quien es killifero

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

garra1968
Nivel 1
Nivel 1

quien es killifero

Mensaje por garra1968 »

hola amigos soy nuevo en el foro, y mi duda quies es killifero en la comunidad, me gustraria cambiar experiencias y tambien a personas que les gustan estos magnificos peces, tambien decirle a los administradores que deberian colocar una seccion en acuarios especificos sobre killis para que los interesados puedan opinar ya que en acuaristas hay de todo menos este, no soy avesado en el tema pero me gustaria saber mas y tambien saber quien posee halgunas especies, me registre en killiferos chilenos y veo que ya no tiene movimiento.

saludos

garra1968
C3
Nivel 4
Nivel 4

quien es killifero

Mensaje por C3 »

Hola! A mi me llegaron unos huevos x Ebay hace unos dias, es mi primer intento... Todavia no eclosiona nada :(
En todo caso, apoyo tu idea!!

Salu2
garra1968
Nivel 1
Nivel 1

Re: quien es killifero

Mensaje por garra1968 »

garcias c3, yo recibi una turba hace un mes, los moje pero no paso nada, la seque y estoy esperando, tengo harta reproduccion de garneri y muchos otros peces, espero que con los killis pueda concretar mi proyecto que es conseguir lo mas cantidad de las diversas especies que existen.

saludos
C3
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por C3 »

Los que yo encargue son no anuales, ya que prefiero que vivan mas... no me anima mucho la idea de estar esperando 6 meses y que los peces duren tan poco jajajaj
tienes alguno no anual?
garra1968
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por garra1968 »

los gardneri son no anuales, viven aprox. 2 a 3 años, la diferencia de uno del otro es forma y colorido, como consejo hay que tener cuidado con los encargos de no anuales afuera del pais por que puede que lleguen pero malos por el tiempo de demora de correos, yo encargue unos a eeuu y todavia no llegan y se llegasen deben venir todos malos, que especie pediste y a donde?, saludos
C3
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por C3 »

pedi unos Fundulopanchax nigerianus misaje gold, me los enviaron desde inglaterra y tienen estimado la eclosion para el 20.
He visto algunos huevos blancos, pero otros se ven perfecto segun mi """"experiencia"""" jajajaaj
Asi q voy a esperar a ver q pasa, ojala q eclosionen algunos!
garra1968
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por garra1968 »

tengo el mismo Fundulopanchax gardneri nigerianus, es facil de mantener, los huevos eclocionan de dos a tres semanas segun la temperatura, yo recolecto huevos cada dos dias, los voy revisando para ver los que se ponen blancos y desecharlos pero de 150 huevos en un mes como 5 se pusieron blancos y nacieron mas de 100 y no se si halguno habra muerto en el camino, pero ya los tengo cerca del cm.
C3
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por C3 »

tengo una duda xq algunos onda tienen 1 punto blanco chico dentro del huevo... esos tb estan malos??
garra1968
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por garra1968 »

no estan malos, esta en desarrollo a los 20 dias se ponen negros un poco claros con un punto mas negro donde este indica el ojo del embrion y cuando nacen son super chicos y te aconsejo tengas un acuario chico de 25 cm de lago que no hace mas de un litro de agua con un caracol y un poco de musgo de java a temperatura ambiente para que cree bichitos para que cuando nascan coman y cuando tengas los huevos dejalos en este acuario y a esperar y si esta todo bien los veras nadar, despues que nascan ponele una piedra difusora con pocas burbujas para que mueva un poquito el agua y despues cuando esten un poco mas grandes los cambias a un acuario mas grande.
C3
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por C3 »

despues de nacidos es mejor retirar la turba?
tengo microgusanos para darles...
q caracol? manzana o plaga? ninguno se come los huevos??

Salu2
garra1968
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por garra1968 »

en especial este pez no se usa turba se deja en agua solamente, y los caracoles de los planorbis, la idea de estos que comen toda suciedad que tenga el acuario y sus eses traen pequeños bichos que les llamamos infusiorios y al ser tan pequeños estos los pueden comer.
C3
Nivel 4
Nivel 4

quien es killifero

Mensaje por C3 »

Me los mandaron en turba!
Q hago ahora?
Nose si meterle un caracol para q se coma lo malo o espero a q eclosionen?
Cerrado