Mi nuevo acuario.... problemas de dureza y fotos!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
glaso
Nivel 4
Nivel 4

Mi nuevo acuario.... problemas de dureza y fotos!!

Mensaje por glaso »

Hola:

Este es mi acuario que tuve desarmado y decidí volver a armar hace unos días:

Equipamiento
- Tamaño 60 litros
- FIltro externo SunSun 1000 lt/hr
- Iluminación: 2 ampolletas Phillips Twister LD, 6500k y 2650 lm c/u. Eso da 88 lumen por litro (fotoperíodo de 10 horas)
- Termocalefactor 100 W
- Abono por CO2 casero con difusor por campana invertida

Sustrato
- Sustrato nutritivo (4-5 cm de espesor) compuesto por Aquaclay, arcilla (ladrillo fiscal molido), humus, turba, perlita, vermiculita y 2,4 kg de Sera Floradepot
- Capa de gravilla para acuario 3-4 mm de 4-5 cm de espesor

Plantas
- Sagitaria Subilata
- Higrofilas polyspermas
- Ludwigias Rapens
- Najas Guadalupensis Crystal
- Nymphoide sp Taiwan
- Hetheranthera Zosterifolia
- Glossostigma Elatinoides
- Rotalas Rotundifolia

El acuario lo armé el 20 de febrero, es decir, lleva unos 10 días de ciclado. En general todo se ve bien, las plantas han crecido bastante bien y todo se ve normal con algunas algas menores.

Tengo dos problemas:

- Al principio tenía Zeolita en el filtro, pero me di cuenta que con eso estaba eliminando el amonio y retrasando el ciclado, por lo que la saqué (a los 7 días) y ahí voy a ver si la vuelvo a poner en un par de meses más cuando el acuario esté maduro.

- Los niveles de dureza se han comportado un poco raros y no entiendo muy bien por qué. La dureza ha ido subiendo sola, sin haber hecho cambios de agua ni nada. No debiera tener que ver con la decoración, porque sólo tiene un tronco ni con el sustrato, que supuestamente es especial para acuarios de agua dulce (aunque si uno lo revisa con detención, tiene una que otra conchita entre medio)

Estos son los niveles de dureza y PH en los tres test que he hecho:

- Día 2: PH 7,5 - GH 13 - KH 5
- Día 8: PH 7,25 - KH 6 (no medí GH)
- Día 10: PH 7 - GH 24 - KH 8

El CO2 empecé a agregarlo el día 4, por lo que entiendo que el PH haya bajado, lo que no entiendo es por qué sube tanto el KH y GH. Me preocupan un poco esos niveles de dureza, porque me van a generar problemas cuando ponga los peces.
¿tendrá algo que ver el CO2? ¿será producto de un exceso de CO2?

Estas son unas fotos del acuario del día 1 y del día 10. Como se ve las plantas están creciendo bien rápido. También han empezado a burbujear bastante desde el día 9 en que instalé las nuevas luces (antes tenía aprox 40 lumen watt y ahora tiene 88)

Día 1
Imagen

Día 9
Imagen

Saludos!!!
glaso
Nivel 4
Nivel 4

Re: Mi nuevo acuario.... problemas de dureza

Mensaje por glaso »

También me han a parecido algunas algas que burbujean como locas, pero entiendo que es normal ver algunas algas durante el ciclado.

¿Qué algas son? ¿me recomiendan hacer algo para eliminarlas o debieran irse solas una vez que el acuario vaya madurando y las plantas absorban más nutrientes?

Imagen
glaso
Nivel 4
Nivel 4

Re: Mi nuevo acuario.... problemas de dureza y fotos!!

Mensaje por glaso »

Alguna idea de por qué sube tanto la dureza ¿será el CO2? ¿podrá porque saqué la zeolita?
Cerrado