Mi acuario hasta hace un mes.

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Mi acuario hasta hace un mes.

Mensaje por Chalín »

Muy buen acuario compañero, sólo un par de preguntas. ¿A qué temp. mantienes esos musgos? ¿Abonas con algo?

Saludos
cochinasuciedad
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por cochinasuciedad »

me encanto! que sea todo de esa tonalidad, le da una apariencia tan apacible que me llega a relajar con la pura foto :lol: saludos!
heatrow
Nuevo
Nuevo

Mensaje por heatrow »

se ve lindo con todo ese verde
saludos!
sEam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sEam »

Chalín escribió:Muy buen acuario compañero, sólo un par de preguntas. ¿A qué temp. mantienes esos musgos? ¿Abonas con algo?

Saludos

Buenas

Trato de mantener siempre a 23ºC la temperatura del agua, lo mas complicado es en el cambo semanal de agua preocuparse por no meter mucha diferencia de temp.
y abono con micro y potasio, en todo caso dependiendo de como se vallan dando las plantas es la cantidad de abono que adito. Pero en realidad solo agrego eso puesto que el agua que uso es una mezcla de agua de la llave con agua de poso que es la que marca la diferencia en nutrientes. Mayoritariamente agua de poso.
Salu2
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Ok, pero según tu experiencia con estos musgos (Java Moss y Christmas Moss), ¿crees que una temp. alta podría jugar en contra de un buen desarrollo? Te lo pregunto porque los tengo (fijados a un tronco) hace 3 semanas a 28ºC con inyección de CO2 pro y bajo un haluro y no he notado casi nada de crecimiento. No abono micros, sólo macros y lo hago en el sustrato y me preocupa que los Lymnea stagnalis y Planorbis estén alimentándose de ellos a un ritmo mayor que el que puedan crecer...

Agradecería una opinión experta.
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

se ve super... :clap:

como se te dio el fisidens :think:

slds
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola,
Chalín, es que los caracoles que citas son, según mi experiencia, completamente inofensivos para los musgos.
Quizás aun no crecen por el poco tiempo que llevan en el acuario, pero no debieras tener problema una vez bien-adaptados. La temperatura de 28 tampoco es drama con esos musgos en particular
Saludos
RodrigoS
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por RodrigoS »

A mi me costaba que crecieran a 28º grados, baje un poco y encontré que se poblaba mas rapido, tal vez idea mia pero esa fue mi experiencia
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

GmoAndres escribió:Hola,
Chalín, es que los caracoles que citas son, según mi experiencia, completamente inofensivos para los musgos.
Quizás aun no crecen por el poco tiempo que llevan en el acuario, pero no debieras tener problema una vez bien-adaptados. La temperatura de 28 tampoco es drama con esos musgos en particular
Saludos

Ok, es que no alcanzo a ver si realmente lo comen o no, pero cuando introduje los musgos, observé que las 2 primeras semanas pasaron llenos de caracoles sobre ellos. Pensé que quizás se estaban alimentando de los tejidos dañados (tenían varios días en un balde), pero igual con cierta duda ya que uno de los mencionados es completamente detritívoro...

Según experiencias personales y más allá de inet, ¿qué ritmo de crecimiento tienen?

Esta es una de las plantas que siempre me ha costado mentener...no le encuentro la mano...
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

Espectacular compadre.
Que ganas de tener un acuario asi.

Felicitaciones!
sEam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sEam »

buenas..
La verdad es que coincido con la opinión de gmoandres los Planorbis no perjudican en nada el crecimiento (no se alimentan de musgo) desde siempre he tenido en mis acuarios y este no es la excepción. Ahora con respecto al crecimiento en relación a la temperatura he apreciado que el musgo a menor temperatura crece mas rápido pero aun asi no es algo drástico, mas bien creo que les falta agarrarse en tu acuario no mas. Bien amarraos crecen mejor y después de q se te pegen a la madera o piedras su crecimiento es muy rápido hay q estar seguido metiendo tijeras. eso si el java moss es mas rápido que christmas.
sEam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sEam »

saturnino escribió:se ve super... :clap:

como se te dio el fisidens :think:

slds

jajaj el fisidens iva re bien tiro rapido tallitos verdes, pero se me vacio galon y lo cambie a otro acuario y se me olvido :shifty:
pero lo ahora lo metí nuevamente en el ultimo proyecto que arme.
ojala se recupere :D
Cerrado