Mi nombre es Gabriel y estoy recien aprendiendo esto del acuarismo.
Hace muchos años atras cuando era niño tuve un acuario muy pequeño con una tapaluz(ampolleta normal) agua fria, con peces que se morian cada semana. Ya que no tenia idea y nadie me habia explicado eso de los filtros, cambios de agua, etc.....
Ahora hace bastante tiempo estaba con la idea de tener un acuario y me regalaron para empezar en esto. Un acuario Boyu de 25 litros, ya que esteticamente los encuetro muy bonito y viene con los filtros incorporados mas la luz.
Si he leido algunas cosas de novatos y ayer en la noche empeze la preparacion del acuario, espero estar haciendolo bien hasta ahora.
Primero lave 4Kilos de gravilla, un atado porque solo tenia un balde y ocupe el colador de la casa, despues de varios lavados logre que el agua salga muy poco turbia. Yo diria que quedo con un 5 % de turbiedad.
Despues abri la tapa del acuario, puse abajo como 2 Kilos de substrato de gravilla sera y sobre eso como 3.5K de gravilla normal.
Despues un plato y a echar agua... eche como un 80% de agua para plantar 4 ramitas o tallos de una planta bacopa monierri(Creo que asi se llama) en una esquinita para luego seguir rellenando con agua.(Creo que la cambiare de pocicion, pq como que se pierde tan en la esquina o quizas se ve asi pq son muy pocas)
Luego eche media tapita de anticloro(era como oscuro el color de este, pero se deiluyo rapidamente con el agua) y un creador de bacterias???, tambien una tapita(Esta era de un color blanco que no se diluyo mucho) fueron las medidas recomendadas donde compramos el acuario.
Bueno, despues de eso conecte una bombita de aire con un tubito para que tire unas burbujitas pequeñas y lo enchufe.(Filtro, luz y bomba de aire).
Ahi voy en ese paso..... Me dijieron que tenia que ahora esperar entre 7 a 10 dias para que el agua este lista y alojar a los nuevos habitantes.
En lo que queda de semana comprare un termocalefactor de 50W.(Termoetro para verificar temperatura ya tengo)
Ahora unas consultitas,
- Por algun motivo en el vidrio(acrilico) del acuario se generaron unas mini burbujitas que estan pegadas. Apague la bomba de aire para ver si se iban, pero hoy estaban igual. Desapareceran con el tiempo o las trato de diluir con la mano ?
- Cuando encendi el filtro empezo a circular el agua y esta estaba un poco turbia efecto del creador de bacterias, pero hoy en la mañana amanecio mas clara el agua. esto sera normal ?
- Anoche deje apagada la luz, la debo encender para la planta o no, de ser asi cuantas horas es suficiente?
- Como puedo saber si el agua esta ya lista y preparada para poner los peces?
Algun consejo para complementar lo que estoy haciendo ?
Gracias...
Me presento y primeras consultas.
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Roberto Diaz
- Nivel 5
Re: Me presento y primeras consultas.
hola y bienvenido,
-primero que nada visita esto http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/
ademas puedes pasarte por las lecturas recomendadas, para que vayas aprendiendo mas...
-es importante decirte que con 7 y 10 dias no es suficiente, necesitas 1 mes! en el link que te envie entenderas por que... las burbujas que dices dan lo mismo, si te molestan pasa algo por el vidrio y se iran...
-siempre cuando uno arma el agua se pone turbia, pero despues se aclara el agua, es importante que el filtro no lo apagues jamas...
-claro la luz se apaga en las noches y se prende de dia, el fotoperiodo lo eliges tu, 8, 9, 10, 11, 12 horas... pero con esas 3 plantas que dices tienes que tener cuidado, se te puede llenar de algas, puedes comprar mas plantas, o pedir aqui en el foro (de crecimiento rapido) para ayudarte con el ciclado.
-no lo sabes hasta que hay 1 mes... asi es 100% seguro
lee lee lee...
-primero que nada visita esto http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/
ademas puedes pasarte por las lecturas recomendadas, para que vayas aprendiendo mas...
-es importante decirte que con 7 y 10 dias no es suficiente, necesitas 1 mes! en el link que te envie entenderas por que... las burbujas que dices dan lo mismo, si te molestan pasa algo por el vidrio y se iran...
-siempre cuando uno arma el agua se pone turbia, pero despues se aclara el agua, es importante que el filtro no lo apagues jamas...
-claro la luz se apaga en las noches y se prende de dia, el fotoperiodo lo eliges tu, 8, 9, 10, 11, 12 horas... pero con esas 3 plantas que dices tienes que tener cuidado, se te puede llenar de algas, puedes comprar mas plantas, o pedir aqui en el foro (de crecimiento rapido) para ayudarte con el ciclado.
-no lo sabes hasta que hay 1 mes... asi es 100% seguro
lee lee lee...
- cr.gonzalezv
- Nivel 3
10 días es muy poco para que el agua este lista para traer habitantes mínimo 3 semanas, la luminosidad tu elijes los periodos!
solo falta leer un poco mas en el foro, pero vas bien.
suerte
suerte

