iluminacion, datos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Turbi
- Nivel 3
Re: iluminacion, datos
Gracias! ¿Pero son 865 o 965, o en su defecto salen en esas ampolletas la información requerida?.
Saludos!
Saludos!
-
- Moderador
da lo mismo, 965 u 865 la misma cosa,
creo que las phillips essentials son tipo 965
parece que sale en la cajita, la verdad eso no recuerdo, pero el CRI de las osram, phillips y G&E es 8 o 9 para estas ampolletas
saludos
creo que las phillips essentials son tipo 965
parece que sale en la cajita, la verdad eso no recuerdo, pero el CRI de las osram, phillips y G&E es 8 o 9 para estas ampolletas
saludos
- Turbi
- Nivel 3
Ok, gracias nuevamente, a este paso, sólo falta que me lleves de la mano a comprar las ampolletas jajajajajajajaja. :lol:
-
- Moderador
jajaja si, esa onda jaj
YO AL FIN LE PUSE DOS ESSENTIAL DE PHILLIPS POR MIENTRAS, PERO LA Marsilea CRECIÓ MUY LARGA (LO QUE ME INDICARÍA FALTA DE LUZ POR LO QUE TENGO PENSADO EN PONER 2 PLC DE PHILLIPS DE 26 WATSS O BIEN DERECHAMENTE UNO DE 36 WTSS COMO LO INDICA GILLERMO
AAAA COMO REFLECTANTE DENTRO DE LA CAJA DE LUZ LE COLOQUE ESPEJOS
AAAA COMO REFLECTANTE DENTRO DE LA CAJA DE LUZ LE COLOQUE ESPEJOS
-
- Moderador
el PLL de 36 no seai porfiao jaj, resultado concreto fotografiado. Para tus medidas es ideal. El caso de Turbi es diferente, el acuario mide menos de 50cms de largo.
Yo para acuarios de 50x30x25 o 50x30x30 aplico pll de 36 y chao seguir pensando en la luz, logrando con ello, en mi humilde opinión, muy buen resultado con las plantas (tapiz muy denso de hemiantus callitrichoides,plantas de tallo ok, etc)
Respecto del crecimiento de la marsilea, creo que tiene demasiado-poco tiempo como para sacar conclusiones, tienes foto?? ya estás añadiendo co2?? si llevamos menos de un mes comentando este hilo pos, y tardan "al menos" 2 semanas en recién adaptarse, antes de ello el enraizamiento es escaso y cuando el enraizamiento es escaso, la planta no exhibe morfologia definitiva.
Bacan el espejo, ayuda bastante
-----------
Edito: Turbi ahora revisando las medidas, crei que tu acuario tenia menos litraje pero es mas ancho que el de Rodrigo, ja. Pero de todos modos un par de buenas ahorradoras + buena reflexión me parece suficiente.
Los PL-C son "buenos" pero lo malo que les encuentro es que para 26 watts otorgar 1800 lumen y usar ballast y cosas raras, encuentro que es muy poco o nada el ahorro, si es por eso hay ahorradoras de 27 que dan lo mismo que el PLC de 26 me cachan?
saludos!
Yo para acuarios de 50x30x25 o 50x30x30 aplico pll de 36 y chao seguir pensando en la luz, logrando con ello, en mi humilde opinión, muy buen resultado con las plantas (tapiz muy denso de hemiantus callitrichoides,plantas de tallo ok, etc)
Respecto del crecimiento de la marsilea, creo que tiene demasiado-poco tiempo como para sacar conclusiones, tienes foto?? ya estás añadiendo co2?? si llevamos menos de un mes comentando este hilo pos, y tardan "al menos" 2 semanas en recién adaptarse, antes de ello el enraizamiento es escaso y cuando el enraizamiento es escaso, la planta no exhibe morfologia definitiva.
Bacan el espejo, ayuda bastante
-----------
Edito: Turbi ahora revisando las medidas, crei que tu acuario tenia menos litraje pero es mas ancho que el de Rodrigo, ja. Pero de todos modos un par de buenas ahorradoras + buena reflexión me parece suficiente.
Los PL-C son "buenos" pero lo malo que les encuentro es que para 26 watts otorgar 1800 lumen y usar ballast y cosas raras, encuentro que es muy poco o nada el ahorro, si es por eso hay ahorradoras de 27 que dan lo mismo que el PLC de 26 me cachan?
saludos!
- Turbi
- Nivel 3
saludos!
Sí, el mío es raro porque es de 45 de largo, 28 de ancho y 30 de alto, es muy similar al de Rodrigo, salvo que es 3 cms más ancho y 5 cms más corto.
Pensé lo mismo que tú, cuando me recomendaste las ampolletas de ahorro, que era mejor para evitarme el lío con ballast y conexiones raras, con ampolleta es fácil y simple, además también había pensado en preguntarte si en vez de 2 de 20 watts usar 2 de mayor wattaje que he visto que hay de 23 y 27 y ahora me queda más que claro.
Habrá que esperar el progreso del acuario de Rodrigo en dos semanas más a ver como le va con las ampolletas :D .
Saludos y gracias!

Sent from my LG-P500h using Tapatalk

Esas son fotos de la evolucion. La verdad es que prefiero colocar lo que me indico guillermo, pero no e tenido tiempo de.buscar el pl y el baklast, siento que.con las ampolletas anda bien , de echo las plantas crecieron pero los ultimos dos dias encuentro que la hc tiene alguna hojas amarillas
Adiciono co2 casero desde el principio
Gluta cada dos dias y cloruro de potasio cada 3 aprox

Crecieron muy largas para lo que buscaba

Desde hace dos dias tengo estas algas en el vidrio

Encuentro que algunas hojas estan un poco amarillas

Esa es la evolucion, lenta pero segura.
A sido el primer problema de algas desde hace 1 mes aprox.. fotoperiodo 10 horas
- istrahdvonzarovich
- Nivel 3
iluminacion, datos
Hay unas lámparas con los Pl incorporados. La versión china no debe ser muy cara.
- edorockers
- Nivel 1
hola, me colgare de este hilo que me pareció interesante para poder aclarar mis dudas de la iluminación
tengo un acuario parecido al de rodrigo, las mismas medidas y quiero empezar a preocuparme mas por las plantas, comenzare por la iluminación, no quiero complicarme tanto por eso quiero poner ampolletas de ahorro.
tengo una en la casa marca Philips, twister de 23W luz clara, según un colega acuarista y el dueño de una tienda con dos ampolletas de esta mi acuario funcionaria bien, que hay de cierto en eso?
me fije que en la parte de atrás dice 6500 k y la emisión de luz es de 1450 lm
después de la iluminación me preocupare de la gravilla y el fertilizante.
saludos y gracias
tengo un acuario parecido al de rodrigo, las mismas medidas y quiero empezar a preocuparme mas por las plantas, comenzare por la iluminación, no quiero complicarme tanto por eso quiero poner ampolletas de ahorro.
tengo una en la casa marca Philips, twister de 23W luz clara, según un colega acuarista y el dueño de una tienda con dos ampolletas de esta mi acuario funcionaria bien, que hay de cierto en eso?
me fije que en la parte de atrás dice 6500 k y la emisión de luz es de 1450 lm
después de la iluminación me preocupare de la gravilla y el fertilizante.
saludos y gracias