DUDA CON ARTEMIA
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- sebapro87
- Nivel 5
- Contactar:
DUDA CON ARTEMIA
Hola amig@s, tengo ganas de incluir mas alimento vivo a mis peces, ya que hace tiempo que no lo hago, ya que se estancan en su crecimiento, intente con grindal pero se puso fetido y murio, el microgusano lo pescaban solo los alevines, y tenia unos gusanos medios rojos, y solamente mis 2 botias las comian.
Tengo ganas de que mis peces espadas y guppies los coman, que se vean mas grandes y todo, y aprovechar de alimentar a los alevines de guppies que nacieron hace un rato.
Mis dudas son las siguientes ya que nunca he hecho artemia:
- Mis peces grandes comerán la artemia?
- Se me muere la artemia si la mantengo algunos dias( mi idea es dejarlo en un recipiente dentro del mismo acuario) en un recipiente?
-Se pueden criar esas artemias??? para poder alimentar a los peces y sean un alimento constante?
_ El sobre es un "artemia mix " de SERA, se hace ecloionar y nada mas, esperar las horas y listo?
Eso, si se me ocurre alguna otra duda lo publico,y bueno ojalas, me puedan guiar un pokito, saludos amig@s muchas gracias!
Tengo ganas de que mis peces espadas y guppies los coman, que se vean mas grandes y todo, y aprovechar de alimentar a los alevines de guppies que nacieron hace un rato.
Mis dudas son las siguientes ya que nunca he hecho artemia:
- Mis peces grandes comerán la artemia?
- Se me muere la artemia si la mantengo algunos dias( mi idea es dejarlo en un recipiente dentro del mismo acuario) en un recipiente?
-Se pueden criar esas artemias??? para poder alimentar a los peces y sean un alimento constante?
_ El sobre es un "artemia mix " de SERA, se hace ecloionar y nada mas, esperar las horas y listo?
Eso, si se me ocurre alguna otra duda lo publico,y bueno ojalas, me puedan guiar un pokito, saludos amig@s muchas gracias!
-
- Acuarista Veterano
Re: DUDA CON ARTEMIA
Aqui tienes un documento serio sobre la cria de artemia http://www.fao.org/docrep/field/003/AB474S/AB474S00.htm .
Saludos.
Saludos.
- sebapro87
- Nivel 5
- Contactar:

Agradecido amigo por su tiempo y disponibilidad de ayudarme, pero lo que necesito saber es más básico, jajajjaja, no algo tan PRO.
Pero de igual forma muchas gracias, saludos!!!
-
- Acuarista Veterano
Hay varias recetas para engordar artemia.sebapro87 escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Agradecido amigo por su tiempo y disponibilidad de ayudarme, pero lo que necesito saber es más básico, jajajjaja, no algo tan PRO.
Pero de igual forma muchas gracias, saludos!!!
Algo casero que suele funcionar , agua con sal de las que se usa en marino o agua de mar con un poco de cloruro de sodio , como para elevar la densidad entre 1025 y 1030 (algunas artemias requieren de mas salinidad aun), esta agua es para engordar la artemia y que llegue a adulta , le debemos dar de comer y eso se puede hacer con levadura , agua verde , y cualquier cosa que le entre por la boca ya que son animales filtradores no selectivos .
Si no tenemos agua de mar o sal sintetica para marinos , podemos poner sal gruesa (cloruro de sodio) unos 30 a 35 gramos por litro mas un poco a ojo de sal inglesa , algo de borato de sodio (borax) , bicarbonato de sodio , y yeso , nos tendria que quedar con la misma densidad que mencioné arriba o un poco más , se airea bien por unos dias luego se mete la artemia eclosionada o se hace nacer ahi mismo .
Cuando mas grande el recipiente de engorde mas posibilidades de exito tendremos , recordemos que las artemias viven en condiciones extremas pero lamentablemente no soportan ningun tipo de polucion , ojo con la comida no consumida .
Se de gente que son solo sal de mesa logra que sus artemias lleguen a adultas , ¿como lo hacen ? no se .
Saludos.
- sebapro87
- Nivel 5
- Contactar:
nuevamente, agradezco su respuesta estimado, muchas gracias x su tiempo, averiguare mas sobre el asunto, saludos!
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Para hacer crecer artemia
1- Eclosiona y luego con pipeta o similar, sacas los naupilos a las 24-48 horas.
2- Prepara un tarro/acuario con calefactor en 26 grados y aireacion a tope, maxima saturacion.
50 gramos de sal marina (no sirve la de cocina, debe ser marina) x cada litro de agua (aprox, puede ser poco mas poco menos). La venden en casi todos los supermercados, hay una sal de mar lider o una terra no se que.
3- ... Mas info: http://discos-edosan.blogspot.com/2011/ ... iscos.html
1- Eclosiona y luego con pipeta o similar, sacas los naupilos a las 24-48 horas.
2- Prepara un tarro/acuario con calefactor en 26 grados y aireacion a tope, maxima saturacion.
50 gramos de sal marina (no sirve la de cocina, debe ser marina) x cada litro de agua (aprox, puede ser poco mas poco menos). La venden en casi todos los supermercados, hay una sal de mar lider o una terra no se que.
3- ... Mas info: http://discos-edosan.blogspot.com/2011/ ... iscos.html
- sebapro87
- Nivel 5
- Contactar:
gracias maestro!!!!!, al parecer, se necesitan muchois cuidados especiales, el hecho de tener otro acuario me complica, que me recomiendas, kiero que mis peces esten mas grandes, muchos se estancaron en su crecimiento, y pegaban el estiron cuando se comian a las crias de los guppies que tengo, que hago estimado?? saludos men y muxas gracias
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
No tienen muchos cuidados, al contrario es bastante simple engordar artemia.
Agua limpia y buena comida, no hay mas receta para que los peces crescan grandes y fuertes.
Agua limpia y buena comida, no hay mas receta para que los peces crescan grandes y fuertes.
- sebapro87
- Nivel 5
- Contactar:
.------------------------------edosan escribió:No tienen muchos cuidados, al contrario es bastante simple engordar artemia.
gracias men, muxo tiempo sin meterme al foro jeje se agradece su respuesta