Por fin logre sacar neones chinos

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Diego Ign4cio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 29 Feb 2012, 01:16
Sexo: Hombre
Ubicación: Santiago , San Bernardo

Re: Por fin logre sacar neones chinos

Mensaje por Diego Ign4cio »

FELICITACIONES SUBE FOTOS :)
Avatar de Usuario
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Mensajes: 6282
Registrado: Vie, 31 Oct 2008, 17:48
Sexo: Hombre
Ubicación: 亞馬遜

Re: Por fin logre sacar neones chinos

Mensaje por Chalín »

Ricky:

Mis viudas están poniendo (2 hembras). Están siendo cortejadas por 2-3 machos c/u según el típico comportamiento descrito en la red. La cosa es que los huevos quedan esparcidos por todas partes y no existiendo posibilidad de ser fecundados... ¿Qué se puede hacer al respecto?

Ahora bien, pienso separarlas a un acuario específico para reproducción y cría (con "todas las de la ley"), pero si el desove se produce "en aguas abiertas", ¿cómo se hace para que el macho los pueda fecundar y luego queden fuera del alcance de los padres?

En la red se sugiere colocar un sustrato de "bolitas", pero ello atentaría con la posibilidad de fecundación...

Échame una mano.

Saludos
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6
Mensajes: 824
Registrado: Lun, 01 Feb 2010, 23:34
Sexo: Hombre
Ubicación: kilpue city y en zion hill

Re: Por fin logre sacar neones chinos

Mensaje por naxo_tuga »

xalin..as pensado en ves de poner un fondo de bolitas....en poner un fondo con musgo????asi lo e exo para el tema de ña reproduccion de cebras y funciona super bien...y ricki...una ves lei por ahys..ke la forma de reproducir los albonubes es como el de las cebras....en mi caso...cuando reprodusco cebras..ago lo siguente...1 hembra por dos maxos....los dejo en un acuario con comida y calefaccion a 28 grados...y en el fondo pongo musgo de java o giant moss...de los dos o lo ke tenga o me consiga.....cosa de cubrir el suelo... En algunas ocaciones los e separado solos al acuario plantado...en el cual e tenido hc en el acuario como tapizante y tambien servia....los dejo por una semana...en el acuario...y pasada la semana los sako..espero 3dias y vuala aparecen muxas cebras pegadas a los vidrios........sl2
janodh66
Nivel 1
Nivel 1
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 25 Oct 2012, 17:24
Sexo: Hombre
Ubicación: santiago - laflorida

Re: Por fin logre sacar neones chinos

Mensaje por janodh66 »

amigo podria subir unas fotitos para ver las maravillas ..............
Avatar de Usuario
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Mensajes: 6282
Registrado: Vie, 31 Oct 2008, 17:48
Sexo: Hombre
Ubicación: 亞馬遜

Re: Por fin logre sacar neones chinos

Mensaje por Chalín »

naxo_tuga escribió:xalin..as pensado en ves de poner un fondo de bolitas....en poner un fondo con musgo????asi lo e exo para el tema de ña reproduccion de cebras y funciona super bien...y ricki...una ves lei por ahys..ke la forma de reproducir los albonubes es como el de las cebras....en mi caso...cuando reprodusco cebras..ago lo siguente...1 hembra por dos maxos....los dejo en un acuario con comida y calefaccion a 28 grados...y en el fondo pongo musgo de java o giant moss...de los dos o lo ke tenga o me consiga.....cosa de cubrir el suelo... En algunas ocaciones los e separado solos al acuario plantado...en el cual e tenido hc en el acuario como tapizante y tambien servia....los dejo por una semana...en el acuario...y pasada la semana los sako..espero 3dias y vuala aparecen muxas cebras pegadas a los vidrios........sl2
Hola, perdona por no responer, pero se me había pasado este post.

Bueno, sí, lo he pensado y muchas otras alternativas también, incluso ricky me estuvo asesorando en cambios a mi metodología... Bueno, lo único que no me convence sobre colocar sustratos livianos (musgos, etc) es que para hacer limpieza del fondo de un acuario desnudo, esto sería un "estorbo", teniendo que removerlo para este efecto con el problema de dañar a los posibles huevos..., además está el tema de que el musgo es un sustrato orgánico..., pero eso tiene solución y para ser justo, puede que no necesite hacerlo si alimento poco o nada y tomando en consideración el hecho de que desoven en pocos días para posteriormente sacar a los reproductores. En fin, el tema tiene varias aristas... Hoy ya tuve reproducción exitosa (no asistida) de esta especie y muy luego pienso probar con condiciones controladas. Si me resulta, documentaré todo para mostrar mi método, mezcla de varios consejos y cosas que he visto en la red.

Saludos
Cerrado