Ayuda instalación CO2 "pro" POR FAVOR
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- goc00
- Nivel 4
- Contactar:
Re: Ayuda instalación CO2 "pro" POR FAVOR
Siii, si mi polola ya me tiene amenazado, tengo que dejar "lindo" el cilindro... wjuaujAjJUajuajuA... keko danos el dato para dejarlo así de "pulentoso" :D
- Maynard
- Acuarista Veterano
Hola Gaston, yo no voy a cuestionar si la tuerca le hace o no al cilindro, por lo visto no tienes problema con eso, sino con la pieza q sobresale del regulador. En mi caso, con los reguladores de oxigeno q ocupo para mis sistemas de co2, los he modificado sin poner piezas extras, sino cortando esa parte q "sobra" y q evita q tenga pleno contacto el regulador con el cilindro, te muestro fotos para explicar mejor.
Esta es la pieza de los reguladores de oxigeno, q al parecer es la misma q viene en tu regulador, se nota q no haria un acople perfecto con el cilindro.

Quitas el anillo plastico q trae y con una cierra de metal comun y corriente cortas la parte q "molesta".

Ahora la superficie de contacto es mucho mayor y pareja, queda mayor espacio en la tuerca por recorrer y asi entra mas en el cilindro.

Pones el anillo plastico nuevamente y el teflon en el hilo del regulador y queda conectado perfecto, sin fugas ( comprobado en todos los sistemas de co2 q he armado), y mas estetico pq no hay q poner coplas.

Espero te sirva, cualquier cosa preguntas.
saludos.
Esta es la pieza de los reguladores de oxigeno, q al parecer es la misma q viene en tu regulador, se nota q no haria un acople perfecto con el cilindro.

Quitas el anillo plastico q trae y con una cierra de metal comun y corriente cortas la parte q "molesta".

Ahora la superficie de contacto es mucho mayor y pareja, queda mayor espacio en la tuerca por recorrer y asi entra mas en el cilindro.

Pones el anillo plastico nuevamente y el teflon en el hilo del regulador y queda conectado perfecto, sin fugas ( comprobado en todos los sistemas de co2 q he armado), y mas estetico pq no hay q poner coplas.

