Mi Hamanishiki

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

fvasquez
Nivel 1
Nivel 1

Mi Hamanishiki

Mensaje por fvasquez »

Hola amigos, les cuento que hoy llegó mi hamanishiki. Es chico, 6cm contando la cola.
Sin embargo, hay algo que me preocupa y es el motivo del tema; tiene solamente un ojo enteramente negro. ¿Es por un tema genético? ¿Hay forma de corregirlo?
Gracias por sus respuestas, ¡saludos!

Acá fotos de ambos lados:

Imagen

Imagen
maauro
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: Mi Hamanishiki

Mensaje por maauro »

que lindoo !! yo tengo dos así !! con un ojo negro y el otro normal, es genética lo más común es que los padres quizás la hembra o el macho tenían los ojos normales y el otro los ojos negros, yo tuve crías de Burbuja, y el padre tenía los ojos negros y la hembra no, y muchos me salieron asi como tu hamma, no te preocupes esta precioso, es igua a los mios jajajaj tranqui esta en perfectas condiciones !:D
Demona
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Demona »

Ajajaj, no te preocupes, está lindo ,y no tiene nada de malo. Corregirlo es como querer corregir sus manchas naranjas, o su cola doble, imposible, es así ;)

Personalmente me gustan mucho con un ojo negro, tengo 2 carassius así ;)

Me encantó, está muy lindo! pasa el dato, en serio, quiero uno así!!!
Si no te gusta el ojo negro te compras otro y me vendes el tuyo XD
Trauko
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Trauko »

bellisimo, y trankilo que por hay debio andar un mate de ojos negros, de hay salio asi.
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Concuerdo con los otros amigos, es algo genético de los hama....cuando son jovenes tienen color distinto en los ojos, el cual lo van perdiendo (el color) mientras pasa el tiempo y maduran...

Felicitaciones amigo fvasquez por tu nueva adquisición!

Saludos!!!
fvasquez
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por fvasquez »

Gracias a todos por las respuestas. De verdad el pez es hermoso.
Kelthuzar, por tu comentario se entiende que, al igual que los colores sus colores naranjo, blanco, etc, ¿los colores de sus ojos se irán intensificando o decreciendo en el tiempo?
maauro
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por maauro »

fvasquez escribió:Gracias a todos por las respuestas. De verdad el pez es hermoso.
Kelthuzar, por tu comentario se entiende que, al igual que los colores sus colores naranjo, blanco, etc, ¿los colores de sus ojos se irán intensificando o decreciendo en el tiempo?

Se que le preguntaste a kelthuzar, pero tengo un burbuja de 3 años que nunca ha camboado el color de sus ojos siempre los ha tenido negros comO tu hamma, a si que no creo que cambien de color.
Demona
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Demona »

Si te fijas los 2 de mi avatar tienen el ojo negro, el otro que no se vé es "normal"
Y según mi experiencia el ojo negro no cambia. Tal como dice Trauko es característico de los mate. al igual que las agallas rosadas como transparentes.
fvasquez
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por fvasquez »

Más fotos de hoy en la mañana.

Imagen
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

maauro escribió:
fvasquez escribió:Gracias a todos por las respuestas. De verdad el pez es hermoso.

Se que le preguntaste a kelthuzar, pero tengo un burbuja de 3 años que nunca ha camboado el color de sus ojos siempre los ha tenido negros comO tu hamma, a si que no creo que cambien de color.

El tema de cambio de color de ojos, aletas, capuchas, etc., es relativo estimados, no es una premisa....depende de muchos factores: fortaleza del gen, alimentación, luz, etc.

De todos modos NO ES UN PROBLEMA el color de los ojos, es sólo una caracteristica genética..así como hay personas con ojos claros, otras con ojos oscuros y muchas con ojos con desigualdad de tonalidades...asi que tranquilos! ;)

Insisto SI PUEDEN CAMBIAR, pero no es algo extricto... ;)

Saludos!
Chakal
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Chakal »

Bonito pez, personalmente en los perlas ese es el color que mas me gusta, el sakura. Por la primera foto...no me parece hamanishiki, me parece perla crown, pero habria que verlo bien. No se si sera mucha molestia si le tomas una foto desde arriba para ver como esta en cuerpo. Saludos.
fvasquez
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por fvasquez »

Aproveché limpieza de filtro y saqué fotos pedidas.

Imagen

Imagen
Cerrado