los peces se rascan

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
resident
Nuevo
Nuevo

los peces se rascan

Mensaje por resident »

Hola mi nombre es Juan Hace tres meses comence con mi acuario plantado de 90 litros.
Al principio agregue 60 litros de agua directo de la llave y 30 litros de agua del acuario de un amigo para que madure mas rapido.
Dos semanas despues introduje 5 gupys los que no presentaron ningun problema, dos semanas despues 4 platys, 2 coridoras pigmeas,2 otocinclus, y hace 2 semanas 3 mollys negros y 3 xifos. Hasta ahi todo bien pero hace unos 15 días los peces comensaron a rascarce en la gravilla y plantas, despues de eso han muerto 3 alevines medianos de gupys y 1 hembra gupy adulta lo que me tiene preocupado.
Los cambios de agua cada 15 dias el 30% con agua decantada 5 dias un bidon, la iluminacion 2 ampolletas en forma de espiral de 20 watts 1100 lumenes cada una aprox.
Les agradesco sus comentarios y orientacion.
Pame
Nivel 2
Nivel 2

Re: los peces se rascan

Mensaje por Pame »

hola :D
al agua que estas cambiando le estas echando algun producto? (anticloro, biobacterias, etc) lo otro es en donde vives, ya que en algunas partes el agua de la llave esta saliendo super toxica

yo tuve hace años atras el problema con los peces q se rascaban, resultaron ser bacterias que me mataron tambien varios peces, aunque hayas usado agua de otro acuario, al ser un acuario con muchas plantas siempre liberan toxicos las primeras semanas, tal vez deberias haber esperado un poquito mas antes de poner los peces
pero como ya estan ahi, lo que podrias probar es echando antibacteria, unas 3 tapitas para todo el acuario, luego cambias el 40% del agua a los 3 dias.
al menos a mi me resulto bien esa vez, aunque tuve igual varias bajas antes de darme cuenta...

esa es mi opinion al menos por el tiempo que llevo con acuarios que no es mucho tampoco, asi que esperemos la opinion de algun experto

saludos :)
pez-tillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pez-tillo »

a mi me paso 2 veces que los peces se rascaban y las 2 veces terminaron en punto blanco
si te das cuenta que tienen punto blanco compra ick clear de jungle en alguna tienda especializada y santo remedio .
no te metas en cachos de medicar con medicamentos para humanos te descompensan mucho el agua mas de lo que esta.
zorro__antialbo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por zorro__antialbo »

yo igual tuve esos problemas al principio en el inicio del acuarismo, deje de tener problemas con parametros de agua y enfermedades al hacer un sifoneo+ cambio de agua 50% semanal y asi me evito dolores de cabeza :snooty:, y con respecto a los peces rascandose en la gravilla se soluciona aplicando sal de acuario tengo un acuario de 120Lt y echo 2 cucharas soperas asi se eliminana hongos y parasitos, tiene que ser sal de acuario la venden en tiendas de acuarismo, no se te ocurra por ningun motivo echar sal de mesa ya que es yodada y puedes echarte a los peces :hand:
sebaskt
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por sebaskt »

súbele la temperatura al acuario unos dos grados hasta que se les pase, cambia cerca de un 50% de agua semanalmente, creo que no es necesario agregar anticloro ni decantar el agua, yo no lo hago y hecho agua directamente de la llave (con calefont prendido), solo sifonear bien y ojalá tener plantas para que ayuden con la limpieza
saludos
resident
Nuevo
Nuevo

Mensaje por resident »

Muchachos gracias por sus consejos y experiencias, voy a tomar en cuentas sus consejos, gracias por tomarce el tiempo de ayudarme. Intentare con cambios de agua semanales y la sal, de todas formas no he tenido mas bajas.
Gracias.
zorro_antialbo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por zorro_antialbo »

ojo :o el tratamiento con sal solo dura 2 semanas con eso basta, si les sigues aplicando sal tal vez tenga problemas, en el tratamiento echar la cantidad de sal adecuada y luego en el cambio de agua al ser el 50% reponer la mitad de dosis de sal, pasadas las semanas suspender el uso de sal.
saludos
resident
Nuevo
Nuevo

