Crypto Brown

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Juaned
Nuevo
Nuevo

Crypto Brown

Mensaje por Juaned »

Hola, quisiera saber si alguien sabe como hacerlo para mantener el color marrón de la "Crypto Brown", está perdiendo su color y tornándose más amarilla, sin estar aparentemente con otro daño más que el cambio de pigmentación. :-k
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Màs LUUUUUZZZZZZ.............

Yo tengo cryptos, y cuando otra planta las tapa empiezan a ponerse verdes, si les das màs luz vuelven a ponerse cafè....

Saludos,
Juaned
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Juaned »

Gracias, pero las tengo en primer plano, me dicen que les falta sulfato ferroso, pero ¿cómo lo suministro?
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

existen abonos comerciales que permiten incorporarlo al acuario (ej: Seachem FLuorish). Sin embargo, su principal aporte deberìa venir del sustrato nutritivo.

A lo mejor existen otros paràmetros que influyen, cuentános las caracterìsticas de tu acuario...

Saludos,
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Juaned escribió:Gracias, pero las tengo en primer plano, me dicen que les falta sulfato ferroso, pero ¿cómo lo suministro?

No necesariamente, a veces se pone de moda atribuír cualquier defecto al hierro, pero en el caso de las Cryptocorynes , en general con mas luz el crecimiento tiende a aplastarse y predominar la tonalidad café; con menos luz el crecimiento es mas erguido y contendencia a los tonos verdes...la idea es buscar un equilibrio entre ambas características, para que tengan buena forma y colorido. Esta, como otras de su género, no precisan de mucha luz para ello, crecen excelente en acuarios con iluminación algo moderada...la verdad son muy adaptables, variando coloración y morfología según las condiciones, lumínicas entre otros aspectos.

Sin embargo, si las hojas toman un color amarillento y luego se deshacen, ("enfermedad de las Cryptocoryne o pudredumbre de las hojas de Cryptocoryne"), es un problema de adaptación, algun cambio ya sea en la rutina , iluminación, etc...tambien pasa cuando las cambias de lugar, ya que reaccionan mal ante el desplante y replantado, pues deben volver a enraizar y adaptarse a la nueva condición..

Como norma, requieren condiciones muy estables

Cryptocoryne wendtii var. "brown" (y subvariantes de la misma), es una especie de fácil mantención y propagación si se le dan las condiciones...

Saludos!!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

¿que especificaciones tiene tu acuario???dimensiones del acuario????co2? rutina de mantención??sustrato nutritivo???...el ejemplar es nuevo??? ha sido cambiado de lugar??? ¿etc???

saludos!
Cerrado