¿Por qué suben el PH y el KH?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ish
Nivel 3
Nivel 3

¿Por qué suben el PH y el KH?

Mensaje por ish »

Hola a todos, realicé mediciones en el agua del acuario y en el agua de la llave por primera vez, y estos son los parámetros:

Agua del Acuario: PH: 8.0 / KH: 8 / GH: 14 / NO2 : <0.3mg/l / NO3+NO4: 0.25 mg/l
Agua de la Llave: PH: 7.5 / KH: 7 / GH: 15 / NO2 : <0.3mg/l / NO3+NO4: 0.00 mg/l

¿Por qué podría ser esa variación entre el ph y kh mayor en el acuario?

Los elementos que hay en el acuario son:

- Arena de sílice (de esa para el filtro de la piscina)
- Un tronco
- Madera petrificada
- Plantas

¿Qué opinan? saludos.
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Re: ¿Por qué suben el PH y el KH?

Mensaje por xclaudiox »

lo mas probable s que sea x lo arena de silice.

no caxo bien, pero x lo general esa se usa mas pa africanos y en el caso de los plantados se usa arena de lampa.

nose si sea efectivamente esa la causa, pero es una teoria xd, podrias tratar de acidificar el agua con co2 casero, o pastillitas de co2 de sera.
o usar turba en al filtracion esta tmbn te sirvira para ablandar.
o tmbn usar agua de ro. te bjaara ph y dureza
saludos!
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Arena de silice?
La arena de silice en particular no se encuentra (o es muy dificil) acá en Chile (en forma de arena en rios y lagunas), si se encuentra el cuarzo (silice cristalizado, misma cosa, la diferencia es que el cuarzo corta dependiendo de la granulometria). Ambas son innertes. Ahora si la arena es de filtros de piscina de esa "rubia" como de playa, esa trae conchuelas muy pequeñas y puede ser el origen del problema.
ish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ish »

Creo que tengo la media confusión porque me dijeron que la arena de sílice era lo mismo que la arena del filtro para la piscina, ahora entiendo que no son lo mismo.

Es muy blanca, no rubia asi que esa opción descartada.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Edosan, es cierto que la composición del cuarzo es basicamente sílice, pero la que te venden para filtros de piscina es también arena silícea, de hecho en varias partes incluso te la venden como tal y no como "arena para filtros de piscina", lo más probable que en su composición esté el SiO2, por lo demás, muuuy pero muy comun (playas,desiertos, etc, arenas rubias en general)

Sobre el contenido calcareo, es normal que si es extraida de playas traiga una que otra concha, sin embargo no suele ser como para tanto ni razón suficiente para incrementar el GH/KH signififativamente

Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

ish escribió:Hola a todos, realicé mediciones en el agua del acuario y en el agua de la llave por primera vez, y estos son los parámetros:

Agua del Acuario: PH: 8.0 / KH: 8 / GH: 14 / NO2 : <0.3mg/l / NO3+NO4: 0.25 mg/l
Agua de la Llave: PH: 7.5 / KH: 7 / GH: 15 / NO2 : <0.3mg/l / NO3+NO4: 0.00 mg/l

¿Por qué podría ser esa variación entre el ph y kh mayor en el acuario?

Los elementos que hay en el acuario son:

- Arena de sílice (de esa para el filtro de la piscina)
- Un tronco
- Madera petrificada
- Plantas

¿Qué opinan? saludos.
hola, me parece que simplemente se trata del margen de tolerancia o error asociado a las mediciones, es muy poco significativa la variacion entre agua de acuario y agua de la llave excepto algo más de nitrato en tu acuario, en realidad no le otorgaría importancia,
Saludos
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

GmoAndres escribió:Edosan, es cierto que la composición del cuarzo es basicamente sílice, pero la que te venden para filtros de piscina es también arena silícea, de hecho en varias partes incluso te la venden como tal y no como "arena para filtros de piscina", lo más probable que en su composición esté el SiO2, por lo demás, muuuy pero muy comun (playas,desiertos, etc, arenas rubias en general)

Sobre el contenido calcareo, es normal que si es extraida de playas traiga una que otra concha, sin embargo no suele ser como para tanto ni razón suficiente para incrementar el GH/KH signififativamente

Saludos
Claro, Toda arena al final (o casi toda) tiene un alto porcentaje de silice.
Yo en realidad me referia a que hay principalmente 2 arenas que venden para piscina (en el homecenter y en el easy), la de cuarzo (tipica en sacos azules marca jacuzzi)
, tipo grano de azucar) que esa no afecta en nada (pero corta a las coridoras). Y la otra la tipo rubia (en sacos como arena de piscina), que esa si afecta, no significativamente pero afecta. He tenido ambas y he realizado mediciones en ambas, y en la segunda tiende a subir el PH y KH. De eso hace mucho, pero si subia luego de un tiempo y por eso finalmente la retiré de mis acuarios, ya que yo necesito acides.

La arena de silice apta para acuarios aca se ve poco, y normalmente se da en rios y/o lagunas de arenas blancas. Cosa que se da mucho en el amazonas por ejemplo. Lo que se suele vender acá como arena de Silice en realidad es cuarzo molido. Que es silice al fin y al cabo, pero cristalizado.
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

ish escribió:Creo que tengo la media confusión porque me dijeron que la arena de sílice era lo mismo que la arena del filtro para la piscina, ahora entiendo que no son lo mismo.

Si es blanca, entonces me decanto mas por lo que te indica GMOA.
Padmasambhava
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
Contactar:

Mensaje por Padmasambhava »

edosan escribió:
ish escribió:Creo que tengo la media confusión porque me dijeron que la arena de sílice era lo mismo que la arena del filtro para la piscina, ahora entiendo que no son lo mismo.

Si es blanca, entonces me decanto mas por lo que te indica GMOA.
Yo donde trabajo llegan camiones de arena sílice de Cartagena en dos formatos, molida casi harina y entera en piedrecitas chicas, yo les pedí un saco y he ocupado en mis acuarios, sin problemas eso si la arena sílice no es cuarzo, si la arena es blanca opto derechamente que es cuarzo, mi papa está trabajando en una mina de oro y es típico que el oro este con cuarzo.
ish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ish »

edosan escribió: pero corta a las coridoras
Noooo en serio? pucha me encantan las coris yo que quería tener como 10... se que ya es como otra pregunta diferente pero que puedo hacer? puedo mezclarla con otra de granulometría más fina o igual se hacen daño? quiero comprar kuhlis tambien!!!!
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

yo creo que tendrias que "enterrarla" bajo una capa d eunos 3 cms de una mas fina. para que no le pase nada a los kuli o a las cory.
alomejor menos de 3 cms, pero algo x ahy
ish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ish »

xclaudiox escribió:yo creo que tendrias que "enterrarla" bajo una capa d eunos 3 cms de una mas fina. para que no le pase nada a los kuli o a las cory.
alomejor menos de 3 cms, pero algo x ahy
Buena idea eso haré. Saludos!
Cerrado