Espero te sirva, cualquier cosa preguntas.
saludos.
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Es lo mismo que le dije, al parecer el de Gastón es atornillado como el mió, no tendría que cortar nada solo destornillar o desapernar.:obscene-buttred:
Te la dedicoGallito gallito
Te la dedicoGallito gallito
- CLEANERII
- Nivel 5
1° QUE TODO ANTES DE CORTAR AVERIGUEN "EL POR QUE TODOS LOS REGULADORES TRAEN ESA TETILLA"?????... LUEGO SI CREEN QUE NO LES SIRVEN LA CORTAN... pero si no quieren darce la paja de averiguar.. piensen que si lo traen es por algo NO CREEN( no estan manipulando plasticina , es un GASSSSSS Y para peor es CO2.)........y para el que dijo que metal con metal queda mejor(sacando el anillo de teflon)MUY MALLLL.. PARA TU INFORMACION JAMAS TENDRAS UN BUEN HERMETISMO FIERRO CON FIERRO A MENOS QUE TENGAS AMBAS CARAS LAPEADAS A ESPEJO Y NISIQUIERA ASI. YA QUE NO ES LO MISMO 2 CARAS DE METAL ENTRE SI, QUE 2 CARAS DE METAL A PRECION CON EMPAQUETADURA DE POR MEDIO..
:violence-bomb:
PD: AMIGO POR CASUALIDAD "" PROBASTE EL REGULADOR CON EL TUBO """???????.. SI DICES QUE LA TUERCA LE HACE?? .. CUANDO TU APRETAS LA TUERCA Y LE APLICAS UN TORQUE A FUERZA DE MANO ESA TETILLA SI ES PARA ESA CONECCION (DEL TUBO) DEBERIA INTRODUCIR DENTRO DE LA SALIDA DE CILINDRO. SI ES ASI APRETA BIENNNNNN. HABRES UN POCO EL TUBO Y VERIFICAS FUGAS. EL TEFLON TE HARA LA PEGA DE SELLAR, SI LA CONECCIONES NO ES COMPATIBLE ALLI RECIEN PIENSA EN NIPLES PERO NO CORTES JAMAS............
:violence-bomb:
PD: AMIGO POR CASUALIDAD "" PROBASTE EL REGULADOR CON EL TUBO """???????.. SI DICES QUE LA TUERCA LE HACE?? .. CUANDO TU APRETAS LA TUERCA Y LE APLICAS UN TORQUE A FUERZA DE MANO ESA TETILLA SI ES PARA ESA CONECCION (DEL TUBO) DEBERIA INTRODUCIR DENTRO DE LA SALIDA DE CILINDRO. SI ES ASI APRETA BIENNNNNN. HABRES UN POCO EL TUBO Y VERIFICAS FUGAS. EL TEFLON TE HARA LA PEGA DE SELLAR, SI LA CONECCIONES NO ES COMPATIBLE ALLI RECIEN PIENSA EN NIPLES PERO NO CORTES JAMAS............
- Maynard
- Acuarista Veterano
Compa, en las fotos q puse se muestra q esa pieza molesta en el acople del regulador/cilindro, no encaja por ningun lado ( al menos en mi caso), la pieza evita q la tuerca del regulador entre lo necesario para q quede bien asegurado. En todos los sistemas de co2 q he armado he cortado esa pieza ( en los reguladores de oxigeno), he probado con espuma q no haya ninguna fuga, siempre observando y ha funcionado perfecto, queda mejor ajustado.
Ahora pq trae esa pieza el regulador?...ni idea...imagino q es para poder acoplar perfecto en algun sistema de oxigeno ( en los reguladores de oxigeno) y al sistema q queremos nosotros incorporarlo no serviria para nada.
En conclusion, los co2 q les tengo a mis acuarios estan todos asi, mas otros q he armado para amigos tb y queda seguro de ocupar.
saludos.
PD: concuerdo contigo en NUNCA dejar sin el anillo de teflon q trae el regulador, es necesario para q selle la conexion.
Ahora pq trae esa pieza el regulador?...ni idea...imagino q es para poder acoplar perfecto en algun sistema de oxigeno ( en los reguladores de oxigeno) y al sistema q queremos nosotros incorporarlo no serviria para nada.
En conclusion, los co2 q les tengo a mis acuarios estan todos asi, mas otros q he armado para amigos tb y queda seguro de ocupar.
saludos.
PD: concuerdo contigo en NUNCA dejar sin el anillo de teflon q trae el regulador, es necesario para q selle la conexion.
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
se puede fabricar un anillo de otro plastico tambien, como robalon (que es como lo tengo yo)
- CLEANERII
- Nivel 5
Maynard escribió:Compa, en las fotos q puse se muestra q esa pieza molesta en el acople del regulador/cilindro, no encaja por ningun lado ( al menos en mi caso), la pieza evita q la tuerca del regulador entre lo necesario para q quede bien asegurado. En todos los sistemas de co2 q he armado he cortado esa pieza ( en los reguladores de oxigeno), he probado con espuma q no haya ninguna fuga, siempre observando y ha funcionado perfecto, queda mejor ajustado.
saludos.
