una mala experiencia ya que probablemente se enfermaran y moriran. siempre (con o sin plantas) tienes que tener un tiempo de minimo 3 semanas de ciclado (sin peces) idealmente 4...
x eso escrbi al final q fue loq hise yo y me resulto y siempre q armo un acuario lo hago asi y nunk he tenido problemas
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

no lo des como ejemplo a seguir, xq esta mal, y si te ha resultado, que bueno, pero te aseguro que los habitantes no lo pasaron bien. estas completamente mal
krolinda
Nuevo
Nuevo

Mensaje por krolinda »

Gracias amigos por los consejos....estoy poco a poco creando mi acuario, ya he lavado la gravilla y compré plantas artificiales para comenzar, lo que si no tengo claro es si debo poner un filtro de bandeja sobre la gravilla.... he visto muchos videos de como montar un acuario y en todos está este filtro bandeja....en mi caso es necesario?? y de ser así donde lo conecto???
Espero contar con su sabiduria.
Saludos y gracias,
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

krolinda escribió:Gracias amigos por los consejos....estoy poco a poco creando mi acuario, ya he lavado la gravilla y compré plantas artificiales para comenzar, lo que si no tengo claro es si debo poner un filtro de bandeja sobre la gravilla.... he visto muchos videos de como montar un acuario y en todos está este filtro bandeja....en mi caso es necesario?? y de ser así donde lo conecto???
Espero contar con su sabiduria.
Saludos y gracias,

NOOOOOOOO... si pondras filtro de placa este va debajo de la gravilla. , pones el filtro en el fondo del acuario y luego le colocas la gravilla..y la placa trae un tubo que sube, este lo conectas a una bomba de aire.. a mi pareces deberias poner un filtro interno.. ademas el de placa ..
referente a las plantas te recomiendo inviertas en plantas naturales.. demorate un poco mas de tiempo en tu armado y haces algo bueno de una.. si no tienes los recursos para plantas y sustrato. lo puedes solicitar como donacion.. y te aseguro que habran varios que querran ayudarte.. yo soy de valpo en caso de que seas de aca , te puedo ayudar con sustrato y un poco de plantas al mismo tiempo que cooperarte en el armado.. . pon en tu nick el lugar de donde eres y eso te ayudara bastante ante cualquier duda o ayuda que necesites..

PD: cr.gonzalezv. SOLO HAS TENIDO SUERTE, CON ESE SISTEMA DE ARMADO DE ACUARIOS LOS UNICOS QUE SUFREN SON LOS PECES, SOLO QUE NO LO SABES YA QUE NO LOS HAZ ESCUCHADO GRITAR DEL DOLOR QUE SIENTEN
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

no pongas filtro de placa, son un cacho y te obligan a desarmar el acuario cada cierto tiempo, cosa que es muy mala... usa un filtro interno, o uno de mochila...
krolinda
Nuevo
Nuevo

Mensaje por krolinda »

Gracias una vez más.....entonces me olvido del filtro de placa, era algo que realmente me complicaba.
Muchas gracias CLEANERII, por ofrecer tu ayuda y cooperación, soy de Santiago, un poco lejos, pero de todas maneras te agradezco infinitamente tu ayuda desinteresada.
Muchas gracias, y a medidad que vaya avanzando en mi proyecto voy a ir comentando paso a paso.
Gracias TOTALES!!!!!!!!!!!
Cerrado