Mensaje por resident »

les cuento que realice un cambio de agua del 40% y aplique sal de acuario, los peces casi no se rascan y no han muerto mas, asi que por ahora voy a seguir realizando cambio de agua semanal mas sal. Creo que mi error fue haber incorporado peces antes que se completara la maduracion del agua, provocando que los niveles de amoniaco se dispararan, asi que esperare que los nitritos y nitratos hagan su trabajo hasta hacer desaparecer los altos niveles de amoniaco.
Por ahora vamos bien, gracias a todos.
miembrini
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por miembrini »

Amigos siempre pensamos que al meter agua de otros acuarios, con el afan de ciclarlos mas rápido; porque pensamos que tiene bacterias beneficas ( Agua ya ciclada), es un error enorme, es mejor ciclarlo adecuadamente, por eso se venden bacterias beneficas en gotas, polvos o pastillas que esa seria la mejor opción, porque luego esa agua que metemos de un acuario que ni sabemos si esta sano, resulta que tiene parásitos que lo unico que generan es la baja de nuestros peces.
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

los peces se rascan

Mensaje por SEBING12 »

miembrini escribió:Amigos siempre pensamos que al meter agua de otros acuarios, con el afan de ciclarlos mas rápido; porque pensamos que tiene bacterias beneficas ( Agua ya ciclada), es un error enorme, es mejor ciclarlo adecuadamente, por eso se venden bacterias beneficas en gotas, polvos o pastillas que esa seria la mejor opción, porque luego esa agua que metemos de un acuario que ni sabemos si esta sano, resulta que tiene parásitos que lo unico que generan es la baja de nuestros peces.
hola, yo en lo personal no confío ni creo en las bacterias que venden..
En mi caso personal he comenzado acuarios sin ciclarlos, pero si he puesto material de otro filtro y realizado cambios de agua 50% día por medio por 2 semanas y despues redusco a 2 veces hasta llegar a 1 y ninguna baja, eso si con hartas plantas ya que estan consumen los desechos y purifican el agua
Saludos.
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

los peces se rascan

Mensaje por SEBING12 »

miembrini escribió:Amigos siempre pensamos que al meter agua de otros acuarios, con el afan de ciclarlos mas rápido; porque pensamos que tiene bacterias beneficas ( Agua ya ciclada), es un error enorme, es mejor ciclarlo adecuadamente, por eso se venden bacterias beneficas en gotas, polvos o pastillas que esa seria la mejor opción, porque luego esa agua que metemos de un acuario que ni sabemos si esta sano, resulta que tiene parásitos que lo unico que generan es la baja de nuestros peces.
hola, yo en lo personal no confío ni creo en las bacterias que venden..
En mi caso personal he comenzado acuarios sin ciclarlos, pero si he puesto material de otro filtro y realizado cambios de agua 50% día por medio por 2 semanas y despues redusco a 2 veces hasta llegar a 1 y ninguna baja, eso si con hartas plantas ya que estan consumen los desechos y purifican el agua
Saludos.
Jessy
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Jessy »

Sabes, yo también observo que un pez de rasca en la gravilla y en una cueva, pero no tiene nada, lo sigo observando, hasta con lupa por si hay algún cambio, pero no se ve nada, quizás sea que de repente hacen locuras. También tengo un guppy, al cual le gustaba saltar, se hiba muy rapido a la superficie y luego bajaba sólo con la velocidad del agua, no especie de muerto, llegaba al fondo y ora vez subia, hasta que un día me parece que se dió un cabezazo, por que llego hasta arriba del acuario, y ya no hace ese mavieminto, también lo observé y no sufrió ningún daño, menos mal.
Quizás parezca ridícula mi respuesta, pero hablo desde la experiencia con mis peces.
He leído que cuando se rascan es por que tienen un hongo, per en mi caso no ha sido nada de eso.
Sabes?, la semana pasada le apliqué fishtamin de Sera, no está demás unas vitaminas de vez en cuando, le heché la vitamina, por que una noche el acuario empezó a filtrar agua, y entonces con todo el cambio y estres por el que tuvieron que pasar eso me ayudaría para evitar algún deceso, lo cual no pasó, que hubiera algún muerto en el acuario.
Saludos.
Cerrado