SALUDOS AMIGOOO.. EN NUESTRO CASO ES ENTENDIBLE TU POR OXIGENO Y YO CON PROPANO , EN MI CASO NO CORTE NADA.. PERO EL AMIGO TIENE REGULADOR DE CO2 PARA TUBO DE CO2?? POR QUE DEBERIA CORTAR???.. EL REGULADOR DE EL ES PROF. PARA CO2 NOSOTROS SOMOS ALTERNATIVOS.. SE ENTIENDE VERDAD.. OXIG. PROPANO ARGON, MIX O CO2 TODOS LOS REGULADORES TRAEN LA TETILLA. ..DEBERIA VER BIEN ANTES DE MODIFICAR....
SALUDOS AMIGOO ...
PD: SE ME OLVIDABA ...BONITO REGULADOR EL QUE TIENES :lol: :lol: :lol: :lol: :lol
EL MARTES PSASE POR FUERA DEL LOCAL ESE QUE CONOCIMOS .. PAQUE TE CUENTO LAS DE FEAS QUE HABIA AFUERA.... Y TODO SUCIO.. JAJA :lol: :lol: :lol: :
- Chalín
- Acuarista Veterano
Seguro de vida y testamento. :lol:
¡Suerte! :violin:
¡Suerte! :violin:
- goc00
- Nivel 4
- Contactar:
wujuajuAjJajuA, gracias por su ayuda compas, todo es un aporte para mi. Leyendo, Maynard (y ahora creo entender a vulcano) son quienes captaron la idea específica. Yo si sé para que es ese "pituto", es para acoplarlo perfectamente al cilindro CO2 Azoo, pero la mayoría de nosotros contamos con otros cilindros, así que ese cachito siempre nos va a molestar.
Cortar el cachito es una alternativa que no descarto, pero voy a probar primero con el niple, por ser la menos invasiva y no veo por donde podría fallar.
P.D.: Espero no aparecer en las noticias como "tragedia en el acuarismo..." :whistle: :pray:
P.D.2: keko mándate el dato para dejar así de bonito el cilindro!! :happy-smileyflower:
Cortar el cachito es una alternativa que no descarto, pero voy a probar primero con el niple, por ser la menos invasiva y no veo por donde podría fallar.
P.D.: Espero no aparecer en las noticias como "tragedia en el acuarismo..." :whistle: :pray:
P.D.2: keko mándate el dato para dejar así de bonito el cilindro!! :happy-smileyflower:
- JoluR
- Ex-Moderador
De hecho, la mayoría de los reguladores vienen sin acople, pero en compensación traen una estría (al igual q el regulador del cilindro), q evita desplazamientos y fugas consecuentes. No es lo mismo llegar, cortar el acople y q quede liso. En ese punto tiene razón el amigo de más arriba.
Aunq suene majadero, en estos temas más vale exagerar q lamentar, si se trata de un hobby no más pos :whistle: ...
Salu2
Aunq suene majadero, en estos temas más vale exagerar q lamentar, si se trata de un hobby no más pos :whistle: ...
Salu2
- goc00
- Nivel 4
- Contactar:
Bueno muchachos, muy buenas noticias con el asunto. Encontré el niple PERFECTO para conectar todo. Resultó que la tuerca, como les mencioné, quedaba "perfecta" con el cilindro, pero las comillas porque igual quedaba un mínimo de juego, ínfimo, que me hacía suponer que no era 100% la medida. Me puse a investigar en el HomeCenter hasta que encontré la medida PERFECTA, no "perfecta", y no es ni 1/2, ni 3/4, ni 3/8... es 7/8 (por si alguien tiene el regulador Azoo, para que lo apunte), y el cilindro es de 1/2, por lo que el niple correcto era HE/HI 7/8 1/2 (o al menos, con esto me aseguro un 99,9% de correcto, lo que con un poco de teflón lo dejo en 100%). Les dejo dos fotos para que vean como se ve conectado todo (me falta apretar, se me perdió la llave francesa, cueck!).

Ahora quiero aprender bien sobre lo que deberé observar.
1. Obviamente, debo "testear" que no existan fugas.
2. El regulador posee 2 manómetros, por lo que entiendo, uno muestra la presión interna del cilindro y el otro de salida, ¿cuáles deberían ser los valores correctos para mantener el sistema seguro?. (kg/cm2)
3. ¿Cómo funciona la válvula solenoide?, ¿cuándo está encendida se encuentra abierta?, ¿o viceversa?
Saludos.

Ahora quiero aprender bien sobre lo que deberé observar.
1. Obviamente, debo "testear" que no existan fugas.
2. El regulador posee 2 manómetros, por lo que entiendo, uno muestra la presión interna del cilindro y el otro de salida, ¿cuáles deberían ser los valores correctos para mantener el sistema seguro?. (kg/cm2)
3. ¿Cómo funciona la válvula solenoide?, ¿cuándo está encendida se encuentra abierta?, ¿o viceversa?
Saludos.
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
La presion viene regulada, no tienes que hacer nada.
Solenoide cierra cuando esta apagado, por lo que en un corte de luz, deja de salir gas.
Solenoide cierra cuando esta apagado, por lo que en un corte de luz, deja de salir gas.