Comportamiento de Guppy

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Comportamiento de Guppy

Mensaje por Ernesto »

Estimados, les solicito ayuda:
Tengo un acuario de 45 lts con una buena cantidad de plantas y una pareja de mollys, una pareja de espada y 7 Guppys (2 machos y 5 hembras), además de un caracol manzana.
Cuento con un filtro de esponja Boyu de 300 lt/hr que le he regulado el flujo para que no funcione a toda su capacidad y le cambio 10 lt semanalmente con agua previamente acondicionada, con el cuidado de que esté a la misma temperatura que la del acuario y aprovechando de aspirar el fondo.
He testeado el PH y está entre 7,5 y 8. La temperatura se mueve entre 26,5° y 27°. También he medido los nitratos antes de los cambios de agua y se mantiene entre 0 y 10 mg/lt (no estoy seguro si esa es la unidad de medida de la concentración de nitratos).
Además de las plantas, tengo un pequeño escondite formado por 2 piedras y un trozo de pizarra encima.
Estoy preocupado por el mayor de los machos Guppy, ya que ha agarrado la costumbre de posarse sobre la superficie lisa de la pizarra del escondite de piedra (algunas pocas veces también lo hace en el fondo de gravilla), algunas veces quieto y otras veces moviéndose suavemente. Come normalmente pero lo encuentro levemente menos activo que el resto. También tengo la impresión (aunque podría ser sugestión mía) de que está cambiando lentamente de color, agrandándose una mancha plateada en la zona de la aleta dorsal. Cabe señalar que los peces los compré hace poco y eran muy jóvenes, por lo que pudiera ser un cambio normal del crecimiento.
La pregunta es: ¿es normal este comportamiento de posarse en el fondo?
Aprovecho de pedirles a los más experimentados me comenten si están bien los cuidados, mantenciones y parámetros del agua de mi acuario.
Muchas gracias por compartir sus conocimientos y experiencias...
kakarotchile01
Nivel 3
Nivel 3

Re: Comportamiento de Guppy

Mensaje por kakarotchile01 »

Sí son 2 pa 5 el tipo no es un roboc.....está cansado.jejejej

saludos y suerte
Cerrado