Orden del material filtrante!

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Danx.cl
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Danx.cl »

Hola, ayer me compre un filtro externo y no tenia idea en que orden poner el material filtrante asi que me puse a ver distintos videos y me parecen cosas diferentes dependiendo la marca como el ejemplo de tetra http://www.youtube.com/watch?v=JR61v1a7xBY&feature=related o el de hagen fluval http://www.youtube.com/watch?v=vbXOY703GP8

Bueno en el tetra explican q hay q poner primero la ceramica para atrapar grandes particulas luego biobolas seguido de carbon activo y perlon pero en el caso del fluval ocupan primero el perlon luego biobolas con carbon activo y al final las ceramicas. Mi pregunta es influeye el orden en el desempeño y calidad del filtrado y si es asi cual es el orden mas adecuado, saludos!
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Re: Orden del material filtrante!

Mensaje por moreno »

que filtro externo compraste?
por lo general se pone primero perlon para atrapar la mugre y después vas los ceramicos,biobolas,carbon,etc
ish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ish »

Has una prueba para averiguar por cual canasta pasa el agua primero:

1) Pon perlón en las 3 bandejas del filtro.

2) Ubica un sector donde se junte todo el detritus o mugre del acuario.

3) Has funcionar el filtro e intenta manualmente poner el tubo succionador de agua sobre el sector donde estaba la mugre acumulada, usandolo como si fuese un sifón.

4) Déjalo funcionar por varios minutos atrapando toda la mugre posible y luego desconéctalo.

5) Revisa el perlón de las 3 bandejas y así sabrás por donde pasa el agua primero, si por la bandeja de más arriba o la de más abajo dependiendo de donde se encuentra la mayor cantidad de suciedad.

En esa bandeja debes dejar la esponja el perlón etc. Para que los pedazos de hojas, comida etc. se queden atrapados. Luego en las otras canastas podrías poner canutillos de cerámica, en la última bandeja, sobre los canutillos, una capa delgada de perlón adicional como para atrapar alguna mugrecita que se haya pasado de largo en la primera bandeja...

Saludos!
Danx.cl
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Danx.cl »

Gracias ish, tengo un filtro generico de 1000 l/h se vende por marcas como sunsun o super, mi duda era pq tetra y otras marcas dicen q primero hay q poner la ceramica, a mi tampoco me parece muy logico pero por algo sera o no?

En el video de tetra lo explican a partir del minito 2:18, Saludos!
Danx.cl
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Danx.cl »

ojo q sera tambien muestra q primero tiene q estar la ceramica http://www.youtube.com/watch?v=4Rr34EntEIM
goc00
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por goc00 »

Primero la filtración mecánica, luego la biológica.
Danx.cl
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Danx.cl »

goc00 escribió:Primero la filtración mecánica, luego la biológica.

es lo logico pero por que marcas como tetra y sera recomiendan distinto orden en sus filtros?
ish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ish »

Lo que pasa es que según el modelo de filtro, en algunos el agua cuando entra, pasa de inmediato por la bandeja de más arriba, por lo que el agua pasa desde arriba hacia abajo por los materiales filtrantes para luego salir del filtro. En ese caso se ordenarían en la bandeja de más arriba la filtración mecánica y la bandeja de mas abajo la filtración biológica...

En otros casos es al reves, (tu filtro es asi creo) el agua entra al filtro y baja hasta el fondo a través de un tubo que se forma en una esquina de las bandejas sin pasar por los materiales filtrantes, luego comienza a subir a través de las bandejas, en ese caso sería la filtración mecánica en la bandeja del fondo y la filtración biológica en la bandeja superior...

Por eso te mencioné lo de hacer el experimento para saber por cual bandeja pasa el agua primero... el orden de los materials siempre es el mismo, lo que cambia es la manera en que el agua recorre las bandejas... se entiende?

Tenemos el mismo filtro creo, el mio tb es sun sun de 1000 modelo bhw 302, si quieres te digo el orden de los materiales pero quiero saber si cachaste pq los materiales se ordenan distinto en unos filtros y en otros...
Danx.cl
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Danx.cl »

en todos los filtros q estamos hablando (incluido el mio) el agua llega hasta el fondo para luego subir pasando por los distintos materiales filtrantes, en el caso del video de tetra se puede ver muy bien como trabaja, aun asi ellos ocupan primero la ceramica!!!!
matesaitban
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por matesaitban »

Yo compre el sun sun 402 que viene con luz uv, llevo una semana de rodaje pero no he encendido la luz uv, como no venia con materiales filtrantes decidi improvisar yo mismo de abajo hacia arriba puse en el del fondo piedras de cuarzo tapadas con perlon, luego en el del medio gravilla tapada con perlon y en el primero de arriba aquaclay. se supone que el filtro es de 1000 litros por hora en la semana no he podido llegar al agua cristalina, desmonte el filtro para ver su foncionamiento y al fondo estba la mugre y el agua sucia, porque no podre llegar a un agua cristalina? esta esta como lechosa y con muchas particulas en suspension.
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Los filtros sun sun trabajan de abajo hacia arriba, primera bandeja empezando de abajo esponja gruesa o en su defecto cerámicos, segunda bandeja más cerámicos y tercera bandeja perlón ..
Carbon activo en lo personal solo lo pongo cuando hago algún tratamiento para sacar el medicamento.
Tengo el de 1000, 1400 y 2000 y los 3 trabajan igual...
Saludos
matesaitban
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por matesaitban »

Ayer vi un acuario plantado con el agua muy cristalina consulte por el filtro y era el mismo mio pero sin luz uv,era un sunsun 401 le consulte por el orden de los canastos y me dijo, de abajo hacia arriba pones perlon (canasto de abajo), luego en el del medio zeolita (corresponde al seguando de abajo hacia arriba) y arriba los anillos de ceramica(en este caso seria el tercero (antes de llegar a la tapa).
Cerrado