Materiales filtrantes
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- PalomaCaro
- Nivel 4
Materiales filtrantes
Instalaré un filtro externo sun sun. Este trae 3 compartimientos para material filtrante, pero no se que me convendría ponerle. El acuario es de ciclidos africanos y en este momento se encuentra con algas en piedras y vallisnerias, tuvo hasta en los vidrios, pero los quite manualmente.
Entre los materiales que tengo en mente:
Napa que trae
Biobolas
Zeolita
Carbon activo, se que se utiliza solo durante un mes ya que devuelve lo retenido despues de este periodo y se vuelve peligroso.
Perlon
Ceramica
Otro
¿Cuales son las particularidades de cada uno?
¿Que otro recomiendan y por qué?
Entre los materiales que tengo en mente:
Napa que trae
Biobolas
Zeolita
Carbon activo, se que se utiliza solo durante un mes ya que devuelve lo retenido despues de este periodo y se vuelve peligroso.
Perlon
Ceramica
Otro
¿Cuales son las particularidades de cada uno?
¿Que otro recomiendan y por qué?
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Re: Materiales filtrantes
La napa que trae dura para 1 mes con suerte, yo lo tengo desde abajo hacia arriba
Tengo el 304 con 4 canastillos
Primer Canasto: Perlon + Esponja
Segundo : Canutos Ceramicos
Tercero : Canutos Ceramicos
Cuarto: Phosguard + Perlon
No se si sea necesario usar Zeolita, he leido que tiene muy buenos resultados para controlar Amonio pero dado que suelta sales, lo evito por los discos.
No se si sea necesario usar Zeolita, he leido que tiene muy buenos resultados para controlar Amonio pero dado que suelta sales, lo evito por los discos.
Lei por ahí que durante el ciclado del acuario/filtro no conviene usar Zeolita, porque elimina el amonio e interrumpe el ciclo del nitrógeno, haciendo que el ciclado sea mas lento. No sé si lo mismo será válido para un acuario en funcionamiento al que se le cambia el filtro.
- xclaudiox
- Nivel 7
yo te recomiendo usar como dice gonzalo primero perlon con esponja, que retendrán la mugre y suciedad, y despus unos buenos ceramicos.
yo cuando tenia problem de algas utilice el poro ring de tropical y chao algas.
saludos!
saludos!
- PalomaCaro
- Nivel 4
xclaudiox escribió:yo te recomiendo usar como dice gonzalo primero perlon con esponja, que retendrán la mugre y suciedad, y despus unos buenos ceramicos.
saludos!
que es eso??? liquido, material filtrante??? no lo he visto, ni he escuchado de eso..
- PalomaCaro
- Nivel 4
gonzalovalenzuela escribió:La napa que trae dura para 1 mes con suerte, yo lo tengo desde abajo hacia arriba
Gracias!! y que es el Phosguard y/o donde lo compro???
- xclaudiox
- Nivel 7
PalomaCaro escribió:xclaudiox escribió:yo te recomiendo usar como dice gonzalo primero perlon con esponja, que retendrán la mugre y suciedad, y despus unos buenos ceramicos.
saludos!
que es eso??? liquido, material filtrante??? no lo he visto, ni he escuchado de eso..
PalomaCaro escribió:gonzalovalenzuela escribió:La napa que trae dura para 1 mes con suerte, yo lo tengo desde abajo hacia arriba
Gracias!! y que es el Phosguard y/o donde lo compro???
Son ceramicos, como los chinos pero con mayor superficie, y al igual que el phosguard lo venden en aquamania
- PalomaCaro
- Nivel 4
xclaudiox escribió:http://www.aquamania.cl/materiales-filtrantes/441-seachem-phosguard-250-ml.html7
http://www.aquamania.cl/materiales-filt ... litro.html
y no sirven igual los ceramicos boyu o similar??? que salen mas baratitos....
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Si, sirven, en general todo sirve, tienes para elejir y la calidad siempre se paga un poco mas, yo tengo sera y boyu , mas baratos como dices tu.
Ahora el phosguard es solo porque alimento con papilla y los discos generan una de fosfatos que te la encargo, no es necesario si alimentas poco o sin papilla.
Ahora el phosguard es solo porque alimento con papilla y los discos generan una de fosfatos que te la encargo, no es necesario si alimentas poco o sin papilla.
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
yo no usaria biobolas , estan obsoletas y solo ocupan el valioso volumen de capicidad filtradora de tu filtro.
lo remplazo por sera siporax o por aquaclay.
lo bueno de esos sun sun , es que traen uv incorporado lo que hace que tu agua sea mas cristalina.
lo remplazo por sera siporax o por aquaclay.
lo bueno de esos sun sun , es que traen uv incorporado lo que hace que tu agua sea mas cristalina.