Caracol Manzana comeplantas

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Defpablo
Nuevo
Nuevo

Caracol Manzana comeplantas

Mensaje por Defpablo »

Antes de hacer la pregunta;

Me presento ==> Soy Pablo (nuevo en el foro) y llevo en esto del acuarismo unos 6 meses y medio (poquito tiempo), tengo un acuario comunitario de 74,4 litros, en proceso de crecimiento de mis plantas y alrededor de 11 peces.

hace una semana compre 2 caracoles manzanas, extrañamente hace una semana han estado apareciendo hojas cortadas en la superficie todos los dias, sobre todo hojas de vallisnerias. Pero ayer lo pillé ingraganti, uno de los dos caracoles manzana estaba engullendose una tremenda hoja de vallisneria.

¿es esto comun?, ¿le faltara alimento? uds. q creen???
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Yo creo q les falta algún aporte vegetal, los manzanas hacen eso cuando no tienen otra alternativa alimenticia. Podrías comprar de estas pastillas para peces de fondo y dejar un par en la noche. Si después de eso te siguen comiendo las plantas, tienes unos extraños pomaceas :bom: s

Salu2
Mr-Nxo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mr-Nxo »

:cheers: BIENVENIDO!!!
:cheers:

mis caracoles tambien se comen las plantas..yo los tengo en otro acuario chico que tengo, ahora me estan dando ganas de cambiarlos por algun pecesito..( pero lo malo es que esos caracoles son mi hermanita jaja )....bueno saludos!!
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

bienvenido!!! :cheers: :cheers: :cheers:
¿de donde eres?
Marchelita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Marchelita »

hola!!
sip, mis caracoles cuando no tienen que comer, comienzan a comerse las plantas (pero esto una vez a las mil!!)... hay veces también en que existe una sobrepoblación de caracoles, entonces se comienzan a comer las plantas por que no les queda otra con que alimentarse... pero la sobrepoblación no es tu caso...

sigue el consejo de JoluR... y nos cuentas como te fue....
Defpablo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Defpablo »

Gracias por todas las respuestas.... seguire los consejos

AH. y soy de Santiago.
Cerrado