- cr.gonzalezv
- Nivel 3
y bienvenido al foro y a esta lindo mundo del acuarismo!cr.gonzalezv escribió:10 días es muy poco para que el agua este lista para traer habitantes mínimo 3 semanas, la luminosidad tu elijes los periodos!
suerte

Hay algunos productos que puedes incorporar al agua para acelerar el ciclado. Yo compré uno (cuyo nombre no recuerdo) en Aquamania y en una semana puse peces y no tuve ninguna baja. Es importante que no limpies el filtro durante este proceso y que esté siempre funcionando. Después limpiar el filtro con la misma agua del acuario y no con agua de la llave, pues el cloro de ésta mataría las bacterias del filtro.
- franco1980
- Nivel 3
conciguete un donante de la limpieza del filtro eso te ayudara mucho para repoblar de bacterias tu comunitario o pide agua de un cambio parcial de un acuario ya ciclado y proceso acelerado, cuando he armado acuarios que ya llevo 7 no le hago ciclado solo le hecho el agua de otro acuario y hecho los peces de inmediato como apenas son de 25 litros, es menos de un cambio parcial de uno de 100. demás te consigues agua viva o mejor dicho usada, cagada, y llenita de bacterias. jajajjaajaj
Bueno, muchas gracias por la bienvenida y prontas respuestas.
A pesar que habia entrado aqui, no habia visto el acuario virtual, lo encontre muy bueno. Afortunadamente no estaba tan lejos de la realidad cuando arme el mio.
Las burbujas ya se fueron y el agua esta mas clara.
Con respecto a la luz, la encendere de dia, en eso estaba un poco complicado.
Tambien ayer compre un tronquito y acomode en el fondo una pequeña cortina de burbujas, mientras sigo esperando el proceso de ciclado. y estoy viendo mas o menos que tipos de plantas agregare.
Asi es como esta quedando(Como puse el tronquito y acomode lo que tira burbujas, nuevamente el agua se enturbio un poco, pero un tono medio blanco, algo asi como cuando de la llave sale mucho cloro en el agua)

No se si estoy ciego o no, pero en este sitio existe alguna seccion donde usuarios vendan/compren/intercambien accesorios, peces, plantas, etc....
A pesar que habia entrado aqui, no habia visto el acuario virtual, lo encontre muy bueno. Afortunadamente no estaba tan lejos de la realidad cuando arme el mio.
Las burbujas ya se fueron y el agua esta mas clara.
Con respecto a la luz, la encendere de dia, en eso estaba un poco complicado.
Tambien ayer compre un tronquito y acomode en el fondo una pequeña cortina de burbujas, mientras sigo esperando el proceso de ciclado. y estoy viendo mas o menos que tipos de plantas agregare.
Asi es como esta quedando(Como puse el tronquito y acomode lo que tira burbujas, nuevamente el agua se enturbio un poco, pero un tono medio blanco, algo asi como cuando de la llave sale mucho cloro en el agua)

No se si estoy ciego o no, pero en este sitio existe alguna seccion donde usuarios vendan/compren/intercambien accesorios, peces, plantas, etc....