Caracoles manzanas cebras

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

sergioalejandro
Nivel 4
Nivel 4

Re: Caracoles manzanas cebras

Mensaje por sergioalejandro »

amigos doy el dato ya que no podre viajar x que los con#%"#%"#% no me dieron vacaciones jajajaja si que esta famosa laguna queda entre tongoy y los vilos el nombre de la laguna es laguna conchali esta ubicada a un costao de el puerto minero punta chungo x lo cual este lugar esta protegido toda su fauna con reja por todos lados yo en un verano recoriendo encontre un sector donde la laguna abia sobre pasado la reja y se formo en la orilla una alfombra de una planta entre esa orila estaban los caracoles en reproduccion asi que era recolectar la parejitas y eso seria si alguien ba podria traerme = ami x el dato jajaja

saludos
Amithiba
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Amithiba »

sergioalejandro escribió:amigos doy el dato ya que no podre viajar x que los con#%"#%"#% no me dieron vacaciones jajajaja si que esta famosa laguna queda entre tongoy y los vilos el nombre de la laguna es laguna conchali esta ubicada a un costao de el puerto minero punta chungo x lo cual este lugar esta protegido toda su fauna con reja por todos lados yo en un verano recoriendo encontre un sector donde la laguna abia sobre pasado la reja y se formo en la orilla una alfombra de una planta entre esa orila estaban los caracoles en reproduccion asi que era recolectar la parejitas y eso seria si alguien ba podria traerme = ami x el dato jajaja

saludos
:doh: un poquito tarde pa avisar si poh... si ya estamos en marzo... no se si alguien tenga vacaciones en la playa a estas alturas y además... la reproducción de los manzana en este tiempo empieza a bajar ya poh... :think:

el que pueda ir que avise si poh... yo también quiero.... :D

slds
r2d2magno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por r2d2magno »

Yo trabajo cerquita de ese lugar. Cuando tenga un tiempo, voy a ir a darme una vuelta, avisaré cuando traiga (si encue tro) y hacemos una repartija entre los interesados.

Saludos!
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

Hace un tiempo vi que tenian en la tienda de compañia.Saludos!
Volitane
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Volitane »

Estan preciosos, me pueden dar el dato donde conseguir estas bellezas, tambien colecciono caracoles...
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

Volitane escribió:Estan preciosos, me pueden dar el dato donde conseguir estas bellezas, tambien colecciono caracoles...
Yo los compre a un forista, pero tenia esos numa, en todo caso como mencione vi hace como un mes o dos en la tienda de compañia.
saludos
r2d2magno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por r2d2magno »

Hola a Todos
Seguí el concejo de sergioalejandro. Pero antes, hice las tareas e invistegué un poco. Hay un estudio de la revista scielo en le cual se hizo un pequeño estudio de la presencia de caracoles manzana en la laguna.
Se trata de caracoles manzana, sin embargo no son los tipicos a los que estamos acostumbrados (pomacea bridgesii) sinó otra especie relacionada que se llama pomacea canaliculata, que efectivamete tiene lineas pero tiene colores mas apagados que las joyitas que se exhiben en las fotos de este post.
Fui a a laguna que nuestro amigo menciona y pude constatar que efectivamente había caracoles, mas que nada encontré caracoles muertos en las orillas, al parecer se los comen las garzas y huairavos. Pude llevarme uno de la orilla que estaba medio magullado por el embate de un ave, pero estaba vivo y hoy ya lo veo mas recuperado. Ademas pude sacar otro de la orilla, el cual estaba enterrado en un hermoso barro negro por lo que el caracol tambien tiene esa tonalidad. Esos fueron los dos bichitos que pude pillar, el agua estaba algo profunda y la verdad es que no muy temperada por lo que me dio algo de lata meterme al agua.
Puse a los caracoles en un pote en el que tenia unas plantas de acuario jajaja y cual fue mi sorpresa dos dias despues ... los caracoles las habian borrado del mapa. Ademas de esa sorpresa me encontré con otra mas; uno los caracolillos habia puesto un simpático racimo de huevos rosados la pared del pote, asi que los retiré y los puse a incubar en un pote mas pegeño y que esta mas calentito que a la interpreie. Espero tener caracolillos varios para regalar a los interesados del post en un tiempo mas.

Saludos
Seba Araneda
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Seba Araneda »

Suerte men en su reproduccion de caracoles ojala ya cuando tenga varios me vende unos poquitos SALUDOS
Volitane
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Volitane »

Yo me anoto con algunos cuando se pueda, gracias. Felicidades

Volitane
r2d2magno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por r2d2magno »

Jaja. Así sea! Crucemos los dedos!
BenjamínGuerrero
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por BenjamínGuerrero »

será buena idea si se comen las plantas?
r2d2magno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por r2d2magno »

Jajajj para las plantas seguro no sea muy bueno. Los míos los puse en pote aparte y sin plantas y les doy zanahoria y pepino ademas de los restos que deja un joya que comparte el pote.
Cerrado