cabezales como bomba de agua??

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

exelencia
Nivel 1
Nivel 1

Re: cabezales como bomba de agua??

Mensaje por exelencia »

Alomejor es tarde esta acotacion, pero yo hice un filtro con un cabezal de 800 l/h y no se la puede, no alcanza a succionar agua del acuario, si Ud. dicen que sirve un cabezal mecanico de los que vienen en los filtros, este cabezal debe ser de una potencia superior a los 1200 l/h por lo menos, o me equivoco??
goc00
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por goc00 »

exelencia escribió:Alomejor es tarde esta acotacion, pero yo hice un filtro con un cabezal de 800 l/h y no se la puede, no alcanza a succionar agua del acuario, si Ud. dicen que sirve un cabezal mecanico de los que vienen en los filtros, este cabezal debe ser de una potencia superior a los 1200 l/h por lo menos, o me equivoco??

El agua entra por GRAVEDAD al filtro, la bomba, cabezal o lo que sea, es para DEVOLVER el agua al acuario. Me da la impresión que lo hiciste al revés. :whistle:
exelencia
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por exelencia »

goc00 escribió:
exelencia escribió:Alomejor es tarde esta acotacion, pero yo hice un filtro con un cabezal de 800 l/h y no se la puede, no alcanza a succionar agua del acuario, si Ud. dicen que sirve un cabezal mecanico de los que vienen en los filtros, este cabezal debe ser de una potencia superior a los 1200 l/h por lo menos, o me equivoco??

El agua entra por GRAVEDAD al filtro, la bomba, cabezal o lo que sea, es para DEVOLVER el agua al acuario. Me da la impresión que lo hiciste al revés. :whistle:

Estimado,
cuando hablan de que el agua llega por si sola al filtro desde el acurio mediante gravedad no creo que sea tan asi, creo que a todos se les olvida mencionar algo, que seria el cebado o la chupada de agua para que llege al filtro, si yo le pongo una manguera al acuario, el agua no saldra magicamente sola, hay q hacer algo para q salga o me equivoco???, es ahi donde pienso que el cabezal o bomba deben succionar desde el filtro, deben succionar el aire y luego arrastrara el agua dentro del filtro.. y una vez dentro del filtro el agua es expulsada por la bomba nuevamente al acuario. creo que deberia ser asi de automatico, pero al parecer hay que cebar la cosa, nose como !!
goc00
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por goc00 »

Mira, para aclarar el tema... hay 2 ideas de filtro "macro" rondando, una que es con cebado y sin este. La que tu mencionas, requiere cebado, o sea, "chupar" como dices (aunque no es necesario, basta con llenar la manguera e invertirla de mayor a menor nivel, así el agua comenzará a salir por gravedad).

Si tu cebas el filtro, la misma presión más la fuerza de la bomba (pensando que tienes esta dentro del filtro) retornará el agua hacia el acuario.

Por otro lado, está la sin cebado, o sea, cabezal o bomba dentro del acuario y esta envía agua hacia el filtro; el retorno de agua depende exclusivamente de la potencia de esta.
Cerrado