Carassius nada de lado

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ariel_vergara
Nuevo
Nuevo

Carassius nada de lado

Mensaje por ariel_vergara »

Este es mi primer post en este foro...me registre solo para saber si pueden ayudarme con la duda que tengo.
Tengo un pez carassius hace ya casi un año, vive en un acuario de 30L y hasta hace unas semanas todo iba muy bien. Pero de un momento a otro bajo su actividad, dejo de comer la cantidad ke acostumbraba y comenzó a quedarse ladeado. No soy un experto en peces ni acuarios pero basado en las experiencias de otros usuarios de esta pagina e tratado de entregarle la mejor calidad de vida a mi pez dentro del alcance de mis recursos.
Quisiera saber que le ocurre a mi pez y que puedo hacer para que se recupere.
ojala reciba respuestas pronto....GRACIAS
AcuaPolar
Nivel 1
Nivel 1

Re: Carassius nada de lado

Mensaje por AcuaPolar »

Faltan datos de tu acuario para poder ayudarte, temperatura, ph, cuanto y cuando haces cambios de agua, con lo poco que dices solo te puedo recomendar un cambio de agua de un 25%, puede ser una mala calidad de agua o alguna enfermedad puntos blancos etc, si fuera puntos blancos un poco de metileno, pero para eso tienes que darnos mas datos.
saludos y suerte con tu acuario.
ariel_vergara
Nuevo
Nuevo

Respecto del ph y la temperatura... desconozco esos datos, la temperatura debe estar entre los 15° y 20°. El cambio del 25% del agua lo realice ayer. Tampoco tiene la enfermedad de los puntos blancos. A ratos su comportamiento hace pensar que pudo quedar ciego...es eso posible? No reacciona cuando me acerco al acuario (antes si se movía o subía en busca de comida) y al nadar (lo observe ayer al devolverla a su acuario luego del cambio de agua) se mueve en forma errada y choca cn todo. No entiendo ke puede estar provocando esto.
eso.... :?
Blitzcrank
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Blitzcrank »

Podria ser la vejiga natatoria :think:

Podria intentar darle arvejas, 2 dias sin hojuelas y dejar tranquilin al chico.
Otra cosa, si no hay filtro en el acuario, un gordo en 30 lts deja la cochiná misma, podria ser niveles alto de contaminacion. Podria hacer cambios de 10%-15% cada dos dias tambn.

Una consulta amigo, como realiza el cambio ? (de agua)
Lei esto:
"(lo observe ayer al devolverla a su acuario luego del cambio de agua)"

Pero tambien esto:
"El cambio del 25%"

Si ud esta haciendo cambios masivos de agua esta mal, y si ud esta sacando el pez para hacer el cambio, tambien esta mal, el pez pasa por un estres muy grande.

Eso seria estimado, ojala mejore el regalon :cry:
Assenet
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Assenet »

Blitzcrank escribió:Podria ser la vejiga natatoria :think:

Podria intentar darle arvejas, 2 dias sin hojuelas y dejar tranquilin al chico.
Otra cosa, si no hay filtro en el acuario, un gordo en 30 lts deja la cochiná misma, podria ser niveles alto de contaminacion. Podria hacer cambios de 10%-15% cada dos dias tambn.

Una consulta amigo, como realiza el cambio ? (de agua)
Lei esto:
"(lo observe ayer al devolverla a su acuario luego del cambio de agua)"

Pero tambien esto:
"El cambio del 25%"

Si ud esta haciendo cambios masivos de agua esta mal, y si ud esta sacando el pez para hacer el cambio, tambien esta mal, el pez pasa por un estres muy grande.

Eso seria estimado, ojala mejore el regalon :cry:

Apoyo la idea de que puede ser vejiga natatoria, he visto recuperarse ejemplares de esto pero cuesta un mundo, por mi corta experiencia en aguas frías el darle las hojuelas en forma directa también provoca este problema pero si o si el tema del filtrado del agua es primordial, sobre todo por el tema de la oxigenación en la que ellos son super demandantes, espero se cure, saludos!
ariel_vergara
Nuevo
Nuevo

eeem...ok!
1. El acuario si tiene un filtro para un acuario de 60L
2. Si saco al pez del agua en un recipiente y luego lo regreso cuando termino de limpiar.
3. Los cambios de agua los realizo...a veces hasta después de 1 mes y medio.
4. Según la información que aparece en este sitio dudo de ke sea un problema de vejiga natatoria ya que uno de los síntomas es que el pez flota cerca o de la superficie cn la pancita hacia arriba. Pero en este caso Cubi (mi pez) esta en el fondo, inactivo, recostado sobre una de sus aletas. Respirando, pero sin moverse en lo absoluto y si se mueve se estrella contra lo que se ponga en frente y lo hace en distintas posiciones (nada de espalda o de lado sin sentido).

La e observado estos dias y continua en el mismo estado no cambia nada, no come y se mueve erradamente. Quiza morirá..o no se...eso.

ALGUNA OTRA IDEA? :?
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

uff, tu rutina de cambio de agua me puso los pelos de punta.
Dudo que con estas temperaturas se mantenga entre 15 y 20, no tienes termometro?
NO se sacan los peces del acuario para limpiar! ni tampoco todo el agua.
Se hace 1 vez por semana, 2 veces al mes cuando MUCHO, siempre 1 vez por semana enre 30 y 50%.
Yo creo que esta con envenenamiento por amonio, de ahi que parezca tonto y choque con todo.
Solo manten los cambios de agua y ve como evoluciona
ariel_vergara
Nuevo
Nuevo

uum....dale...gracias! :P
ish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ish »

El pez al tapársele la vejiga se puede quedar de dos maneras: la más común es que la vejiga se tapa al momento de estar llena de aire, por lo que el pez queda "hinchado" o sea panza arriba o flotando sin poder bajar, la segunda forma que se puede dar, es que se le tape cuando la vejiga estaba sin aire, por lo que el pez pasa pegado al fondo sin poder subir a la superficie ya que perdió la capacidad de inflarla.

La vejiga se tapa por malas cuidados al agua y por alimentación excesiva con comida de hojuelas secas.
Cerrado