En una tienda acuaristica "X" venden este tipo de Fluorescentes (Adjunto foto) Los que tengan conocimientos me podrían decir que tal puede ser?
Porque lo pregunto. alguna vez vi que el Tubo OSRAM Biolux era bueno para los acuarios. pero este al parecer no es OSRAM y tampoco tiene una descripción técnica de los datos CRI, Kº.
osea "sirve", como muchas otras cosas que sirven (en mi opinión cualquier cosa 8xx o 9xx) No es imprescindible. En realidad depende de si te gusta el tono violeta o no, si no te gusta, prescindes de este tipo de tubos y se te gusta, los usas, Saludos!
Cambie de parecer, como tengo solo 2 tubos normales Osram de 20watts cada uno. pienso ponerle este mes un PL de 36wt y el próximo ver si le hago empeño a uno de 55w.
Sera poco aun, sera mucho, estará bien? (acuario de 144lts)
Tuve el Osram biolux 965 con 60cm de columna de agua y debo decir que es uno de los mejores tubos que conozco. Espectro completo, altísimo CRI y buena cantidad de lúmenes. No es el más barato (más barato que los específicos para plantas), tampoco el más caro (de lo "comunes y corrientes"), pero hasta donde se, sólo lo venden en un sólo lugar (Ilumina).
Si te decides por tubo, esa es una muy buena opción.
Chalín escribió:Mi opinión independientemente de lo que decidas.
Tuve el Osram biolux 965 con 60cm de columna de agua y debo decir que es uno de los mejores tubos que conozco. Espectro completo, altísimo CRI y buena cantidad de lúmenes. No es el más barato (más barato que los específicos para plantas), tampoco el más caro (de lo "comunes y corrientes"), pero hasta donde se, sólo lo venden en un sólo lugar (Ilumina).
Si te decides por tubo, esa es una muy buena opción.
ohh.. lo anduve buscando ene tiempo, pero las tiendas como casa royal, musa. etc no lo trabajan (al menos eso me dijeron) esa que dices tu es una que queda en la calle Lira?
hola! a ambos les colocaron el mismo nombre pero son muy diferentes: el osram biolux es un 965, luz blanca; este biolux chino en cambio es una especie de "gro-lux" o "fluora", que otorga una luz violeta,
Estimado hace algún tiempo atrás probé los biolux y resalta los colores pero no da mucha luz, después me cambie de acuario y no encontré biolux de 36 watts , busque y encontré el aquarelle que si hay de 36 watts y hasta la fecha han andado re- bien en cuanto color de los peces y cantidad de luz que necesitaba, te los recomiendo 100% y mas encima son mas baratos que los biolux. Espero que te sirva esta info.