Turbi escribió:Uff disculpen mi ignorancia, pero yo jamás pensé que fuera válido poseer un test de nitratos, que bastaba con observar y uno podía concluir que le pasaba al acuario, además si no se tiene peces y se cambia el agua semanalmente no veo porque habría de tenerse un problema de nitratos, quizás una falencia.
Hola Turbi,
También podría ocurrir un exceso, en caso de que haya mucho material como restos de hojas que no se hayan retirado las que pueden causar un incremento en los nitratos.
tengo una duda, ¿¿¿sirve o no como abono óptimo y completo el sera florena??? Gracias por resolverme las dudas!!! :-k
Saludos!!! :cheers:
Lo de abono "óptimo y completo" es algo dificil de responder, pero me atrevería a decir que ningún abono por si solo es capaz de suplir por completo la gama de nutrientes que las plantas requieren, pues están pensados para ser usados por todos y no pensados en la demanda específica de cada acuario, por ello existen a su vez sub productos que permiten abonar con sólo potasio, ´solo hierro, etc etc.
En general casi todas las marcas poseen algún abono "universal" o que intenta cubrir la demanda completa, y pueden ser una buena forma para partir, no la óptima, pero tal vez si suficiente para muchos de quienes tenemos acuarios plantados.
PD: Ojo que no conozco la composición de Sera Florena, así que pese a que cae dentro de la categoría de abono "genérico" desconozco su calidad frente a otras marcas.
Saludos