Plumavit bajo el acuario

Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

nicholasschmidt
Nivel 2
Nivel 2

Plumavit bajo el acuario

Mensaje por nicholasschmidt »

Estimados, he escuchado que es bueno poner plumavit bajo el acuario. Queria usar lo mas delagod posible por lo que me preguntaba si pensaban que 15mm era lo suficientemente grueso para estar bajo un acuario de aprox. 350 lts (1,40x0,43x0,53). Saludos
ish
Nivel 3
Nivel 3

Re: Plumavit bajo el acuario

Mensaje por ish »

nicholasschmidt escribió:Estimados, he escuchado que es bueno poner plumavit bajo el acuario. Queria usar lo mas delagod posible por lo que me preguntaba si pensaban que 15mm era lo suficientemente grueso para estar bajo un acuario de aprox. 350 lts (1,40x0,43x0,53). Saludos

No solo es bueno, ES INDISPENSABLE. El plumavit cumple la función de absorber las vibraciones que pueden provocar que el acuario se abra o se rompa, por ejemplo cuando tiembla o cuando alguien le pega a la mesa o al acuario mismo.

Mi acuario es de un poco más de 200 litros y tiene una plancha de plumavit de la más gruesa que hay, es de esa que usan como aislante en los entretechos en las casas de material ligero. Igual es un tamaño exagerado pero el acuario sobrevivió al terremoto sobre esa plumavit asi que yo le prendo velitas, nunca le pondría otra.

De todos modos 15 mm es super delgado para lo que tu necesitas, una plumavit de ese grosor se hunde altiro si una persona se para encima, y tu acuario debe pesar como 400 kilos con la gravilla y todo lo demás.

Lo otro que podrías hacer es comprar esas bases especiales para acuarios, en aquamania venden, son delgaditas y negras, súper estéticas.

Saludos!
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

no es por contradecirte ish, pero no creo que sea tan gruesa la plumavit que necesitas, yo tngo una cuariod e 250 litros , con 40 kilos de arena, y aprox 50 kilos de piedra, y uso una plumavit de no mas de 15 mm.

creo que la mayor funcion de la plumavit es estabilizar la superficie, y tal como dice ish, es absorber ciertas vibracinones

pero buscar un ancho recomendado en relacion del peso, creo que seria dificl determinarlo.
saludos!
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

compra una colchoneta de camping, esas q tienen un lado plateado, son goma eva gruesa, mucho mejor q el plumavit (es mas, las marcas de acuario te venden goma eva para poner bajo los acuarios)

saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

nicholasschmidt escribió:Estimados, he escuchado que es bueno poner plumavit bajo el acuario. Queria usar lo mas delagod posible por lo que me preguntaba si pensaban que 15mm era lo suficientemente grueso para estar bajo un acuario de aprox. 350 lts (1,40x0,43x0,53). Saludos

Sí, es suficiente, incluso podría ser de 1cm. Si lo pintas de un color parecido al del mueble, desaparece visualmente.

P.S. Te envié un mp.
ish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ish »

xclaudiox escribió:no es por contradecirte ish, pero no creo que sea tan gruesa la plumavit que necesitas, yo tngo una cuariod e 250 litros , con 40 kilos de arena, y aprox 50 kilos de piedra, y uso una plumavit de no mas de 15 mm.

creo que la mayor funcion de la plumavit es estabilizar la superficie, y tal como dice ish, es absorber ciertas vibracinones

pero buscar un ancho recomendado en relacion del peso, creo que seria dificl determinarlo.
saludos!

Si tienes razón, si yo admito que el mío es ultra exagerado, pero creo que 15 mm es muy poco para lo que él quiere, el acuario de él pesa como 400 kilos los de nosotros mucho menos... pero en una de esas tienen razón y da lo mismo mientras el acuario no quede tocando la superficie sobre la que está puesto.

En todo caso está bien que me "contradigas" si es que estoy equivocada, para eso estamos aquí, para aprender :handgestures-thumbupright:

Me gustó la idea de la colchoneta de camping que dice choe.
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

La plumavit no tiene que absorber el peso del acuario, esa pega la hace el mueble. hasta de 10 mm sería suficiente, tanto como de 20. El asunto es que haya "algo" que no sea rígido que pueda dejar espacios sin soporte, ya que es ahí donde se provocan las fisuras.

saludos
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

yo uso esa esponja que se ponen bajo los pisos flotantes
la venden por royo en los home center, es lo mas delgado que puedes usar
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Señores:
Primero que nada un saludo para todos. Aunque hace algún tiempo sigo vuestros foros, recién ayer me suscribí.
Les comento que en mi acuario puse en la base goma eva de 1 cm de espesor que viene en un formato que se unen unos con otros como un rompecabezas para hacer una superficie para que jueguen los niños (tipo jardín infantil) y ha funcionado perfecto. La gracia de este material es que se unen unos con otros hasta cubrir completamente la base del acuario.
Como menciona alguien por ahí, la función de este material es generar una base flexible que permita que el acuario completo se asiente en toda la superficie del vidrio inferior, por lo que el espesor es relativamente poco importante. Yo recomendaría plumavit (el nombre correcto es poliestireno expandido) de alta densidad (de 30 kg/m3, siendo el normal de 15 cm/m3) de 1 cm de espesor ya que el de densidad normal se aplasta mucho con el peso del acuario.
Saludos a todos.
mdslucas
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mdslucas »

En aquamania.cl venden una especie de goma que le pones debajo del acuario y no es tan gruesa como un plumavit y te cumple las mismas funciones y mejor todavia
saludos

MDSlucas
mdslucas
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mdslucas »

Raphael_1
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Raphael_1 »

YO TENGO UNO DE 120 LITROS CON UNA LAMINA DE CORCHO DE 3MM Y NO SE VE PARA NADA DE MAL ( CERO PROBLEMA)
Cerrado