Wabi Kusa (Fotos nuevas pagina 2)

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

young_modern
Nivel 1
Nivel 1

Re: Wabi Kusa

Mensaje por young_modern »

Quizás puede que sea una pregunta muy novata, pero.. Las plantas que usaste, ¿habían estado sumergidas en un acuario?.. Es decir, si compro plantas a algún forero, que han estado bajo el agua, ¿Resisten estando afuera del agua?.

Saludos!

Quiero hacer este proyecto, a mi madre le gusto y se lo quiero regalar :D
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Osciozo escribió:tengo unas dudas respecto al sustrato:

1° como haces para que eventualmente el sustrato no se desarme por el efecto del agua? Porque si bien la malla puede demorar el proceso y evitar que se desarme por su propio peso, me parece difícil evitar el efecto erosionador que de todas maneras tendría el agua.

2° incluso si lograras compactarlo de tal manera que no se desarmase, como haces que esa compactación no le juegue en contra al mismo enraizamiento de las plantas?

Es como un zapato chino, pero probablemente existe una solución al asunto que simplemente desconozco.

saludos!

cumpa:

Las raices de las plantas y los musgos son las que evitan que la esfera se desarme, lo que podemos compactar con las manos este "barro duro" nunca sera tanto como para intervenir en el crecimiento de las raices que siempre son bastante fuertes.

La primera etapa cuando las plantas aun no estan establecidas, es la delicada... pero el musgo sobre puesto amarrado generosamente con hilo, te sorprenderia lo bien que hace la tarea de aislar la esfera, quizas ni siquiera sea necesaria la malla, pero yo la use por precaucion adicional...

Imagen

Una vez que las raices y los musgos crecen la esfera de mantendra de forma natural... en los Wabi Kusa de ADA, la parte inferior de la esfera ni siquiera esta forrada en musgo, la tierra se mantiene compacta solo con la accion de las raices ...

Imagen

La otra precaucion importante es en la primera etapa mantener la esfera sumergida, con agua al nivel que las plantas superiores recien asomen sobre la superficie, si ponemos plantas acuaticas sumergidas, emergidas, estas se secaran, debemos dar a las plantas las concidiones para que ellas solas salgan. En este caso como las plantas son cortas y estan compactas al crecer solo les quedara un camino y este es salir del agua ... cuando esto ocurra y las plantas ya tengan sus primeros brotes aereos , comenzare gradualmente a bajar el nivel de agua hasta cubrir solamente la mitad inferior de la esfera ...

Los que tenemos acuarios densamente plantados , sabemos que cuando descuidamos la poda, y las plantas se arremolinan arriba en la superficie del agua , las plantas de forma natural salen ... en la mayoria de los casos si el acuario es tapado, las plantas se queman por el calor de las luces, pero en acuarios destapados , las plantas se desarrollan sin problemas fuera del agua...
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

young_modern escribió:Quizás puede que sea una pregunta muy novata, pero.. Las plantas que usaste, ¿habían estado sumergidas en un acuario?.. Es decir, si compro plantas a algún forero, que han estado bajo el agua, ¿Resisten estando afuera del agua?.

Saludos!

Quiero hacer este proyecto, a mi madre le gusto y se lo quiero regalar :D

le respuesta en el post de arriba ...
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Chanfle!! La embarró pa lindo! Me voy a armar uno de puro copión para mi oficina, aunque me traten de hippie acá...xD

Felicitaciones!

PD: Fotocopiate el libro po! :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Wabi Kusa

Mensaje por Siddharta »

Kelthuzar escribió:Chanfle!! La embarró pa lindo! Me voy a armar uno de puro copión para mi oficina, aunque me traten de hippie acá...xD

Felicitaciones!

El libro es ADA, ellos venden los wabi kusa armados, por lo que no dan muchas indicaciones para su construcción, mas bien hablan de los beneficios de esta practica y dan las instrucciones para su manutención, siempre en torno a sus productos ... Por lo que lo mas rescatables son las fotos , que igual están disponibles en la pagina de ADA taiwan...
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

siddharta escribió:
Kelthuzar escribió:Chanfle!! La embarró pa lindo! Me voy a armar uno de puro copión para mi oficina, aunque me traten de hippie acá...xD

Felicitaciones!

El libro es ADA, ellos venden los wabi kusa armados, por lo que no dan muchas indicaciones para su construcción, mas bien hablan de los beneficios de esta practica y dan las instrucciones para su manutención, siempre en torno a sus productos ... Por lo que lo mas rescatables son las fotos , que igual están disponibles en la pagina de ADA taiwan...

;)
Mawen
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mawen »

buenisimo sid. me gusto ademas la idea de la cascada...

con eso se podria implementar hasta una especie de acuaterrario :)

dudas:

en la primera etapa no seria conveniente mantenerlo con tapa de vidrio para contener la humedad?

bajo sol ( balcon) seran muy complicadas para mantener sin secarse o en ese caso si seria util la tapa pa mantener la humedad?

algun problema de alga? :?
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por julio castro »

estan geniales y de copion tambien me hare uno, alguien sabe donde vendan mas variedades de floreros o fuentes? Ya vi en homecenter y tienen solo de los cuadrados... Hechare una mirada en casa e ideas quizas ahi tengan.
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

julio castro escribió:estan geniales y de copion tambien me hare uno, alguien sabe donde vendan mas variedades de floreros o fuentes? Ya vi en homecenter y tienen solo de los cuadrados... Hechare una mirada en casa e ideas quizas ahi tengan.

Es que depende del Homecenter...en el que trabaja mi sra (Metro Macul) hay siempre harta variedad de ese tipo de floreros...
aquayo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por aquayo »

cual es la pagina de ADA, algun link? sl2
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Estas fotos son luego de 2 semanas de armado, se pueden ver ya todas con hojas emergidas, desde hace una semana ya baje el nivel de agua a la mitad de la esfera, las plantas salieron correcta y rapidamente, como pueden ver en su forma aerea todas son verdes, incluso las que eran rojas ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Re: Wabi Kusa (Fotos nuevas pagina 2)

Mensaje por rickyfish »

Chuuu eso me recordo mil pesadillas infantiles, cuando estabamos cagaos en los 80 y mi vieja hacia cursos de cema chile vamos comprando botellas y plantas pa que las viejas se quedaran con ellas, bueno mas de una planta crecio emergida y bajo el agua,.... viejo viejo pero bueno bueno
Cerrado