Duda con alimento de agua fria

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

Duda con alimento de agua fria

Mensaje por julio castro »

Hola a todos
cual es la diferencia entre hojuelas para peces de agua fria y para tropicales? Les puedo dar a mis peces tropicales las hojuelas de agua fria?

Sldos
sebastian111
Nivel 1
Nivel 1

Re: Duda con alimento de agua fria

Mensaje por sebastian111 »

yo creo que la diferencia son los ingredientes

si puedes usarla en los tropicales 8 (pero no en exceso)

una vez la use con tropicales y no paso nada extraño

veamos que dicen los demas colegas acuaristas
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por julio castro »

tambien les he dado en pocas cantidades, a la espera de mas opiniones. Gracias
Streep123456
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Streep123456 »

Bueno, en manera general y simple se diferencian en que los alimentos de peces de agua fría son mas altos en carbohidratos y mas bajo en proteínas, en cambio para los peces de agua tropicales, el alimento es mas alto en proteínas y mas bajo en los carbohidratos.

Y si uno lo piensa, los peces de agua fría necesitan mas energía instantánea y de fácil digestión porque se mueven más (que brillante)....

Saludos!.
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

tengo entendido que ademas los alimentos para peces de agua fria, son ademas mas grasos, para darles reservas energeticas a los peces en invierno. la verdad nunca he comprado alimento para peces de agua helada como para comparar y decirte efectivamente que asi es, pero algo x ahy he leido.
saludos1
Streep123456
Nivel 2
Nivel 2

xclaudiox escribió:tengo entendido que ademas los alimentos para peces de agua fria, son ademas mas grasos, para darles reservas energeticas a los peces en invierno. la verdad nunca he comprado alimento para peces de agua helada como para comparar y decirte efectivamente que asi es, pero algo x ahy he leido.
saludos1

Acabo de encontrar el manual sera de alimentación, y cuando hablan de la alimentación de los peces de agua fría dicen que necesitan mas hidratos de carbonos por que le es mas fácil de digerir y que un contenido alto en proteína causa adiposidades y aumenta la carga biológica del agua. Por lo que concluyo que no necesitan mas grasas, si no mas energía "instantánea" por eso les debe de gustar las plantas, ademas aconsejan que se le alimentes de pequeñas cantidades y a menudo.

Saludos.
cochinasuciedad
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por cochinasuciedad »

Streep123456 escribió: Acabo de encontrar el manual sera de alimentación, y cuando hablan de la alimentación de los peces de agua fría dicen que necesitan mas hidratos de carbonos por que le es mas fácil de digerir y que un contenido alto en proteína causa adiposidades y aumenta la carga biológica del agua. Por lo que concluyo que no necesitan mas grasas, si no mas energía "instantánea" por eso les debe de gustar las plantas, ademas aconsejan que se le alimentes de pequeñas cantidades y a menudo.

Saludos.
Pero no es acaso que los peces en general necesitan buena cantidad de proteinas para una mejor formacion? por lo menos en eso me fijo siempre para elegir el alimento vivo de mis axolotes que estan en pleno crecimiento.
Streep123456
Nivel 2
Nivel 2

cochinasuciedad escribió:
Streep123456 escribió: Acabo de encontrar el manual sera de alimentación, y cuando hablan de la alimentación de los peces de agua fría dicen que necesitan mas hidratos de carbonos por que le es mas fácil de digerir y que un contenido alto en proteína causa adiposidades y aumenta la carga biológica del agua. Por lo que concluyo que no necesitan mas grasas, si no mas energía "instantánea" por eso les debe de gustar las plantas, ademas aconsejan que se le alimentes de pequeñas cantidades y a menudo.

Saludos.
Pero no es acaso que los peces en general necesitan buena cantidad de proteinas para una mejor formacion? por lo menos en eso me fijo siempre para elegir el alimento vivo de mis axolotes que estan en pleno crecimiento.
Si, claro, ellos necesitan proteínas, pero recuerda que no todos nuestros peces (o animales) necesitan los mismos porcentajes de proteínas/grasas/carbohidratos y/o vitaminas/minerales, todo va a depender de su adaptación a su medio natural (1*). Pero eso no quita que puedan vivir con comidas que no son las optimas para ellos .......

Saludos.
_______________________________________________________________________________________
1* Por ejemplo en los peces de agua fría en el manual de sera, decía que necesitaban mas carbohidratos, ya que se mueven más que los tropicales, esta es una de las razones que estos peces necesitan más energía instantánea que son aportados por los carbohidratos.
cochinasuciedad
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por cochinasuciedad »

Streep123456 escribió:
cochinasuciedad escribió:

Saludos.
Si, claro, ellos necesitan proteínas, pero recuerda que no todos nuestros peces (o animales) necesitan los mismos porcentajes de proteínas/grasas/carbohidratos y/o vitaminas/minerales, todo va a depender de su adaptación a su medio natural (1*). Pero eso no quita que puedan vivir con comidas que no son las optimas para ellos .......

Saludos.
_______________________________________________________________________________________
1* Por ejemplo en los peces de agua fría en el manual de sera, decía que necesitaban mas carbohidratos, ya que se mueven más que los tropicales, esta es una de las razones que estos peces necesitan más energía instantánea que son aportados por los carbohidratos.
Mmm... tienes razon, en todo caso ya les compre alimento envasado que trae hartos carbohidratos :mrgreen: , saludos!
Cerrado