en mi ciudad nadie sabe de peces

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

angelica
Nivel 3
Nivel 3

en mi ciudad nadie sabe de peces

Mensaje por angelica »

si uno tiene un pez enfermo en la ciudad copiapo de chile
(donde yo vivo)
donde venden peces no saben sobre las enfermedades
lo unico que saben es vender
y los veterinarios tampoco saben
lo unico que saben es de perros y gatos
y si uno pregunta por un medicamento para algun pez
tampoco saben y el las farmacias no tienen y no los conocen
que opinan ustedes de la situacion? [-X
Osornino
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

mmm

Mensaje por Osornino »

#-o Mira... yo soy de Osorno... y lo que hago si algun pez está enfermo, y kmo no hay remedios la mayoria de las veces... prevengo las enfermedades.

uso sal, verde malaquita o azul de metileno, pero si el pez sufre mucho... lo sacrifico. asi no me enferma al resto.:silvar:.

las enfermedades en su mayoria son por problemas de nosotrs, dado que no hacemos la cosas que se debieran. cuarentena, entre tantas.

Y si no quieres sacrificarlos. Manda a pedir remedios a Otras partes, y TU ESTUDIA PARA QUE TU SEPAS DE LAS ENFERMEDADES. PARA ESO ESTÁ INTERNET!!!
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

aprovecha la oportunidad que da este foro para consultar cualquier duda
angelica
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por angelica »

y me pregunto
que pasa con el que no tiene internet?
Osornino
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

MM

Mensaje por Osornino »

EL QUE NO TIENE?

mira angelica... tener una mascota demanda MUCHAS COSAS, de partda un acuario no es gratis, también como con cualquie otro animal, DEMANDA RESPONSABILIDAD.

Así que, si tiens la suficiente energía para armarse un acuario. lo minimo es que seas capaz de ir a un cyber, las cosas recaeran en nosotros, no debería recaer en los peces. ASI QUE..

ACUARIO = RESPONSABILIDAD
NO INTERNET Y NO LIBRO = MEJOR NO TENER ACUARIO Y MENO CON PECES!
hada
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por hada »

Puedes hacerte un tiempito e ir a un ciber :alien:
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

pense que preguntabas por tu caso (y veo que si cuentas por suerte con internet). ahora si preguntas por el resto de tus coterraneos....bueno, una opcion es la q dijo mi buen amigo osorino...por otro lado las cosas son asi nomas, en cada actividad que emprende el ser humano sin tener conocimientos previos, debe ingeniarselas para poder obtenerlos. y vaya q el internet ayuda!!! una pena que no hayas encontrado a nadie que sepa por donde tu vives. quizas es la oportunidad para que tu, aprovechando todo lo que el foro puede darte, empieces a incentivar el acuarismo por alla, y compartir con otros tanto conocimiento.
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Re: MM

Mensaje por KrioN »

Osornino escribió:EL QUE NO TIENE?

mira angelica... tener una mascota demanda MUCHAS COSAS, de partda un acuario no es gratis, también como con cualquie otro animal, DEMANDA RESPONSABILIDAD.

Así que, si tiens la suficiente energía para armarse un acuario. lo minimo es que seas capaz de ir a un cyber, las cosas recaeran en nosotros, no debería recaer en los peces. ASI QUE..

ACUARIO = RESPONSABILIDAD
NO INTERNET Y NO LIBRO = MEJOR NO TENER ACUARIO Y MENO CON PECES!

mmm....hola.....yo creo que estas siendo demasiado duro con angélica....por si no te das cuanta ella ya se esta PREOCUPANDO ..como tu dices.... ya que si esta posteando un problema que hay en su región, es por que ya a averiguado el tema y se ha dado cuanta que no tiene a nadie competente en el lugar donde vive, para hacerles consulta de sus peces...yo se que hay que tratar de informarse y leer mucho, pero tan bien, nadie nace sabiendo y la experiencia es sumamente importante en este hoobi...........angélica...yo creo que debes tratar de consultar cunado puedas acá en el foro ...trata de leer arto y pon en practica lo que lees...trata de seguir consejos y esa gran guía que hizo Frankenheim en la sección de novatos...es muy importante seguir una rutina diaria en nuestros acuarios y cuando detectamos problemas tratar de solucionarlos a tiempo y espera la evolución de las enfermedades.......lamentable mente como lo peces no nos pueden decir que les duele o que les pasa..hay que poner ojo diaria mente en ellos para ver si todo anda bien o si tiene síntomas de algún herró nuestro o alguna enfermedad que los ataca......lamentablemente no hay una receta a seguir en esto de el acuarismo si hubiera todo seria mas fácil , poreso hay que tratar de saber cada día mas y mas..y lo mejor de todo que uno cada día aprende cosas nuevas y así de mejor forma tratamos a nuestros regalones...no te aflijas si en algún momento tienes una enfermedad en tu acuario....trata de ver bien los síntomas y luego postealo acá en el foro todos con lijo de detalles y acuérdate que abran muchas personas que te van a contestar y te van a tratar de dar la mejor solución....y tambien te van a aconsejar que medicamentos darles a tu pececitos...saludos..que estés bien
Osornino
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Osornino »

No para nada duro mi amigo, MALINTERPRETASTE; mas bien realista. Para que quejarse cuando tienes a la mano muchas cosas, osea... acá no pongo ni tono de voz solo se escribe, pero DURO, en ningún caso, solo sé que las condiciones ahora se dan mas faciles! ella puede ser la experta de enfermedades! me entiendes a que voy krionxp?

Pero repito, el tener una mascota demanda muchas cosas, NO SON UN OBJETO.

Angelica: algo personal ahora, si tiens un ´pez enfermo, y vez que no tiene cura. SACRIFICALO; sabes el porqué? xq a la largar te enferma al resto, y kmo eres de Copiapo, y no hay remedios, trata de que no se enferme el resto.
Ya?
saludos
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

mmm...algunos remedios se encuentran en farmacias...supongo que en copiapo si hay...jajaja lo unico que hay en Chile son farmacias
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

La "inquietud" de Angelica......la encuentro logica..... :-k .....mas aun si en su Ciudad como nos comenta .nadie sabe especificamente de "Enfermedades de Peces"......lo logico "seria" que en las Tiendas algo la asesoraran....ya que normalmente en ellos venden algunos medicamentos :-k .....pero sin o no es el caso......estan los Foros....y hay muchos y muy buenos....y como forma parte de nuestra Comunidad sus inquietudes las puede plantear aca..... que gustosos le cooperaremos...... \:D/ ......ahora la persona que no tiene acceso a Internet...... :dontknow:
hada
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por hada »

Insisto si hay alguien por ahí, que tiene acuario, necesita información y no tiene internet , para eso están los ciber .:silvar:.
Cerrado