plantado para julidochromis cilindricos

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Re: plantado para julidochromis cilindricos

Mensaje por xclaudiox »

BARC escribió:No sería mala idea utilizar uno de esos sustratos como el Aquaclay (aunque en realidad es sólo arcilla cocida). De todos modos hay plantas de bajos requerimientos que viven y crecen perfectamente en un sustrato interte, como Vallisneria, Anubias, Echinodorus (algunas), Sagittarias (algunas), entre varias otras, con lo que se puede lograr algo bonito al combinarlas con rocas y troncos.
Sobre el sustrato inerte, siempre recomiendo arena de playa, o arena para filtros de piscina, porque la cuarcina (cuarzo molido) no es óptima para los cíclidos africanos, ya que ellos gustan de hacer hoyos, "rascarse", llevarse el sustrato a la boca, y estos pequeños critales de cuarzo a veces pueden dañarlos.
Saludos!
Compa ese otro sustrato que te mencione yo, el caribsea eco complete, tmpoco es filoso ni nada, de hecho yo mantube corydoras con ese sustrato ( sin gravilla ) y niun corte de bigote. y como te dije tmpoco afecta el ph del agua.
josegatica06
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por josegatica06 »

ok. hay plantas que no necesitan sustrato como la vallisneria o la rotala . asi voy a conseguirme de esas. saludos
ANUNAKIS
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por ANUNAKIS »

Hola,
Te comento que yo tengo un acuario "plantado con tanga" y el sustrato de este es solo CaribSea Eco-Complete, no es una mala experiencia pero si una gran inversión $$$$$ las plantas se han acomodado muy bien a este y de apoco se han masificado. Si quieres te invito a que vengas y veas como se ve el sustrato y el acuario.
Si quieres un consejo, no juntes muchos peces con plantas, yo tengo peces que crecerán mucho...unos mas de 30 cm...Ahora se ven bien, me gusta, pero no puedo asegurar si podre mantener este biotipo con el paso del tiempo.
Saludos.
Gonzalo.
josegatica06
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por josegatica06 »

gracias por la invitacion Gonzalo y el tema del costo del sustrato que le pusiste a tu acurio voy a ver como andan mis finansas jajaja y lo comprare. saludos
Cerrado