Neón muerto tras aparición de espinilla mutante. [FOTO]

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ish
Nivel 3
Nivel 3

Neón muerto tras aparición de espinilla mutante. [FOTO]

Mensaje por ish »

Hola a todos, acaba de morir el último pez que me quedaba en el acuario, un neón, y me gustaría saber que fue lo que le pasó para hacer las cosas bien y no volver a comprar peces si se van a terminar muriendo por lo mismo.

Los síntomas fueron los siguientes:

Cuando empezó a comportarse extraño, no comía, lo dejé 2 días sin comer para ver si le volvía el hambre pero no. Después de como 5 días sin comer, le salieron una especie de "espinillas rosadas", las de la foto a continuación:

Imagen
Es la mejor foto que pude tomar de las espinillas, no lucen peludas como un hongo, solo son como pústulas o espinillas pero de color rosado claro.

Éstas fueron creciendo y al final se rompieron, dejando ver solo una herida superficial, le faltaban escamas pero no se veia sangre, después de esto agonizó por un par de días nadando mal, se iba para cualquier lado etc. Luego amaneció muerto.

Me gustaría saber si saben que enfermedad es porque estuve buscando y no encuentro una enfermedad que se describa como lo que le pasó al neón, en el foro en la parte de enfermedades encontré un post donde a alguien le había pasado lo mismo y puso una foto de un platy con una espinilla parecida pero nadie le supo decir que era...

Ayuda please!!! quiero saber que enfermedad es, para ver que hago ahora con el acuario, muchas gracias!!!
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Re: Neón muerto tras aparición de espinilla mutante. [FOTO]

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Busca por Tuberculosis o tambien puede ser Enfermedad del Neon.
ish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ish »

gonzalovalenzuela escribió:Busca por Tuberculosis o tambien puede ser Enfermedad del Neon.

Hola, creo que tienes razón, lo busqué y puede que sea tuberculosis porque tuvo todos los sintomas menos la deformación de la columna... aunque también podría ser la enfermedad del neón...

Qué debería hacer ahora con el acuario? :think:
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Queda dando vueltas en el agua, es probable que se propague a los demas neones, de todas maneras solo cambios continuos te ayudaran.
ish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ish »

gonzalovalenzuela escribió:Queda dando vueltas en el agua, es probable que se propague a los demas neones, de todas maneras solo cambios continuos te ayudaran.

No quedan más peces en el acuario! por eso pregunto que hago con el acuario para eliminar la enfermedad.
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Tienes razon, no habia visto esa parte.

Puedes lavarlo bien, y al no tener huesped las enfermedades no duran mas de 1 semana libre (por lo general).

Si puedes lava la gravilla, acuario y todos los implementos, luego lo montas y ciclas desde 0.
ish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ish »

gonzalovalenzuela escribió:Tienes razon, no habia visto esa parte.

Puedes lavarlo bien, y al no tener huesped las enfermedades no duran mas de 1 semana libre (por lo general).

Si puedes lava la gravilla, acuario y todos los implementos, luego lo montas y ciclas desde 0.

Una pregunta... si las enfermedades no duran mucho tiempo al no existir un huesped, no podría dejar el acuario funcionando asi como está sin peces un mes o una cierta cantidad de tiempo para evitar tener que hacer un reset?
kirkastorga
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por kirkastorga »

Hola una consulta!! parece q tengo un Neon con la enfermedad y lo aisle... ¿¿cómo se le puede curar?? Saludos graacias
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

ish escribió:
gonzalovalenzuela escribió:Tienes razon, no habia visto esa parte.

Una pregunta... si las enfermedades no duran mucho tiempo al no existir un huesped, no podría dejar el acuario funcionando asi como está sin peces un mes o una cierta cantidad de tiempo para evitar tener que hacer un reset?

Eso en el caso de que efectivamente fuera eso y no otra cosa, todo es suposiciones.
rafa
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por rafa »

yo ya lo erradique del acuario de 100 litros
tenia 50 neones y les dio la enfermedad del neon

el asunto esque este bicharraco cae del pez y se aloja en el habitante que encuentre en su caida, como los neones andan en cardumen de seguro se contagiara otro.

por lo mismo apenas veas un neon con una mancha descolorida que es lo inicial o ya con alguna atrofia muscular que es la fase siguiente de desarrollo del la enfermedad eliminalo de inmediato y sacrificalo

de esta forma a sido la unica forma de erradicarlo

no funciono niun tipo de remedio probe desde melafix (grax gonzalovalenxzuela) hasta aplicaciones de remedios comerciales con altas concentraciones y nada solo dio resultado eliminar al pez con el sintoma apenas se ovserve la anormalidad

si ya no hay peces en el acuario desarmelo lave todo bien y deje las cosas secar un tiempo despues vuelva aramar con el proceso adecuado y normal de todo acuario

saludos
blackwolf
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por blackwolf »

yo tengo la enfermedad del neon... voy a sacrificar al que esta peor.. todavia con esa mancha blanquecina y a los otros los tratare de salvar antes de que me infecten a los demas....compadre ya que no tiene nada lave todo nomas ... ojala la gravilla con cloro pero lavela bn tmb..saludos
Boris Olea
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Boris Olea »

me paso lo mismo con un pangasius y no supe que hacerle y murio :( QEPD los peces caidos por sta enfermedad :cry:
Cerrado