TRAGEDIA !!!! :(

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

nexus317
Nivel 5
Nivel 5

Re: TRAGEDIA !!!! :(

Mensaje por nexus317 »

otra cosa hay hubieron niños o visitas ese dia o el anterior en tu casa, ya que muchas veces tienden a querer alimentar a los peces por que se junta y sobrealimentaron o hecharon algo que descompuso el agua. Te lo digo por experiencia propia, ya que a mi me han echado desde pan y sacarinas al acuario
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

TRAGEDIA !!!! :(

Mensaje por SEBING12 »

Hola que lastima, es una pena cuando se mueren los regalones, pero eso sirve de experiencia para tener siempre bn controlado el sistema.

El CO2 y los calefactores son las principales causas de tragedias en los acuarios, así que a revisar los equipos.

Los borachitos son muy lindos, pero muy frágiles, una vez yo tenía 30 junto con cardenales y rasboras.. Traté el acuario con metronidazol y murieron todos los borachitos ....y de los demás ninguno..
Saludos y suerte ...
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

Que incireible ese del co2. Yo siempre he tenido estanque y ahora estoy instalando mi primer acuario, pero sin plantas. Me llama mucho la atención de que el sistema de co2 mate a los peces rapidamente.

Que tan rapido fue en todo caso?

Yo siempre tiendo a pensar de que en la falta de oxigeno pueden pasar estas cosas, porque en los filtros y todas las bacterias alojadas allí, a la falta de oxigeno tienden a invertir el proceso de eliminación de nitrato, por lo tanto en gran medida y poco tiempo vierten gran cantidad de estos tóxicos.

Lo bueno es que gran cantidad de peces savaste.
Suerte compañero.
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

vitoko_A31 escribió:Que incireible ese del co2. Yo siempre he tenido estanque y ahora estoy instalando mi primer acuario, pero sin plantas. Me llama mucho la atención de que el sistema de co2 mate a los peces rapidamente.

Que tan rapido fue en todo caso?

Yo siempre tiendo a pensar de que en la falta de oxigeno pueden pasar estas cosas, porque en los filtros y todas las bacterias alojadas allí, a la falta de oxigeno tienden a invertir el proceso de eliminación de nitrato, por lo tanto en gran medida y poco tiempo vierten gran cantidad de estos tóxicos.

Lo bueno es que gran cantidad de peces savaste.
Suerte compañero.
Amigo,

Algunas consideraciones a tus comentarios:

- El CO2 no es malo, todo depende del buen o mal manejo del sistema.

- La muerte por exceso de CO2 no es rápida, es lento y si uno no observa detenidamente el comportamiento de los peces puede parecer "rápida" la muerte, ya que esto último significa que los peces pasaron por todo el proceso de intoxicación ya. (Los peces tienen determinada sintomatología antes de morir).

- La falta de oxigeno no invierte el proceso de eliminación de nitrato, la falta de oxigeno mata a las bacterias nitrificantes, anulandoel proceso. El filtro pasa a ser mecánico, pero no biológico (por la ausencia de las bacterias nitrificantes).

Saludos!
zoldick
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por zoldick »

puta perro, me dolio la wuata, sobre todo por que el otro dia estabamos hablando x face de los borrachitos y los rasboras....

es una pena perro, te entiendo muy bien ya que el otro dia se murieron mas de la mitad de mis kois.....

saludos....
TABÙ
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por TABÙ »

zoldick escribió:puta perro, me dolio la wuata, sobre todo por que el otro dia estabamos hablando x face de los borrachitos y los rasboras....

es una pena perro, te entiendo muy bien ya que el otro dia se murieron mas de la mitad de mis kois.....

saludos....
sii men pa la caga :( ahora solo tengo en el acuario 3 corrys, lo demas lo deje en un acuario a parte mientras se descomponen los peces muertos que no pille (muchos).

tengo koys para cambiar por peces :P si te llegase a interesar.

saludos compa.
RodrigoS
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por RodrigoS »

Yo voy a buscar que peces tengo hartos, y te tiro unos cuantos
TABÙ
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por TABÙ »

RodrigoS escribió:Yo voy a buscar que peces tengo hartos, y te tiro unos cuantos
:oops: :oops: :pray: gracias master
Cerrado