Como armar un acuario plantado???

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Cristian77
Nuevo
Nuevo

Como armar un acuario plantado???

Mensaje por Cristian77 »

Hola , soy nuevo en este foro y me gustaria saber como empezar a armar un acuario ...
He tenido muchs acuarios pero de pocos litros (30 litros a 50 litros), pero me complica la mantencion del agua ... se me ponia el agua sucia y turbia y lo mantenia con un filtro interno pequñeño . Bueno , hace poco m compre un acuario de 75 cms de largo - 29 cms. de alto - 30 cms de ancho y me gustaria saber como empezar a armar un acuario y que sea economico (osea que se mantenga el agua cristalina, tener el acuario plantado, etc...), tambien me gustaria que me recomendeís accesorios para mi acuario que me mantengan el acuario limpio y que no me tome mucho trabajo limpiarlo. Saludos!!! :D
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Re: Como armar un acuario plantado???

Mensaje por moreno »

Hola , soy nuevo en este foro y me gustaria saber como empezar a armar un acuario ...
He tenido muchs acuarios pero de pocos litros (30 litros a 50 litros), pero me complica la mantencion del agua ... se me ponia el agua sucia y turbia y lo mantenia con un filtro interno pequñeño

el filtro del acuario deveria tener limpio el acuario,pero para que este bien limpio el acuario deverias de esperar 1mes sin peces y con todo el equipo andando

Bueno , hace poco me compre un acuario de 75 cms de largo - 29 cms. de alto - 30 cms de ancho y me gustaria saber como empezar a armar un acuario y que sea economico (osea que se mantenga el agua cristalina, tener el acuario plantado, etc...)

si quieres un acuario plantado ya deja de ser económico ya que necesitaras fertilizantes de varios tipos,el sustrato nutritivo o aquaclay con abono en pastilla(para que se mantengan las plantas sanas)luces y co2 pero este lo puedes hacer a través de levadura

el agua del acuario se cambia todas las semanas,un 30% semanal

lo que nesecitaras si quieres un acuario plantado seria,filtro(el filtro debe de mover el volumen del acuario 4 a 5 veces por hora)un termocalefactor para que tengas una temperatura constante, termómetro,en luz puedes usar desde tubo fluorescente ,pll,hqi,xenon,leds
RAS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAS »

Cristian77 escribió:Hola , soy nuevo en este foro y me gustaria saber como empezar a armar un acuario ...

Las guías máximas: Iluminación, sustrato, algas, etc Están muy buenas. pégales una revisada.

Cristian77 escribió:He tenido muchs acuarios pero de pocos litros (30 litros a 50 litros), pero me complica la mantencion del agua ... se me ponia el agua sucia y turbia y lo mantenia con un filtro interno pequñeño .

En acuarios pequeños cuesta generar equilibrios, y es necesarios hacerle cambios de agua. No solo dejarle la tarea al filtro.

Cristian77 escribió:tambien me gustaria que me recomendeís accesorios para mi acuario que me mantengan el acuario limpio y que no me tome mucho trabajo limpiarlo. Saludos!!!

Los accesorios te ayudaran a mantener el agua en condiciones, pero debes darle el tiempo que necesita. Si no lo haces y le encargas las labores de limpieza a un filtro y a unos peces, volverá a ponerse verde.

Saludos
McClau
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por McClau »

moreno escribió:
si quieres un acuario plantado ya deja de ser económico ya que necesitaras fertilizantes de varios tipos,el sustrato nutritivo o aquaclay con abono en pastilla(para que se mantengan las plantas sanas)luces y co2 pero este lo puedes hacer a través de levadura

No estoy de acuerdo. En 2 años de acuario plantado, en lo único que he gastado dinero es 2500 en potasio y 1500 en gluta. Aún tengo las botellas medias. Eso si, se va algo de plata en electricidad por la iluminación. Eso si, tengo plantas de pocos requerimientos y el acuario se ve lindo igual. Todo el mundo que me lo ve me felicita.

Las pastillas igual no son caras y duran bastante.

:hand: :hand:
fifox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fifox »

McClau escribió:
moreno escribió:

No estoy de acuerdo. En 2 años de acuario plantado, en lo único que he gastado dinero es 2500 en potasio y 1500 en gluta. Aún tengo las botellas medias. Eso si, se va algo de plata en electricidad por la iluminación. Eso si, tengo plantas de pocos requerimientos y el acuario se ve lindo igual. Todo el mundo que me lo ve me felicita.

Las pastillas igual no son caras y duran bastante.

:hand: :hand:

x2 aun me acuerdo unas plantita q me donaste en una feria filetesss
Rorrigo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Rorrigo »

En mi caso mi inversión inicial fue alta, peor con la ayuda de los foreros sobre las plantas y accesorios mi acuario pasa con el agua cristalina y lo mantengo una vez a la semana una hora ;)

el período de prueba o ciclado es importantisimo eso si, yo tome un mes y medio aunque desde el primer dia abone con bacterias

Saludos
Cerrado