Rascarse en la arena? Nuevo sintoma!

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Rascarse en la arena? Nuevo sintoma!

Mensaje por xclaudiox »

Hola, como están?.
saben tengo un venustus macho, de entre 12 a 15 cms, y no se xq últimamente, ha agarrado de rascarse la cara contra la arena, tanto x el lado derecho como por el izquierdo.

mi acuario es de 250L 100x50x50
tengo
5 interruptus,
2 aulono firefish
2 electra
4 red empress (1 M:3H )
2 blue de como 3 cms
1 jack dempsey Macho
1 pleco chico aun.
2 yellow. uno macho y el otro noce
7 crías de haplo sp44. estas estan en una paridera.
1 venustus macho
el venustus y el jack son los peces mas grandes que tengo, el jack estará de 12 a 10 cms al ojo.
los otros están de 4 a 8 cms.

tengo clarisimo que esta un poquito sobre poblado. por lo que próximamente se viene una ampliación

cambio de agua 1 vez a la semana, 60 a 70 litros.
el filtrado mediante sump. con perlon, aprox 3 litros de cerámicos, quizás un poquito mas.
el sump tiene como 80 litros de agua.

alimentación, tropical espirulina, tropical malawi. y ayer les di algo de nori.

lleva aprox 3 días rascándose la cara. la verdad no se que pueda ser, es totalmente pacifico, no pelea con nadie, es el único que presenta este comportamiento.

Problemas de convivencia solo en los red empress que entre las hembras se corretean arto.
los interruptus tambien se corretean un poco, pero no es tanto. y los electra tmbn. pero nadie mas pelea.

alguna idea o sugerencia de lo que pueda ser?
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Re: Rascarse en la arena? Nuevo sintoma!

Mensaje por xclaudiox »

Experimentando en el acuario, (jugando con la luz no mas), note que el venustus no se rasca si yo no prendo el acuario, o se rasca menos :S, ademas cuando no le prendo la luz, tiene bien los colores, pero al prender la luz como que se estresara y los perdiera.

la iluminación que tengo son 2 tubos fluorescentes, T8, uno azul y uno blanco. ambos de 20W

alguna idea de lo que podría ser.
seba90cl
Nivel 1
Nivel 1

Re: Rascarse en la arena? Nuevo sintoma!

Mensaje por seba90cl »

Mmmm compadre yo diria que es normal que se rasquen , siempre lo hacen y nunca hay problemas. Lo que te aconsejaria que apliques sal de costa para eliminar posibles parasitos que con la sal mueran. Con respecto a la luz siempre me sucede ami tambien y es normal que se alteren un poco al prender los tubos, es como si a uno le prendieran la luz a mitad de la noche o en pleno dia te apuntaran con una linterna led a tus ojos xD.
Para que salgas de tu duda prendele la luz y dejacelas por unas horas, ellos se acostumbraran ;)!
Cerrado