Consulta Temperatura Neones

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Monty
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Monty »

Estimados, junto con saludarlos escribo para consultar cual es la temperatura ideal para tener a los Neones y Cardenales. He lleido en varias partes que se recomienda entre 24.5° y 25.5° Yo los tenía casi en 27. Que opinan ustedes?
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Re: Consulta Temperatura Neones

Mensaje por xclaudiox »

bajale a 25, asi su metabolismo anda mas lentito, y te duraran mas xD
Monty
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Monty »

xclaudiox escribió:bajale a 25, asi su metabolismo anda mas lentito, y te duraran mas xD
OK, los tengo como a esa temperatura ahora, pero quería corroborar :D

Saludos!
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Siempre es bueno tener a la vista los antecedentes sobre su hábitat de orígen que no es el mismo para ambas especies (el del T. neon es mucho más amplio y diverso) y basados en esto es difícl encontrar un pto. medio de temp. para ambos ya que el Neon habita en aguas un poco menos templadas que los Cardenales. El Neon vive en aguas que oscilan entre 21º-27ºC (derivados del Amazonas dependiendo del pais) y el Cardenal entre 23º-32.3ºC (cuenca de río Negro y Orinoco), pero en lo personal, lo que Uds. proponen me parece un poco bajo (sobre todo para el Cardenal) para mantención en cautividad, siendo más susceptibles al "pto. blanco". Si el objetivo es mantener ambas especies juntas, recomiendo no bajar de los 26ºC e idealmente un poquito más.
TABÙ
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por TABÙ »

concuerdo con chalin... eh tenido cardumen de los 2 juntos.. y 26 grados ;)
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Mira yo tengo un cardumen de neones y cardenales hace tiempo, y ahora estan junto a los Discos de 28 a 30 grados y al parecer no parece afectarles...
saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola,
en mi caso prefiero mantener los acuarios a 25, los neones/cardenales perfect
El punto blanco y otras enfermedades son por acuario inestable, cambios bruscos y mala alimentacion, entre otros
No creo que haya diferencia importante entre 25 a 28, un poco más elevado el metabolismo en el último caso,
Neones y cardenales tampoco hay diferencia en los cuidados en cautiverio
Saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Yo creo que si...(siempre habrá diferentes opiniones).

Seguramente será por eso que duran "tanto" en los comunitarios... :D Hablando en serio, te aseguro que si pones un Cardenal en 25ºC no te dura más de 3 meses.

Tuve 200 Cardenales en mi antiguo acuario con su temp. adecuada (siempre sobre 28ºC) y sólo he visto 1 caso en donde se dieran tan grandes, coloridos y activos como en el mio y nunca tuve una muerte. Al venderlos tuve que volver a contarlos y estaban los 200. También tuve Neones (más de 50) y la diferencia entre tenerlos a baja temp. o alta es evidente (comportamiento (letargo), colorido, enfermedades, etc).

Hagan la prueba, compren Neones y partan con baja temp. y mantenganlos así por unos meses, luego vuelvan a contar cuantos quedan y luego suban la temp. y repitan el proceso por la misma cantidad de meses, observen los cambios...así tendrán su propia opinión.

¡Ah! y con respecto a las enfermedades, muchas de ellas están presentes casi siempre en casi todos los acuarios, pero el sistema inmune se encarga de mantenerlas bajo control y son las condiciones no apropiadas (y eso incluye la temp.) las que causan una mejor o peor respuesta del organismo.

Hagan la prueba, prueben 25º y 27º-28ºC y observen los cambios... :whistle:
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

a 25 grados 3 meses!? :think: ...es que nopos....lo mios duraban años, no 3 meses poh. Siempre comento desde mi experiencia personal (ya confío harto en ella), por ende estoy en completo desacuerdo, la prueba que solicitas es lo que hago como cosa normal. Tuve varios que llegaron muy pequeños, a los 2-3 años ya eran gordos y robustos, algunos estuvieron en más de una acuario. Punto blanco nunca tuve.

Creo que hay que mantenerlos en muy malas condiciones como para que vivan 3 meses. Es más, varios discrepan conmigo pero ni si quiera parece importarles dureza del agua y varios factores sobre los que algunos le ponen color; en mi opinión neones y cardenales solo piden acuario sano, agua cristalina, rutina estable y, fundamental, alimentación variada.

Durante el año yo gradúo a 24-25 los termocalefactores, que es la temperatura que me interesa mantener por parecerme óptimo para las plantas, los peces están OK y en el verano desconecto termocalefacción, alcanzando 33 grados cuando más calor...y luego en el año de nuevo 24-25. No me cabe duda que no es el factor más importante (dentro de los márgenes que mas menos todos manejamos), sino no podría contar mi experiencia, que con estos peces en particular, no es poca (son los que casi siempre uso en mis montajes).

Lo que sí, mas allá de 3 años no los he mantenido "de corrido" en un mismo acuario (ej: el que aparece en mi avatar estuvo +-2 años, y con el mismo cardumen) y por diversas razones, por demora entre desarmar uno y armar un nuevo diseño, he tenido que deshacerme de ellos y no he determinado cuanto pueden durar bajo mis cuidados. Espero armar un acuario que pueda mantener más tiempo y así poder contar cual es la longevidad total que pueden alcanzar bajos las condiciones descritas..pero que a 25 duren tan poco, no, na que ver, mala tecnica-acuario inestable te creo

Saludos!
Cerrado