nueva casa para mis carassius

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jgermain
Nuevo
Nuevo

nueva casa para mis carassius

Mensaje por jgermain »

Hola, e querido incluirme en esta pagina para poder informarme mejor sobre esta hermosa especie, ya que siempre he tenido mil dudas y en las tiendas la verdad nunca concuerdan en la información. Luego de leer varios foros de esta pagina y bricolages (que la verdad no se que significa la palabra) pero los estuve viendo y los encontré muy interesantes.

Estoy iniciando un proyecto de construir un acuario con un mueble de 300 litros, en estos momentos tengo un acuario de 120 litros y 7 peces, queria subir las fotos para que los conocieran pero no supe como hacerlo, si me cuentan las subo. Ultimamente el pes mas grande pasa con manchitas rojas, pero muy ciclicas le vienen como una ves al mes justo cerca de la fecha de cambio de agua, luego le cambio el 1/3 de agua y le duran un par de dias y se le pasa, tambien se enferma muy seguido de vejiga natatoria, le cuesta bajar al fondo y se mantiene en la superficie, pero le viene por un par de dias y se le pasa. Lei en internet que hay que darle el pellet remojado, lo he hecho pero le sigue pasando creo que es la marca porque desde que le doy ese le pasa (serapond granulat, alimento en palitos). tambien pasa como tomando aire en la superficie, pero lei que es caracteristicos de los carassius.

mi duda es si le puedo dar solo flocos al pes mas grande, el mide como 20 centimetros, son como 13 o 14 cm de puro cuerpo, el resto es cola.

tambien tengo muchas algas que se pegan al vidrio y queria saber si podria tener algun pez que comiera algas y fuera compatible con ellos.

otra pregunta es sobre los caracoles manzana, hace poco tuve uno que me duro mucho tiempo y era muy grande, pero ahora he comprado varios y se me mueren no duran mas de tres meses y no entiendo porque, compre sal en una feria porque me dijeron que era bueno hechar un puñado en cada cambio de agua, pero nose si es esto lo que esta matando a los caracoles.

otra pregunta es sobre el acuario de 300 litros que quiero hacer, tengo que tener algun filtro en especial? o un buen filtro interno para esa cantidad de litros esta bien?, necesito tener termostato para el invierno?, porque mi casa en verano sube a 30 grados el agua y en invierno baja como a 15 y nose si esas fluctuaciones los pueden afectar. es necesario hacerle un sistema de vaciado especial para los cambios de agua (1/3 cada 30 dias) o solo lo sigo haciendo con una bomba de fondo?

ufffff son muchas preguntas, ojala me puedan ayudar, necesito recomendaciones y ayuda para saber si estoy haciendo bien en construirles esta nueva casita.

saludos

jackie
jgermain
Nuevo
Nuevo

Re: nueva casa para mis carassius

Mensaje por jgermain »

intente seguir un tutorial para subir fotos pero no encuentro la camarita que hay que pinchar para subir las fotos buuuu
maauro
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por maauro »

HOla ! bienvenido al foro !! espero que acá podamos responderte la mayoría de tus preguntas.

Primero, con respecto a la sal que dices ... lo que yo sé es que la sal de costa en los carassius solo se ocupa cuando estan enfermos, porque cumple la función de removerles la mucosa y así dejar más expuestos a las bacterias o parásitos y así poder atacarlos mejor. Pero eso de echarle sal porque si, no creo que sea beneficioso.

Nunca he tenido caracoles, pero puede ser que la sal sea la causante de las muertes, o también que tu carassio al ser tan grande y si los caracoles son chicos, este s los come.

120 litros para 7 peces es muy poco, es cierto que por más que intentemos no sobrepoblar el acuario siempre terminamos haciendolo, pero si seguimos la regla de 40 litros por pez, la verdad es que solo podrías tener 3 a lo sumo, más aún por la longitud del carassius más grande que tienes. Creo que al tener tantos peces puece producir un aumento de los desechos y contaminar el acuario más rapidamente, más aún que los carassius tienden a escarvar en la gravilla y remover los desechos del fondo. Para tantos peces te aconsejaría que los cambios de agua fueran más seguido, ya que eso debe estar provocando las manchas rojas en tu pez y tal como dices cada vez que limpias el agua, o sea disminuyes la concentración de desechos en el acuario, se le pasan estas manchas, también es por eso que debes de tener muchas algas en tu acuario, ya que estas suelen aparecer cuando hay acumulación de desechos, o lo otro es que el acuario esté expuesto a una fuente d luz solar por mucho tiempo.

