Mantenciones espaciadas

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

Mantenciones espaciadas

Mensaje por Neon50 »

Buenas, :p despues del caso de la guppy con hydropeasia , tengo una duda esto es obviamente mi responsabilidad, queria espaciar los cambios de agua a semana por medio, basicamente por que me quiero ir de vacas fuera del pais y no puedo dejar a mis viejos a cargo d elos cambios de agua :p tonces queria probar, el primer cambio la toleraron, ahora a dos semanas de eso aparecio este problema :P entonces me queda clar que no estan en codiciones de aguantar los cambios espaciados de agua... pense en comprar un filtro UV, igul lo comprare para ponerlo a funcionar semana por medio pero respetando los cambios de agua semanal...

de todas formas quisiera alguna recomendacion

aCUARIO COMUNITARIO

80 litros
antiguedad 4 meses

ESPECIES (Plantas XDD no preguntar tipo por que identifico al cerezo de agua y unas ambulias locas creo)

peces

22 NEONES
4 CORY PIGMEAS
3 MOLLY
2 GUPPY
4 SUMATRANOS
1 PLATY MICKEY
2 caracoles manzana

UNICA VARIACION, ESPACIAR LOS CAMBIOS DE AGUA :P
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Re: Mantenciones espaciadas

Mensaje por CLEANERII »

fotos para ver las plantas.. y tu acuario........las fotos ayudan mucho para un diagnostico.. tipo de filtracion,, como es la mantencion.. ect.
glaso
Nivel 4
Nivel 4

Mantenciones espaciadas

Mensaje por glaso »

Estás un poco sobrepoblado (sólo con los neones ya tienes tu acuario a full capacidad), por lo que con menor razón puedes espaciar los cambios de agua más allá de una semana.
Neon50
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Neon50 »

22 neones para 80 litros ?? no es 1 cm de pez por litro ??
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Roberto Diaz »

que filtro tienes?
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mantenciones espaciadas

Mensaje por SEBING12 »

Mira igual eso de 1 cm por pez es algo estimativo, lo importante es la filtración, la frecuencia de mantenciones, cantidad de alimento que le das y cantidad de plantas, todo eso va tomado de la mano. No es lo mismo un acuario con 10 neones, cambios mensuales y filtro interno y otro con 40 neones filtro externo y cambios de agua semanales..
Te recomiendo dejar alimentador automático con 1 ración diaria y hacer una buena Mantención antes de salir una buena limpieza de suelo y un cambio de agua de un 80%.
Esto es según experiencia propia ya que lo he hecho...
Hoy por ejemplo mi acuario de 200 litros alimentado 1 vez al día y con varios peces y no muchas plantas, lo tenía medio abandonado por un tema de trabajo, hace 1 mes no cambiaba agua solo relleno y medí parámetros lo más alto fueron los nitratos 20 lo demás todo bn...
Ya estan con agua recién cambiada y todos felices, eso sí tiene un filtro externo de 2000 litros hora con 5 litros de cerámicos.
Salu2
glaso
Nivel 4
Nivel 4

Mantenciones espaciadas

Mensaje por glaso »

Neon50 escribió:22 neones para 80 litros ?? no es 1 cm de pez por litro ??
se mide con un pez adulto y los neones llegan a 4 cm. en todo caso, como dice Sebing, esto no es una ciencia exacta, pero si te pasas es bueno estar consciente y tomar medidas adicionales con la filtración y cambios de agua.
glaso
Nivel 4
Nivel 4

Mantenciones espaciadas

Mensaje por glaso »

Neon50 escribió:22 neones para 80 litros ?? no es 1 cm de pez por litro ??
se mide con un pez adulto y los neones llegan a 4 cm. en todo caso, como dice Sebing, esto no es una ciencia exacta, pero si te pasas es bueno estar consciente y tomar medidas adicionales con la filtración y cambios de agua.
Cerrado