AYUDA CON CRIAS

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
PalomaCaro
Nivel 4
Nivel 4

AYUDA CON CRIAS

Mensaje por PalomaCaro »

Hola...me gustaría saber como les quitan las crías a sus madres incubadoras???....

Ayer se me ocurrió tomar a mi yellow, que hace una semana que lleva con la papada grande y sin comer, y la lleve al acuario pequeño. La tome por detrás(desde la colita) para que soltara sus crías y no paso nada. Después la devolví, ya que me dio miedo hacerle daño con mi manipulación. :( cero resultado....

Y después.... con que se alimentan las crias???
TABÙ
Nivel 6
Nivel 6

Re: AYUDA CON CRIAS

Mensaje por TABÙ »

por lo que eh visto en muchos videos... se toma el ciclido y se le abre la boca y hay salen los millones de hijos xd....

saludos
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

Tomas la hembra con la mano, para que no pueda mover ninguna aleta.
Luego con los dedos de la otra mano abres su boca( otros usan la tapa de un lapiz bic o cotonete) y sumerges la cabeza del madre en el agua con la boca abierta para que las crias caigan por gravedad. Yo lo hago en un vaso de un litro para las crias y en otro envase dejo la hembra, ya que hay que hacerlo varias veces para que no queden crias en la boca y asi dejamos a la hembra descansar y que se acomoden las crias que a veces quedan pegadas en la boca.

Con respecto al tiempo, con 1 semana de incubacion materna, las crias tendran un huevo giante con cabeza y cola, si no las metes a un tumbador u otra idea de como oxigenarlas moriran por hongos. A las 2 semanas tendran un huevo mediano con cabeza cola y aletas, donde las crias pueden moverse por si solas y evitaran los hongos, pero son presa facil para cualquier otro pez, a las 3 semanas tendran un pez desarrollado con solo un poco de saco vitelno. Esto es en GENERAL, hay especies con un ciclo mas largo o mas corto.

salu2
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

Alimento para las crias, yo uso escama molida con los dedos muy fina de cualquier marca.
Tambien se usa artemina salina recien eclosionada que, supuestamente, da mas proteina y las crias crecen mas rapido, supuestamente ya que nunca la he probado.

Las crias solo comeran a partir de 1 semana luego de haber absorvido todo el saco vitelino, aprox a los 28 dias del inicio del proceso cuando la pareja "bailó", antes solo sera comida para las bacterias del acuario.

salu2
anathem
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anathem »

LO explicado por asr, esta muy de lujo, como vivencia cuando quieras sacar crias no lo realizar tan pronto (para mi la hembra esta física y mentalmente preparada para no comer por tres semanas), al día 18 intenta realizar esto, no tendras problema.
Cuando quieras tomar la hembra, hazlo de noche una hora después de apagar la luz, ya que si lo haces de día con el susto lo mas probable es que se las coma y como me ha pasado 2 veces las suelte cuando arranca!!!!!.
Los alevines los alimento con la yema de huevo disuelta en agua, comida (Hojuela)molida!!!! muy, por lo menos la mayoría de los africanos los alevines no son tan pequeños .

Tb una vez sacadas las crías a la madre no la ingreso inmediatamente al comunitario, por 2 o 3 días la alimento lo mejor posible.

Saludos cordiales

Anathem
JUAN BACELLI ASTUDILLO
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por JUAN BACELLI ASTUDILLO »

PALOMA : Yo crio tropheus,y a la hembras que estan incubando ,yo las alimento todos los dias ,con escamas ligeramente molidas, es decir,que no quede como polvo ,y ellas se alimenta super bien , saludos cordiales
PalomaCaro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por PalomaCaro »

MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS....AHORA TENGO PEQUEÑITOS DE YELLOW!!! ASÍ ES QUE SI ALGUNO DE USTEDES QUIERE (PRINCIPALMENTE ANATHEM POR QUE LO VI COMPRANDO POR AHI) SE LOS GUARDO POR MIENTRAS CRECEN UN POQUITO MAS.

EN CUANTO A LA COMIDA LE DARÉ ESCAMAS BIEN MOLIDA. Y LO DE LA YEMA, ES COCIDA O CRUDA?

Y CON RESPECTO A LA HEMBRA. NO LA HE VISTO QUE COMA. ELLA TENIA DOS BEBES MAMONES QUE NO QUERÍAN SALIR Y WEBIE HSTA SACARLOS. DESPUÉS LE MIRE 20 VECES LA BOQUITA PARA ASEGURARME DE QUE NO TUVIERA NINGUNO, PERO NO ENTIENDO QUE ONDA QUE NO QUIERE COMER.
JUAN BACELLI ASTUDILLO
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por JUAN BACELLI ASTUDILLO »

A lo mejor quedaron lesionadas las mandibulas , lo otro para alimentar las crias es bueno darles ESPIRULINA molida ,si la mueles en la 1-2-3 ,te queda como polvo .saludos
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

A veces las hembras, en especial las primerizas, quedan un poco estresadas después del "strip mouth". Dale un poco de tiempo para que se recupere.
Saludos!
jose pablo m c
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por jose pablo m c »

estan muy buenas las respuestas yo x lo personal ocupo una tapa de lapiz igual o si no un palito de fosforo x la parte de atras. lo otro hay muchos qx primera ves tratan un parto de peces bucales y los apretan mucho despues suelen quedan medios jodios y alfinal mueren lo otro esta tienes q aserlo rapido pero bien ya q mucho tiempo fuera del agua tambien es malo. los alimentos x lo general se ocupa ojuelas molidas.

saludos ojala vuelva a comer y recuperarce la hembra de yellow
Cerrado