Ayuda instalación CO2 "pro" POR FAVOR

Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

goc00
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Ayuda instalación CO2 "pro" POR FAVOR

Mensaje por goc00 »

Bueno, llegó el regulador con válvula solenoide Azoo, ahora el asunto es si este me sirve para el cilindro que tengo. Digo aquello porque "le hace" al cerrar, pero me da la impresión que no es la forma correcta como debe quedar, porque veo como una goma y un "pituto" del regulador que me da la impresión que se debería insertar, no quedar "a la par" con la salida del cilindro. Adjunto fotos para que me entiendan.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Me falta algo o es normal que quede así?
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Re: Ayuda instalación CO2 "pro" POR FAVOR

Mensaje por fofiiin »

creo que te falta una pieza que tendras que mandar a hacer una torneria..
goc00
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por goc00 »

Tengo la misma impresión... la foto 3 muestra bien lo que menciono, que calzan justo, asunto que creo que no debería, una de las 2 me imagino que debe ser más grande para que una queda inserta en la otra.

Ojo que la tuerca "le hace", pero como queda por dentro es lo que me preocupa (como se observa en la foto 3)....
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

La goma blanca ¿queda en contacto directo con la salida del regulador del cilindro? o ¿queda distanciada?. Si queda distanciada, la recomendación es conseguir un niple/adaptador he hi, q permita el acople correcto de la salida del regulador de Co2 y del regulador del cilindro...

Salu2
goc00
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por goc00 »

JoluR escribió:La goma blanca ¿queda en contacto directo con la salida del regulador del cilindro? o ¿queda distanciada?. Si queda distanciada, la recomendación es conseguir un niple/adaptador hi hi, q permita el acople correcto de la salida del regulador de Co2 y del regulador del cilindro...

Salu2

Como sale en las fotos, queda distanciada, así que ya es casi seguro la necesidad de ese niple, la pregunta entonces ahora es: ¿dónde se puede conseguir este niple?! :oops:
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Creo creo que crees nada no sabes para que mandas a gastar dinero y fabricar weas que no van a servir si no sabes no opines

goc00 no fabriques nada saca ese como pitutito esta apernado al centro de tu boquilla que se junta con la válvula del tanque, trata con la mano con mucho cuidado enfrentas metal contra metal aprietas la turca con fuerza, para lograr un sellado full metal contra metal eso es.
Así tiene que quedar después que saques el pituto.

Imagen
Imagen

-----------------------------------------FIRMA:----------------------------------

http://www.facebook.com/pages/Aji-Negro/277902498897083?sk=wall
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

aunq hagas lo q dice vulcano no te servira, ya q la tuerca del regulador no entra completa en el cilindro, por ser de diferente diametro.

esos reguladores "calzan" perfecto en los cilindros grises o blancos, q son de ccu, los azules (q son de ecusa) y los rojos (cocacola) tienen diametros distintos.

lo del niple, igual mucha confianza no me da, ya q un vecino (juanjo en el foro) perdio los 9kg en menos de una semana por q tenia fuga
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

y mi post?
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

vulcano escribió:y mi post?

ese consejo sirve mucho, sobre todo en los extintores, q tienen una pequeña salida y no se puede meter el regulador.

en este caso, el amigo tiene los 2 problemas, q los soluciona con el niple, o lo mejor es cambiar el cilindro.

saludos
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Si choe tiene razón la turca es muy larga llévalo a un taller de mecanizado trata de que acorten la tuerca a 20mm y te va a funcionar perfecto para todo cilindro.

-----------------------------------------FIRMA:----------------------------------

http://www.facebook.com/pages/Aji-Negro/277902498897083?sk=wall
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Na que acorte la tuerca y saque la pieza y queda tiquitaca

choe escribió:
vulcano escribió:y mi post?

ese consejo sirve mucho, sobre todo en los extintores, q tienen una pequeña salida y no se puede meter el regulador.

en este caso, el amigo tiene los 2 problemas, q los soluciona con el niple, o lo mejor es cambiar el cilindro.

saludos
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Vulcano para variar dando jugo y malos aportes :clap: .
------

Tal como comenta Choe, hay cilindros compatibles con esa conexión. Efectivamente, cambiar el cilindro es una alternativa.
Con respecto al niple, si este está mal hecho, claramente se corre riesgo de fuga. Es por eso q hay q mandarlo a hacer a una tornería q cachen del tema, hay hartas q tornean, no tantas q tornean bien, un niple bien hecho e instalado no tendría por q ocasionar fugas.
Acá en la quinta te sale app 10 lks una pieza así y, salvo q tengas la posibilidad de hacer un trueque de cilindros, te sale más a cuenta el niple q comprar otro cilindro.
O eso sería lo q yo haría, al menos.

Salu2
Cerrado