Hola
Hace como dos meses que tengo Discos en el acuario de engorda, todo bien hasta que hace un par de días encontré a uno muerto. Nunca me percaté de que le pasase algo, lamentablemente. El problema ahora es que descubrí que uno tiene al parecer branquiomicosis. Las branquias las tiene rojas por dentro e hinchadas, por lo mismo el Disco está decaído y oscuro, a diferencia del resto. ¿Qué tratamiento me recomiendan? El otro que murió debe haber padecido lo mismo, porque sus branquias estaban mal.
Les doy alimento 3 veces por día, cambios de agua 4 veces a la semana del 50% y eso básicamente. El acuario está con todo lo que requiere un acuario de engorda.
De antemano gracias.
Disco enfermo
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- SEBING12
- Nivel 7
Disco enfermo
Hola y revisaste los parámetros del agua nitratos, nitritos, amonios, cloro etc. Tratas el agua con acondicionador???....
Lo primero según mi opinión sería realizar un cambio de agua de un 90 % y tratar el agua con doble dosis de un buen acondicionador, aqua safe, seachem prime, lo ideal sería cambios diarios hasta notar una mejoría, también aumenta la oxigenación.
De todas maneras espera las respuestas de los más experimentados del foro...
Saludos...
Lo primero según mi opinión sería realizar un cambio de agua de un 90 % y tratar el agua con doble dosis de un buen acondicionador, aqua safe, seachem prime, lo ideal sería cambios diarios hasta notar una mejoría, también aumenta la oxigenación.
De todas maneras espera las respuestas de los más experimentados del foro...
Saludos...
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Re: Disco enfermo
Rojo escribió:Hola
Hace como dos meses que tengo Discos en el acuario de engorda, todo bien hasta que hace un par de días encontré a uno muerto. Nunca me percaté de que le pasase algo, lamentablemente. El problema ahora es que descubrí que uno tiene al parecer branquiomicosis. Las branquias las tiene rojas por dentro e hinchadas, por lo mismo el Disco está decaído y oscuro, a diferencia del resto. ¿Qué tratamiento me recomiendan? El otro que murió debe haber padecido lo mismo, porque sus branquias estaban mal.
Les doy alimento 3 veces por día, cambios de agua 4 veces a la semana del 50% y eso básicamente. El acuario está con todo lo que requiere un acuario de engorda.
De antemano gracias.
Estimado poca info indicas para poder ayudarte.
Branquiomicosis? no lo creo. No es algo comun en discos.
Cuantos discos dijistes que tenias en total? Me parece que tus discos estab muriendo por otras causas y enfermedades mal tratadas.
Te dejo una guia de lo que debes indicar para poder ayudarte mas. FOTOS Y VIDEOS son claves. Todo esto sale en la guia de discos.
NOTA: Cuando tengas un problema con Discos, no dudes en consultar en el foro, crea un post, e intenta ser lo mas claro posible. Debes incluir datos como: Rutinas de cambios de agua y limpieza, Parametros del acuario y alimentación. Ademas de eso es recomendado poner fotos y/o videos, incluye los sintomas en caso de ser algun problema que tengas detectado. Si colocas esa info, te podemos ayudar, sin ella no es mucho lo que se puede hacer. En lo personal intentaré ayudar a todo aquel que realice lo anterior. Colocar: "Ayuda mi disco esta enfermo y no come", no sirve de mucho.
-
- Nivel 4
Ya murió. Como dije, el Disco presentaba síntomas en sus branquias, estaban rojas por dentro y con una especia de telilla en estas. Color oscuro, respiración rápida y sin ánimo para comer. Al menos de lo que leí en Google era la descripción que daba con la enfermedad que dije.
La rutina de comida es 3 veces al día, entre tubi, papilla o comida en hojuela para Discos con ajo para reforzar el tema de la enfermedad. No sé qué habrá sido, el agua está en PH 6.8-7, dureza entre 8~10.
La rutina de comida es 3 veces al día, entre tubi, papilla o comida en hojuela para Discos con ajo para reforzar el tema de la enfermedad. No sé qué habrá sido, el agua está en PH 6.8-7, dureza entre 8~10.
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Lamento las muertes.
Cuantos discos tenias, de que edad?
Los discos no mueren de un dia para otro (sucede pero es muy raro), con lo cual sigo pensando que terminaron colapsando por una enfermedad no tratada. Los sintomas que viste, lo mas probable es que haya sido en la etapa final de vida del disco, donde ya no tiene defensas.
Acá puedes ver algunas enfermedades de los Discos.
http://discos-edosan.blogspot.com/2011/ ... iscos.html
Cuantos discos tenias, de que edad?
Los discos no mueren de un dia para otro (sucede pero es muy raro), con lo cual sigo pensando que terminaron colapsando por una enfermedad no tratada. Los sintomas que viste, lo mas probable es que haya sido en la etapa final de vida del disco, donde ya no tiene defensas.
Acá puedes ver algunas enfermedades de los Discos.
http://discos-edosan.blogspot.com/2011/ ... iscos.html
-
- Nivel 4
Los Discos se los compré a Ricardo, eran 5, me quedan 3. Los que quedan están bien, esos dos por falta de experiencia no supe reconocer síntomas y bueno, lamentablemente así se aprende. Me faltó más ojo. :(
Deben tener unos 5 meses a esta altura, quizá 6.
Deben tener unos 5 meses a esta altura, quizá 6.
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Lamentablemente son cosas que pasan, y a todos nos ha pasado alguna desgracia con estos bicharracos (indistinto del proveedor). Y estaban comiendo normal todos? A futuro procura siempre subir fotos. Uno de los riesgos mas grandes en Discos son los ataques bacterianos (te los puede matar a todos) y con una foto se identifica facilmente al que tiene el ojo experimentado. A no desanimarse y seguir adelante y estudiar!