Ayuda con plaga de caracoles

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

marcelo
Nivel 1
Nivel 1

Ayuda con plaga de caracoles

Mensaje por marcelo »

Tengo una plaga de caracoles trompeta (parece que este es el nombre?? ](*,) ), aca va una foto del caracol que tengo en plaga en mi acuario.

Imagen

Mis pobres plantas cada dia tienen menos hoja, que consejos me dan para eliminar esta plaga, por los consejos, muchas gracias.

[smilie=442.gif]
evicuna
Nuevo
Nuevo

Mensaje por evicuna »

Yo tuve una plaga de caracoles de esos negros comunes y se acabaron muy rápido (como 2 semanas) haciendo 2 cosas:
1.- Caracol que yo descubría lo sacaba y lo botaba al water
2.- Agregué un pez Botia Payaso (no se si se escribe así)
Ojo sí con el Botia, que también terminó con los caracoles manzana que me limpiaban los vidrios del acuario, tema que ahora he solucionado a medias con esos limpiadores con imán.
Salvo por los caracoles, el pez Botia es muy pacífico y decorativo, aunque es tímido y se esconde si siente ruido.
Ojalá te sirva esta expereiencia, Marcelo
Saludos
Eduardo
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

Yo los quiebro pa que se alimenten los camarones fantasma .:silvar:. .:silvar:.
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

los caracoles manzana ayudan a limpiar los vidrios de algas?
saulin83
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por saulin83 »

Yo tegno entendido que los caracoles trompeta comen algas y respetan las plantas, beuno pero si es plaga entonces debe ser incomodo a la vista!
Juaned
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Juaned »

Hola, yo los elimine con un anticaracol que venden en las tiendas, pero se me enfermaron unas coridoras y unos plecos.
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Juaned escribió:Hola, yo los elimine con un anticaracol que venden en las tiendas, pero se me enfermaron unas coridoras y unos plecos.
Hola!
Efectivamente los anticaracoles son en su mayoria a base de cobre que daña las especies que señalas!

Salu2., Dalilo
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

una botia payaso ayudaria muchisimo.
y sacarlos manualmente , por otro lado hay acuaristas que gustan de estos caracoles ya q mueven el sustrato y hacen un buen aseo de el
calico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por calico »

SI NO TIENES DINERO PARA COMPRAR UNA BOTIA PAYASO, SI NO QUIERES DAÑAR TU ACUARIO CON PRODUCTOS QUIMICOS, SI NO QUIERES INTRODUCIR TUS MANOS EN EL ACUARIO, SI NO QUIERES QUE MUERAN TUS CARACOLES MANZANA, TE ACONSEJO LO SIGUIENTE :

TOMA UNA HOJA DE LECHUGA, AMARRALA A UN HILO POR EL TALLO, INTRODUCELA EN EL ACUARIO DEJANDO EL HILO FUERA DE ESTE, OSCURECE EL ACUARIO POR UNA DOS HORAS (LO PUEDES HACER EN LA NOCHE TAMBIEN), LUEGO SACA LA HOJA Y VERAS CUANTOS CARACOLES SACAS DE UNA SOLA VEZ. REPITE LA ACCION CUANTAS VECES SEA NECESARIO.

A MI ME RESULTO, IGUAL HAY ALGUNOS CARACOLES, PERO YA NO COMO PLAGA. EN CASO QUE APAREZCAN MUCHOS HAGO ESTE EJERCICIO.

ESPERO TE SIRVA

CALICO
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Marcelo.......siempre hay que buscar la "causa" por la cual los Caracoles se convierten en Plaga!!!! :-k :-k ........cuando esto sucede definitivamente existe un desbalance dentro del mismo...y te reitero hay que buscar que la provoca.... :-k .....los Caracoles son parte del Ecosistema de un Acuario y cumplen una funcion importantisima dentro del mismo......son "carroñeros" y se alimentan de todos los desechos existentes.....por tal motivo son beneficiosos...... \:D/
Posibles causas de tu Plaga de Caracoles.......la mas importante "exceso" de Alimentos y Detritus lo cual hace aumentar su población ya que tienen condiciones optimas!!!........ :-k ....ahora si ocupas CO2.....estos desaparecen rapidamente ya que consecuencia de aditar CO2 su caparazón se adelgaza para finalmente morir.......no ocupes Quimicos finalmente producen mas daños que beneficios........ O:)
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

puse la hoja de lechuga y ninguno se tento....
angelica
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por angelica »

deo escribió:puse la hoja de lechuga y ninguno se tento....

solo se tientan con tus plantas
Cerrado