alguien tiene funcionando un co2 de extintor?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- franco1980
- Nivel 3
Re: alguien tiene funcionando un co2 de extintor?
quedo muy bien pero igual entre tanta cosa que hay que hacerle :S me siento nulo para hacerlo seguire por un tiempo con mi co2 cacero vendere mis crías para juntar para un tanque ya usado que veo que es mas barato. que hacerlo.
- exelencia
- Nivel 1
Yo podria acotar una cosa, tengo un extintor de CO2, y solo le conecte una valvula aguja con un acople como adaptador por las medidas y seria todo. cuando apreto el extintor se acumula una cantidad de gas CO2 que es detenido por la valvula aguja y solo le doy el paso a unas pocas burbujas, esta forma de inyectar CO2 dura como 1 hora aproximadamente, si quiero que sea constante solo amarro con algo la valvula del extintor. y para q se disuelva bien el CO2 lo inyecto en el filtro de agua, en la boquilla que todos traen en la salida o se pone una colilla de cigarro al final de la manguera y asi saldran micro burbujas.
eso es lo q hago yo y me dio muy buenos resultados !!
saludos
eso es lo q hago yo y me dio muy buenos resultados !!
saludos
- JoluR
- Ex-Moderador
Hola, conectar la válvula aguja directamente al cilindro, representa un riesgo enorme. La V.aguja está diseñada para soportar una presión limitada,muy por debajo de la q existe a la salida del cilindro. Si la presión no se reduce previamente con un regulador de Co2, existe el riesgo cierto q, producto de fatiga de material, alguna pieza de la V.aguja salga eyectada, con el evidente riego q aquello implica. No creo q valga la pena poner en riesgo la vida y salud, por ahorrarse unas lks...
Salu2
Salu2
- exelencia
- Nivel 1
JoluR escribió:Hola, conectar la válvula aguja directamente al cilindro, representa un riesgo enorme. La V.aguja está diseñada para soportar una presión limitada,muy por debajo de la q existe a la salida del cilindro. Si la presión no se reduce previamente con un regulador de Co2, existe el riesgo cierto q, producto de fatiga de material, alguna pieza de la V.aguja salga eyectada, con el evidente riego q aquello implica. No creo q valga la pena poner en riesgo la vida y salud, por ahorrarse unas lks...
Salu2
Evidentemente cuando se manejan presiones altas existen algun tipo de riesgos, pero la vida esta llena de riesgos !! No propongo q la gente haga lo q yo hago, solo digo q de igual manera funciona y no he tenido ningu problema de seguridad, se agradecen las indicaciones y recuerden !! niños, no hagan esto en casa jajaja !!!
- JoluR
- Ex-Moderador
exelencia escribió:Evidentemente cuando se manejan presiones altas existen algun tipo de riesgos, pero la vida esta llena de riesgos !! No propongo q la gente haga lo q yo hago, solo digo q de igual manera funciona y no he tenido ningu problema de seguridad, se agradecen las indicaciones y recuerden !! niños, no hagan esto en casa jajaja !!!
Osea, hay conductas razonablemente riesgosas y conductas derechamente estúpidas.
El día q la manilla de tu válvula aguja te salte al ojo (por q la fatiga de material se toma su tiempo, no es instantánea) hablamos, si es q quedas en condiciones claro jaj
Salu2
YO ESTOY EN UN PROBLEMA TENGO UN CILINDRO DE CO2 DE 2 KILOS Y UN REGULADOR DE OXIGENO, LA SALIDA DEL EXTINTOR ES MACHO Y SEGÚN LO QUE ME DIJERON ES UN HILO AMERICANO O ALGO ASÍ DE 1/2 Y LA ENTRADA DEL FLUJOMETRO ES MACHO TAMBIÉN Y ES DE 1/4... SE PUEDEN UNIR ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA, O EL MISMO PROBLEMA?,,, AUN NO PU7EDO HACER ANDAR EL CO2
- CLEANERII
- Nivel 5
tienes que comprar una copla hide 1/2 x hi de 1/4 y se arregla el problema , pero te recomiendo que antes de comprar este seguro del tipo de hilo de ambos aparatos.