Tengo varias preguntas! Leve Urgencia

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
wariomaster95
Nivel 3
Nivel 3

Tengo varias preguntas! Leve Urgencia

Mensaje por wariomaster95 »

Hola termine de armar el plantado hace como una semana y ciclandose (veanlo, hice un tema y tiene fotos: viewtopic.php?f=13&t=87432)
OK saque el tronco ya que tenia que cambiar el agua cada dos dias ya que soltaba mucha suciedad y lo saque y lo esto limpiando en un balde y luego cuando este OK lo pondre de nuevo.......

Preguntas: Como hago para que el CO2 llege a todas las plantas ya que esta en una esquina el filtro y veo como sube altiro el CO2 y eso me preocupa ya que no se si llega el CO2 a las plantas, por que sube altiro a la superficie y tampoco puedo poner el filtro cerca de las plantas ya que las dobla y no se que hacer...

-Como saque el tronco pense que no ensuciaria tanto pero no es así.. se ensucia mucho despues de cada cambio, creo que es por que esta todo el dia el CO2 funcionando pero no se??? creo que tambien influye el tamaño de 45 litros??..

_Creo que tengo algas tengo unas plantas como que se les pierde la clorofila y se estan volviendo transparentes y no se que puede ser

Vean el tema con las fotos: viewtopic.php?f=13&t=87432
sebastian111
Nivel 1
Nivel 1

Re: Tengo varias preguntas! Leve Urgencia

Mensaje por sebastian111 »

hola compañero disculpa la tardanza de mi respuesta
te respondo:

la 2 no creo que por el CO2 se ensuciaría el agua a menos que llegue el liquido de la botella al acuario

3: puede ser que tienen poco nutriente o iluminacion incorrecta :think:

( pon los niveles del agua para ayudarte mejor)

atte: :twisted: sebastian111 :twisted:
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

wariomaster95 escribió:Hola termine de armar el plantado hace como una semana y ciclandose (veanlo, hice un tema y tiene fotos: viewtopic.php?f=13&t=87432)
OK saque el tronco ya que tenia que cambiar el agua cada dos dias ya que soltaba mucha suciedad y lo saque y lo esto limpiando en un balde y luego cuando este OK lo pondre de nuevo.......

Preguntas: Como hago para que el CO2 llege a todas las plantas ya que esta en una esquina el filtro y veo como sube altiro el CO2 y eso me preocupa ya que no se si llega el CO2 a las plantas, por que sube altiro a la superficie y tampoco puedo poner el filtro cerca de las plantas ya que las dobla y no se que hacer...

-Como saque el tronco pense que no ensuciaria tanto pero no es así.. se ensucia mucho despues de cada cambio, creo que es por que esta todo el dia el CO2 funcionando pero no se??? creo que tambien influye el tamaño de 45 litros??..

_Creo que tengo algas tengo unas plantas como que se les pierde la clorofila y se estan volviendo transparentes y no se que puede ser

Vean el tema con las fotos: viewtopic.php?f=13&t=87432

saludos ......
1º estas son las caracteristicas de tu acuario??
------Especificaciones Tecnicas:

-Caja de 45 litros
-Filtro INterno Tetra de 60 litros
-calefactor auto. boyu
-dos ampolletas de ahorro de 18watts.
-co2 casero a base de jalea
-sustrato con gravilla,arcilla,vermiticulita,humus,turba

