Ayuda instalación CO2 "pro" POR FAVOR
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- goc00
- Nivel 4
- Contactar:
Re: Ayuda instalación CO2 "pro" POR FAVOR
Parece que es más simple de lo que parece, me basta 1 puro niple y no tendría que "dentrar" a picar, por ejemplo, "desarmando" el regulador.
Para que me entiendan mejor, la tuerca del regulador le hace "perfecto" al cilindro (por lo que infiero son de la misma medida, mejor todavía), el problema está en que quedan separadas por ese "cachito" del regulador que se observa perfecto en la foto 2, "luego" de la goma blanca.
Si le pongo un niple HE/HI infiero problema resuelto (la medida la saco allá mismo en el Homecenter con el regulador en mano, aunque calculo que debe ser de 1/4 o 1/2 a todo reventar). El HE apuntando hacia el regulador y el HI hacia el cilindro.
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... NavAction=
Para que me entiendan mejor, la tuerca del regulador le hace "perfecto" al cilindro (por lo que infiero son de la misma medida, mejor todavía), el problema está en que quedan separadas por ese "cachito" del regulador que se observa perfecto en la foto 2, "luego" de la goma blanca.
Si le pongo un niple HE/HI infiero problema resuelto (la medida la saco allá mismo en el Homecenter con el regulador en mano, aunque calculo que debe ser de 1/4 o 1/2 a todo reventar). El HE apuntando hacia el regulador y el HI hacia el cilindro.
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... NavAction=
- Chalín
- Acuarista Veterano
Antes de comprar cualquier cosa, haz una prueba de fuga y en una de esas te ahorras la compra y sales de dudas.
- JoluR
- Ex-Moderador
En ese caso, es mejor q veas en Danus si tienen la pieza q buscas (por un tema de resistencia de la pieza) ahí manejan esos datos, en el HC no ocurre lo mismo.
Ah y cada quien tendrá su filosofía en estos temas, pero las piezas en estos sistemas vienen hechas para q calcen o no, sino calzan, hay q buscar una forma segura de q lo hagan, sino, cada quien asume sus riesgos...
Salu2
Ah y cada quien tendrá su filosofía en estos temas, pero las piezas en estos sistemas vienen hechas para q calcen o no, sino calzan, hay q buscar una forma segura de q lo hagan, sino, cada quien asume sus riesgos...
Salu2
Buenas men.
Mira este temas es muy recurrente. Lo que pasa es que a aca en Chile se trabajan con dos galones (CCU y cocacola) y cada uno trabaja con su medida distinta. Esto se debe a un trama de estandarizacion por pulgadas uno, y el otro por milimetros.
Galon cocacola : necesita un niple "normal" de media pulgada.
galon CCU : necesita un niple "especial", es similar al de cocacola pero el hilo es medio milímetro más alto, ademas que el largo del niple debe ser mas corto.
la solución es muy sencilla. No es necesario cambiar galón ni nada, solo debes modificar la pieza.
se la llevas a un tornero junto con galón para que te arregle el hilo y ademas te vea el tema del largo.
En el caso de que este malo el hilo y no tenga arreglo ,solo compras un niple de media pulgada( que son comunes) y ese lo arreglas(te sale mas varato que mandar a hacer el niple).
Conviene arreglar este niple por que si por alguna razón necesitas mas adelante el de cocola nuevamente es facil de conseguir.
A mi me paso lo mismo :D
Ojala te sirva. Saludos
Mira este temas es muy recurrente. Lo que pasa es que a aca en Chile se trabajan con dos galones (CCU y cocacola) y cada uno trabaja con su medida distinta. Esto se debe a un trama de estandarizacion por pulgadas uno, y el otro por milimetros.
Galon cocacola : necesita un niple "normal" de media pulgada.
galon CCU : necesita un niple "especial", es similar al de cocacola pero el hilo es medio milímetro más alto, ademas que el largo del niple debe ser mas corto.
la solución es muy sencilla. No es necesario cambiar galón ni nada, solo debes modificar la pieza.
se la llevas a un tornero junto con galón para que te arregle el hilo y ademas te vea el tema del largo.
En el caso de que este malo el hilo y no tenga arreglo ,solo compras un niple de media pulgada( que son comunes) y ese lo arreglas(te sale mas varato que mandar a hacer el niple).
Conviene arreglar este niple por que si por alguna razón necesitas mas adelante el de cocola nuevamente es facil de conseguir.
A mi me paso lo mismo :D
Ojala te sirva. Saludos
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Que le pico Sr. dame una explicación por que estoy dando jugo.
JoluR escribió:Vulcano para variar dando jugo y malos aportes :clap: .
------
Tal como comenta Choe, hay cilindros compatibles con esa conexión. Efectivamente, cambiar el cilindro es una alternativa.
Con respecto al niple, si este está mal hecho, claramente se corre riesgo de fuga. Es por eso q hay q mandarlo a hacer a una tornería q cachen del tema, hay hartas q tornean, no tantas q tornean bien, un niple bien hecho e instalado no tendría por q ocasionar fugas.
Acá en la quinta te sale app 10 lks una pieza así y, salvo q tengas la posibilidad de hacer un trueque de cilindros, te sale más a cuenta el niple q comprar otro cilindro.
O eso, sería lo q yo haría al menos.
Salu2
- goc00
- Nivel 4
- Contactar:
El cilindro se lo compré a este socio, es el mismo que los que salen en la foto que puso Siddartha.
¿Estos son CCU o Coca-Cola?, como para "cachar" que es lo que tengo y evaluar lo que dice el amigo sEam...
viewtopic.php?f=7&t=81636
¿Estos son CCU o Coca-Cola?, como para "cachar" que es lo que tengo y evaluar lo que dice el amigo sEam...
viewtopic.php?f=7&t=81636
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
niple en home center, teflon para gas y chao drama, tengo el mio asi hace 2 años y 0 fuga
- goc00
- Nivel 4
- Contactar:
gonzalovalenzuela escribió:niple en home center, teflon para gas y chao drama, tengo el mio asi hace 2 años y 0 fuga
David DV hizo lo mismo, y tiene el mismo regulador Azoo...
Mañana mismo parto a comprar uno, ojalá resulte todo OK. :dance:
Supongo que para probar fuga, aplicar esa técnica que hacen al cambiar el gas, que le echan agüita con detergente y si burbujea, fuga. :o
- goc00
- Nivel 4
- Contactar:
Por si acaso, acá les muestro que le hace "perfecto"...

- Keko
- Nivel 4
Podrías mejorar la apariencia del cilindro, con poco esfuerzo y lucas...

- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
¿Que bonito y como podemos tener una maravilla así?
Keko escribió:Podrías mejorar la apariencia del cilindro, con poco esfuerzo y lucas...
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Asi está el mio