AYUDA.. Como elimino la alga pincel?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

Pucha... tenia mi acuario perfect de 160 lts (100x40x40)y desde que saque la zozterifolia.. y pode mucho las goias.. empesaron a aparecer algas pincel.. en las hojas de las plantas.. y en las piedras volcanicas de mi acuario.. por lo que ya no se que hacer.. trato de eliminar manualmente.. y hago cambio de agua semanal.. y aplico gluta 2.5 ml diarios..

Mi acuario.. consiste en iluminacion de 8 horas diarias controlada con timer... 6 led (4 par16 de 4000 k y 7W .. y los otros dos son de 18 watts.. 6500k ) y lo otro son dos aquarelle de 30 watts..

Filtracion filtro externo sun sun 1400 lts/hr con material filtrante de ceramicos.. y esponja..

Plantas: REPENS - ERECTUS - GOIAS - REINICKY, y hoy plante unas didiplis diandras y unas hm.

CO2 PRO, pero en este momento se me acabo la carga.. por lo no esta con co2 el acuario

- Bueno mi consulta es.. que puedo hacer aparte de lo que toi asiendo para conbatirlas.. y lograr eliminarlas??
- Es verdad que aparecen por falta de co2?
- Sera una ayuda colocar plantas de crecimiento rapido como ambulias.. elodeas.. higrophilias.. etc..???
- Habra sido donde saque la zozterifolia que aparecieron ya que falta alguna planta que consuma nutrientes?

ojala me puedan ayudar..
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por charquy »

A mi me sirvió poner plantas de crecimiento rápido que bloqueen la luz de la superficie y mucho, pero mucho retiro manual + poda radical ( preferible sacar plantas comprometidas severamente que apostar a que se mejoren)
Los objetos puedes limpiarlos con alguna escobilla de lavar de las duras y por ultimo sacarlos del acuario y ponerlos en una recipiente con unas gotas de cloro ( lavarlas con mucha agua antes de volver a meterlas)
Hiciste algun cambio en el fotoperiodo?
Suerte con las malditas algas
ClaudioB
Nivel 3
Nivel 3

Re: AYUDA.. Como elimino la alga pincel?

Mensaje por ClaudioB »

Prueba con caracoles manzana... una vez tuve de esa alga verde de pelo, los caracoles se la comieron toda...
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

sip antes tenia alrededor de 12 horas la luz prendida.. y hace una semana coloque el timer y lo baje de 2 a 9 PM.. y hace como 2 semanas y media.. que cambie la luz.. antes tenia ampolletas de ahorro.. y ahora cmabie la iluminacion y saque la zozterifolia creo que eso tambien afecto ya que quisas como eso consume nutrientes como crece rapido.. quisas ayudo a que se afectaran..
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Mensaje por Rosty5 »

Hola, mira por experiencia propia, yo la vez que tuve alga pincel logre mantenerla a raya pero nunca la pude eliminar, lo hice cuando desarme el acuario, limpie todas mis plantas sacandoles las hojas con algas y rearme el acuario, eliminando el problema de raiz.

La alga pelo la pude eliminar con gluta, lo cual fue un exito porque estaba atestado y con gluta la elimine en 2 semanas, no quedando rastro de esta alga, pero el alga pincel es vano atacar con gluta mientras tengas tanta luz en el acuario, es como darle energia mientras la atacas, eso es un consejo de un acuarista antaño, cuando no sabia que hacer con las algas, por eso una forma de combatir las algas es manteniendo el acuario a oscuras muchos dias.

saludos.
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por charquy »

Otra cosa es si tienes algun otro tipo de alga verde o café ?
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

no por lo que veo no solo es esa.. tengo un poco de cianobacteria en la parte de adelante del sustrato.. por el vidrio frontal.. y la de pelos la tengo principalmente en las hojas del la reinicky y la repens.. y tambien en las rocas volcanicas..
alitro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alitro »

compadre, tu acuario cambió sus parámetros muy bruscamente. Primero disminuiste el fotoperiodo, luego cambiaste la iluminación, te quedaste sin co2 y además disminuiste bruscamente la cantidad de plantas, no tanto por la poda de las goias, sino al sacar la zosterifolia que al estar con co2 y buena iluminación crece muy rápidamente.
Como puedes ver todo ese conjunto de acciones hicieron que aparecieran las algas.

Te recomiendo cargar lo antes posible tu co2, meter harta planta de crecimiento rápido (ojalá lentejas de agua), seguir añadiendo gluta, realizar cambios de agua del 50% semanal y tener paciencia. Ojalá te sirva porque a mi me ha pasado y de esta forma lo he resuelto. Saludos.
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

alitro escribió:compadre, tu acuario cambió sus parámetros muy bruscamente. Primero disminuiste el fotoperiodo, luego cambiaste la iluminación, te quedaste sin co2 y además disminuiste bruscamente la cantidad de plantas, no tanto por la poda de las goias, sino al sacar la zosterifolia que al estar con co2 y buena iluminación crece muy rápidamente.
Como puedes ver todo ese conjunto de acciones hicieron que aparecieran las algas.

Te recomiendo cargar lo antes posible tu co2, meter harta planta de crecimiento rápido (ojalá lentejas de agua), seguir añadiendo gluta, realizar cambios de agua del 50% semanal y tener paciencia. Ojalá te sirva porque a mi me ha pasado y de esta forma lo he resuelto. Saludos.

ok gracias perro..
Cerrado