1º....si estos datos (litros y filtraje) son reales tienes problemas de filtrado. mejora eso....para un acuario de 45 ltr. lo ideas es un filtro que te mueva sobre 200 ltr/hr...
referente al tronco sacalo.. escobilla todas sus partes para que suelte su corteza.. lo puedes hervir para que suelte los taninos lo vuelves a escobillar y lo labas nuevamente y lo colocas en un recipiente sumergido. si no te tiñe en un par de dias. :clap: ta bueno...
2º--- para hacer circular el co2 lo puedes conectar al venturi de tu filtro y la corriente se encarga de repartirlo por el acuario. para este acuario deberian ser 1-2 bb/seg.
3º la suciedad del agua si no es por el tronco ( color como el te) puede ser que se te este pasando la espuma del co2 o el liquido y no te has dado cuenta.. en este caso tu agua se pondra como lechosa.. si es asi cambios de agua 40-60% y arregla el co2.si no fuese este el caso. me atreveria a desir que tu sustrato no esta bien sellado con Gravilla en algunas partes y la mescla esta enturbiando el agua de hecho en una de las fotos se ve que tienes muy poca gravilla sobre el sustrato.. otra cosa no se me ocurre....
4º que a las plantas se les ponga las hojas blancas no es problema se algas. eso puede ser varias cosas.. como falta de nutrientes , o escases de co2.. revisa este post..viewtopic.php?f=28&t=2510
espero esto te ayude un poco.. lo importante es que si el filtro es de 60ltr/hr. es inadecuado para la vida en tu acuario. urgente cambiarlo. cambios de agua semanal del 50% , buena luminosidad con fotoperiodo entre 9-11 hor. dia. y si siguen los problemas aca hay foristas de una basta experiencia que te podria ayudar mejor que yo..
saludos
cristian....... :obscene-drinkingcheers:
wariomaster95
Nivel 3
Nivel 3

mmmmm... nose que decir el filtro es para 50 a 60 litros.. eso esta bien te lo aseguro... la espuma del co2 no llega al acuario tambien te lo aseguro el problema creo yo que erradica en las plantas perden su color... y tambien quede corto de gravilla ..muy corto comprare mas gravilla pero tendria que reacer el plantado sacar las plantas y eso....
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

oka entiendo lo de filtro de 60 quieres decir que es "para acuario de 60 ltr." bueno si es asi el filtro es +- de 250 ltr/hrs. o mas? esta bien el filtro entonces.descartamos el co2, descartamos el tronco y bummmmm.... nos queda el sustrato. no es necesario sacar plantas ni reacer plantado solo hecha la grava. alrrededor de las plantas , previo buen lavado , pero bien bien lavado para que no te ensucie el agua. y con ello y sin tronco en un dia o poco mas tu agua comenzaria a verse clara o limpia. el tronco que deberias tener en un recipiente sumergido , si no te tiñe esta listo para el acuario. y el problema solo era la poca gravilla.. ojo que no importa si tu tronco tiñe levemente el agua con los dias y el filtrado terminara por teñir....
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

referente a las plantaste pegue un link lo revisaste? En un post sobre deficiencia dice que las hojas se ponen blanca y caen por falta de co2 ¿ cuanto co2 le inyectas? Bueno en realidad como disuelves el co2 con difusor me imagino. Si no tienes difusor y mencionas que se te escapaban las burbujas hacia arriba (Preguntas: Como hago para que el CO2 llegue a todas las plantas ya que esta en una esquina el filtro y veo como sube altiro el CO2)si no tienes conectale la manguera al venturi del filtro ..
wariomaster95
Nivel 3
Nivel 3

bueno conecto el co2 al filtro y se dispersan el cuenta burbujas lo lleno con agua y el agua baja a la botella y no hay agua en el cuenta burbujas pero tira pausado unas 3 por segundo... y lo peor de todo es que se desprendieron un par de hojas pero despuesno y tan saliendo brotes verdes y sanos y algunas plantas tienen unos como no se dejo imagen

[img][img]http://thumbs.subefotos.com/2d793e6782598796dbe406ae1efb06ebo.jpg[/img][/img]
sley
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por sley »

hermano a mi me pasaba que las plantas perdían su color y ponían feas, dps de un tiempo aparecían nuevos brotes y esos eran los que crecían normalmente y coloridos, a lo mejor sera por el proceso de adaptación o enraizamiento, no se en realidad porque sera xD.
papeluchorancagua
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por papeluchorancagua »

Ami una ves me paso y fue por que la temperatura no era adecuada para la plantas y como que se quemo

Enviado desde mi E15i usando Tapatalk
Cerrado