Chicos tengo unas dudas, me podrían ayudar con esta problemática.
1º tengo en mi acuario caracolitos color café, que los mantengo a raya sacándolos todos los días, pero ya me están saturando el bote.
tenia pensado meter algún pez que controlara la plaga. leí sobre el botia cebra, que otros conocen que le den duro a los caracoles? (la lechuga me parece excelente, pero sólo es una medida contenedora)
y lo otro, Tendrá algún tipo de incompatibilidad un pez come caracoles con un Labeo Bicolor (que aun no me compro, pero me gustaría)
Tengo los siguientes peces:
Neones
Cardenales
Guppys
Trichos
-Próximamente Corydoras
Saludos!
Caracoles, compatibilidad. Dudas
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Moderador
Re: Caracoles, compatibilidad. Dudas
Hola
No te compliques
Esos caracolillos son de lo mas normal, no representan amenaza alguna para las plantas, mas bien son detritivoros y consumen algas de baja adherencia (diatomeas)
Los mas comunes son Planorbis sp, Melanoides sp, Physa sp
No tienes que hacer nada, solo procurar no alimentar en exceso (solo lo que los peces consuman) y con el tiempo, cuando el acuario está exento de algas y las plantas sanas, la poblacion tiende a autoregularse sola.
En mis acuarios siempre hay cierta población de estos caracolillos. Menos mal que son inofensivos, sino imaginate como andaria preocupado por las plantas (a lo que mas me dedico), pero por el contrario, me dan lo mismo
Así que relax
Saludos
No te compliques
Esos caracolillos son de lo mas normal, no representan amenaza alguna para las plantas, mas bien son detritivoros y consumen algas de baja adherencia (diatomeas)
Los mas comunes son Planorbis sp, Melanoides sp, Physa sp
No tienes que hacer nada, solo procurar no alimentar en exceso (solo lo que los peces consuman) y con el tiempo, cuando el acuario está exento de algas y las plantas sanas, la poblacion tiende a autoregularse sola.
En mis acuarios siempre hay cierta población de estos caracolillos. Menos mal que son inofensivos, sino imaginate como andaria preocupado por las plantas (a lo que mas me dedico), pero por el contrario, me dan lo mismo
Así que relax
Saludos