hola amigos siguiendo un poco con el tema de los killis dejo una guia basica de los nombres que se le dan a cada especie.
Killis "Los peces nacidos de la tierra"
Pertenecen a la familia de los Ciprinidontídeos (Cyprinodontidae) o "carpas dentadas"
Se encuentran en todos los continentes con excepción de Oceanía
Breve descripción de los generos mas importantes y algunas de sus características:
Aphyosemion
- Robustos y de fácil reproducción
- Viven en África occidental
- Generalmente son peces no anuales (viven mas de un año)
- Killis apropiados para principiantes en este genero: A. scheeli, A. gardneri, A. australe, A. striatum
Cynolebiatinae
- Peces anuales
- Habitan en América del Sur
- Robustos y de crecimiento rápido
- Ej: Austrolebia nigripinnis, S. magnificus, S. fulminantis
- Facil de reproducir
Epiplatys y Aplocheilus
- No anuales
- El primer género corresponde a killies africanos y el segundo a killies asiáticos
- Facil de mantener y reproducir
- Pueden ser alimentados con comida seca
Nothobranchius
- Anuales
- Provienen de África Oriental
- Facilidad para reproducirlos: media
Material para mantener killis
Lo minimo indispensable es:
- pecera de 10 ltrs
- no necesita filtro (de agregarse basta con el filtro esquinero que trabaja con el aireador(carbon activado, perlon, turba)
- El sustrato dependera del genero: ej. Austrolebias, hay que hacer un sustrato de 5 cm aprox de Musgo Spagnum
- Iluminación y calentador: no necesitan (siempre y cdo la temperatura del acuario este entre 15 y 25º)
- Plantas que se pueden utilizar: musgo de java, microsoriu pteropus, lentejas de agua, anubias nana, ceratopteris, etc (en algunas especies se prepara un mops para que desoben los mismos)
Mantenimiento correcto:
- 1/4 del volumen de agua para no anuales
- 1/2 del volumen de agua para anuales
Alimentación: (la variedad dependera del genero)
- larvas de mosquito
- daphnias
- artemia salina
- grindal
- microvermes
- drosófilas
- mosca del vinagre o frutas
- tubifex
- comida congelada (corazon de vaca, hígado de ternera o de pollo
- pastas
espero opiniones y dudas para que aprendamos mas de estos maravillosos peces, no pude subir fotos pero ya aprendere.
saludos
introduccion a los killis
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Olga
- Moderador
Re: introduccion a los killis
Estimado, por favor revisa este link, es bastante importante si hablamos de la información sacada de Internet:
viewtopic.php?f=36&t=18275
viewtopic.php?f=36&t=18275
- garra1968
- Nivel 1
si bien muchos sacamos informacion de internet es por que no hay mucho interes en el tema y de halguna manera la da a conocer, y con respecto a esta informacion fue sacada de un foro español y mis disculpas, se corregira en una futura publicacion.
- TABÙ
- Nivel 6
garra1968 escribió:si bien muchos sacamos informacion de internet es por que no hay mucho interes en el tema y de halguna manera la da a conocer, y con respecto a esta informacion fue sacada de un foro español y mis disculpas, se corregira en una futura publicacion.
ahora q se me murieron todos los peces :(...
podría introducir killis, amigo cuéntame. que especies se pueden encontrar en chilito?
saludos
- garra1968
- Nivel 1
hola tabu, por el momento poco se puede conseguir, recien esta tomando halgo de interes, en argentina estan bien avanzados en el tema, aca en chile se pueden conseguir, Fundulopanchax gardneri gardneri y Fundulopanchax gardneri nigerianus por el momento y estoy intentando conseguir mas especies con contactos en los paises vecinos es dificil pero no imposible, yo tengo Fundulopanchax gardneri nigerianus y estan de porte 1.5 cm y ya pronto los podre sexar.
saludos
saludos