OTRA COSA, EL HECHO QUE ESTE TOMANDO AIRE CONSTANTEMENTE EN LA SUPERFICIE, no es característica de ellos, puede ser producto de alteraciones en elpH, o enfermedades, o por una disminución del oxigeno, ya que como estamos en verano, el calor disminuye la disponibilidad de oxigeno, por eso es importante que tenga buena oxigenación tu acuario.

Una pregunta, que tipo de filtración tiene tu acuario Actual??
maauro
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por maauro »

ACÁ HAY UN TUTORIAL COMO LO PUEDES HACER CON EL TEMA DE LAS FOTOS , SALE BIEN EXPLICADO
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 13&t=35260
:D
jgermain
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jgermain »

Gracias Mauro por la respuesta, mira hace dos días que estoy sin filtro porque se hecho a perder, pero tenia uno interno que tenia una esponja negra que yo limpiaba cada ves que limpiaba el acuario y una bolsa con carbon activo que era de color blanco que se ponía café asi que compraba los repuestos y la cambiaba cada dos meses, pero ahora no sabia que filtro comprar asi que llame a virtual fish y les dije los litros cantidad de peces y lo que les sucedía y me recomendaron este filtro ((1) Filtro Interno Sun Sun HJ-722 (600 l/h) 8W h max 0,8m) que me llega el lunes o martes a mi casa. Sobre el oxigeno tengo un motor que va a dos aireadores que salen burbujas dentro del acuario, el tema de la temperatura alta no la he podido controlar ta que mi casa es muy calurosa lamentablemente.

Saludos y gracias denuevo por la ayuda, también intentare seguir el tutorial de las fotos
maauro
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por maauro »

jgermain escribió:Gracias Mauro por la respuesta, mira hace dos días que estoy sin filtro porque se hecho a perder, pero tenia uno interno que tenia una esponja negra que yo limpiaba cada ves que limpiaba el acuario y una bolsa con carbon activo que era de color blanco que se ponía café asi que compraba los repuestos y la cambiaba cada dos meses, pero ahora no sabia que filtro comprar asi que llame a virtual fish y les dije los litros cantidad de peces y lo que les sucedía y me recomendaron este filtro ((1) Filtro Interno Sun Sun HJ-722 (600 l/h) 8W h max 0,8m) que me llega el lunes o martes a mi casa. Sobre el oxigeno tengo un motor que va a dos aireadores que salen burbujas dentro del acuario, el tema de la temperatura alta no la he podido controlar ta que mi casa es muy calurosa lamentablemente.

Saludos y gracias denuevo por la ayuda, también intentare seguir el tutorial de las fotos

Nunca he usado carbón activado pero por lo que he leído al parecer este pierde su efecto a las 2 o 3 semanas, no estoy tan seguro. lo que si ese filtro de esponja para esa cantidad de peces + el litraje del acuario no te sirve de nada, es importante que le coloques el filtro a penas te llegue a tu casa, ya que por eso es que tus peces o tu pez más grande esta presentando esa sintomatología, yo creo que el filtro interno que te indicaron esta bien, la idea es que el agua de vuelta varias veces por hora en relación al litraje de tu acuario. la limpieza debe ser más seguida mínimo cada 2 semanas un 50% del agua, y todas las semanas si es posible ir renovando el agua que se ha evaporado. Trata de comprarte un sifón, o hacerte uno para limpiar el fondo del acuario, el sifón lo puedes hacer con una botella y una manguera, creo que en Bricolaje te explican como hacerlo pero es muy sencillo.

Imagen

Ese es un sifón y cumple la función de sacar la mugre que hay entre la gravilla, la idea es que tu succiones el agua por la salida de la manguera, y antes que te llegue el agua a la boca dejar que salga e ir metiendo el sifón dentro de la gravilla para que succione los desechos.

Espero te sirva, Saludos !
jgermain
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jgermain »

Gracias, asi lo haré, mientras construyo el acuario mas grande. Por lo que leí las medidas mas acertadas para 300 litros son 1,30*50*50, lo único que me queda duda es el peso, entonces nose como hacer el mueble para que soporte tanto peso, ahora con ese acuario mas grande los cambios de agua serian menos?
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

jgermain escribió:Gracias, asi lo haré, mientras construyo el acuario mas grande. Por lo que leí las medidas mas acertadas para 300 litros son 1,30*50*50, lo único que me queda duda es el peso, entonces nose como hacer el mueble para que soporte tanto peso, ahora con ese acuario mas grande los cambios de agua serian menos?
Nop :naughty: ..los cambios deben seguir la misma rutina:
- 25% a 30% semanal
- 50% cada 15 dias (si tienes muchos gordos) ó 1 vez al mes (si son pocos)

Con respecto al peso, te recomiendo hacer una estructura metalica y forrarla con melamina, es lo mejor...

Saludos!
Cerrado