Dudas con guppy

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
giiseliitah
Nuevo
Nuevo

Dudas con guppy

Mensaje por giiseliitah »

hola tengo un acuario comunitario de 120 litros. los cuales tengo espada, borrachitos, viudas, carpas, corazon sangrante, algunos tipos de tetra y una pareja de guppy. El macho murio derrepente hace poco mas de 1 mes. la hembra esta demaciado gorda. busque por internet y decia que tambien se pueden preñar de otras especies, la saque de la pecera y la puse en otra de 20lt. sola (sin plantas) pero lleva 1 semana ahi y todabia no pasa nada. tiene la manchita cafe detras pero esta demaciado gorda y se mantiene todo el dia bajo el filtro, solo sube a comer. yo creo que alomejor no esta preñada y esta enferma. que me dicen ustedes?
subo unas fotos. no son perfectas pero se ve lo obesa de mi guppy. (como solo hojuelas porcion moderada no en exceso)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Streep123456
Nivel 2
Nivel 2

Re: Dudas con guppy

Mensaje por Streep123456 »

Por lo que veo esta embarazada, e leído que las hembras pueden guardar las "semillitas" de los machos por un buen tiempo y después si el ambiente no les provee "machos" se auto-fecundan (que buen sistema de supervivencia), lo de estar siempre abajo es signo que esta por parir (aunque e visto otras guppys que nadan y paren), fue acertado el cambio de pecera ya que e visto como en comunitarios no dejan parir tranquila a las hembras y estas mueren por no poder sacar a los alevines....

Mira te dejo una imagen
Imagen

En donde esta resaltado si te fijas hay puntitos negros eso es muestra que esta embarazada y eso lo puedo apreciar medianamente en unas de tus fotos.

Saludos.

PD: también e visto guppies que se demoraron mas de un mes en parir, teniendo la fecundación y esos puntitos......
franco1980
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por franco1980 »

que bonita hembra jejjejej te llenaras de crías jajjajaja
heatrow
Nuevo
Nuevo

Mensaje por heatrow »

esta que revienta jejeje